6/10/2017

Mi experiencia en la Blogger Lit Con 2017

Publicado por Rose TheBooksandYou
¡Hola por aquí mis lectores!

Primero que nada, y a riesgo de repetirme, disculpad mi ausencia (que esta vez solo esta siendo por lo menos, a ratos), pero sigo con falta de tiempo para pasarme un rato por el blog, más si a eso le sumamos una pequeña crisis lectora por la que estoy pasando... ahí tenéis las razones de porque ya no me pasó o actualizo tanto como antes.

Hoy vengo no con reseña, pero si mi crónica de la BLC 2017. El año pasado estuve, pero no os conté nada y me quedé con muchísimas ganas (encima era la primera vez que iba). Así que esta vez estoy dispuesta a contároslo todito, todo sobre como lo pasé en ese evento especialmente pensado para bloggeros literarios.

En esta ocasión tuve como acompañante en esta aventura, a mi querida ahijada y amiga Carol, del blog The blood lines (está demás decir que tenéis que pasaros por el). No era la primera vez que la veía, puesto que el año pasado vino también para la BLC.

Viernes 2 de junio

El viernes a mediodía pasé a buscar a Carol a la estación (que por suerte no se me perdió, al menos una indicación le di acertada), y de allí, tras alojarse en el hotel, comer rápidamente y darnos unos regalitos que nos teníamos preparados, salimos con prisa hacía Madrid.

Nuestra primera parada no tenía nada que ver con la BLC. Fuimos a Tuuu Librería, una librería de segunda mano que hay aquí en Madrid (y también en Barcelona), donde te llevas un máximo de 7 libros (nueva regla, antes te podías llevar los que quisieras) a cambio de un donativo.

En esta ocasión yo no me llevé más que un libro y lo gordo fue una colección de DVDs del Circo del Sol (si, también hay DVDs).

Finalizado nuestro paso por Tuuu Librería, nos fuimos hasta el retiro a la Pre BLC, había una charla de fantasía oscura que nos interesaba muchísimo, pero se nos hizo un poco tarde, porque esa misma tarde firmaban Iria G. Parente y Selene M. Pascual, y son dos autoras a las que yo admiro mucho, (tenéis reseñado por aquí algún libro de ellas que me he leído) así que me hacía mucha ilusión que me firmaran mi ejemplar de Rojo y oro. Total, que a la charla de fantasía llegamos tarde.


Ya sin nada más pendiente, nos dedicamos a mirar las casetas. Carol a comprar libros y yo a buscar a Rolly Haacht, la autora de la trilogía Amor y virtud, a la que le había reservado ya el tercer libro de su trilogía que ha publicado hace muy poquito. Además a Rolly tenía muchas ganas de verla de nuevo, porque es una autora que me cae de maravilla (atentos porque muy pronto reseñaré sus tres libros).

El viernes terminamos sobre las 9 de la noche.

Sábado 3 de junio - El gran día ¡La BLC!

Llegamos sobre las 11 de la mañana.

Este año tampoco nos dio tiempo de estar presente para la foto grupal que se hace al inicio de todo, así que decidimos tomárnoslo con más calma, yo sobre todo, que estaba cansada del día anterior y un poco agobiada (me agobio con las aglomeraciones), seguimos mirando casetas, fuimos a alguna firma, conocí al autor de El libro de Sarah, Vicente García, y debo de decir que es super majo. Por supuesto, no dejamos de hacernos una foto con él para el recuerdo.

De izquierda a derecha: Carol, Vicente y yo.

Después de allí pasamos por la caseta de Libros de Seda, que debo decir nos trataron genial, y justo al lado había otra caseta con libros baratitos, que fue el único que me pude traer para casa. Como no, elegí Gato negro y otros relatos, de Edgar Allan Poe. Gato negro ya lo tenía pero en inglés y me apetecía leerlo en español, además que todos los relatos que acompañan a este tenía muchas ganas de leerlos.

A eso de las 2 de la tarde, decidimos detenernos a descansar, y nos quedamos bajo la sombra de un árbol, en la charla que daba Maite Carranza sobre su libro Calla,Cándida,Calla, llegamos un poco tarde pero alcanzamos a oír los últimos 15 minutitos de su charla.

Foto cortesía de Patt @Devoim

Después de la charla nos dijeron que aprovecháramos para comer, y en un rato nos reuniríamos allí mismo en el césped para el comienzo de los juegos. Nosotras decidimos quedarnos en el mismo sitio a la sombra, y mientras esperábamos llegó Jeny del blog Lo que fue de ella, a quien no veía desde hace unos 6 meses, y también pudimos desvirtualizar a Patt del blog Devoim y a María (Dispersa) del blog Vida de una lectora dispersa, con las que compartimos grupo en whatsapp. Me parecieron ambas super majas y se me hizo muy cortito el tiempo que pasé con ellas ¡espero veros el año que viene otra vez!

A eso de las 3 de la tarde comenzaron los juegos.

A mi me separaron de Carol y Jeny (momento triste para mi, que no, que es broma), y aunque en un principio pensé que me iba a sentir un poco sola, me equivoqué totalmente. Mi nuevo grupo me acogió como una más, y me parecieron tod@s suuuuper maj@s. Eramos el equipo #1 elegidos por Bella, de S de libros, ¿Y que decir...? Lo pasé genial junto a todos aunque se me olvidó pedirles el blog, así que si alguien del equipo #1 se pasa por este post que se identifique, me gustaría teneros fichados.

Terminados los juegos, a eso de las 5 de la tarde más o menos, llegaba el momento de la resolución. Hubo un inesperadísimo empate en el primer puesto, y dudábamos un poco, porque la puntuación del primero estaba muy cerca de la nuestra pero al final si, ¡Quedamos en segundo lugar!

Yo me emocioné mucho y me hizo mucha ilusión porque el año pasado mi equipo fue de los únicos que no ganó nada.

Y aquí un poco de lo que me traje a casa contando los dos días:
(marcapáginas tengo muchos más pero no entraban todos en la foto, la mayoría cortesía de Carol que me daba los repe)


Después de eso realizaron sorteos (que en esos ya no tuve tanta suerte), pero Carol y yo nos fuimos corriendo a la mitad, porque había una firma que a ella le interesaba en otra caseta.

Y aquí empezó lo malo para mi...

Después de estar dos días seguidos caminando sin parar, yendo de aquí para allá, durmiendo poco (por los nervios y el estrés) y comiendo poco también, además del calor que ha hecho en Madrid (y que hace), me empecé a encontrar mal. Así que la última parada no la disfruté tanto, y dejé a Carol en una caseta para ir a tumbarme en el césped a que se me pasara el mareo que me dio. Eso si, me dio tiempo de conocer a Carmen Hergueta, la autora de La magia de dos mundos. Los ojos de cristal.


Una vez medio repuesta y viendo que ya podía ir hasta el tren sin inconvenientes, pusimos fin a la aventura.

Pese al calor, la aglomeración de gente (que a mi me agobia), y que la mayoría de las veces no nos diera tiempo de llegar a todo lo planeado, me lo pasé muy bien. Comparándolo con el año anterior, este fue más intenso, y si, volveré a repetir, pero me lo tomaré con más calma.

Y hasta aquí llega mi crónica de la BLC 2017 ^^

Vosotros ¿Habéis ido?¿Os gustaría ir?

10 comentarios :

Patt on 10 de junio de 2017, 13:52 dijo...

Hola, Rose:

¡Mi foto, mi foto! Ay, qué alegría que me ha dado verla 😋 pixelada y todo (estaba lejos de Maite y tuve que tirar de zoom 🙈 )

Desde luego, veo que fueron dos días muy, muy completitos. ¡Qué pena que no llegarais para la foto de familia! ¿Pasásteis por donde los coordinadores para recoger los regalitos de bienvenida?

Veo que volviste cargadita de cosas. ¡Y felicidades por haber quedado en segundo lugar! Por cierto, ¿el segundo premio fueron dos libros por persona o uno? ¡Ya no lo recuerdo!

Fue genial conocerte ^^

Un saludo imaginativo...

Patt

Buho Evanescente on 10 de junio de 2017, 16:00 dijo...

hola! que maravilloso recuerdo van a guardar de todo ello, son todas preciosas y muy bello lo que consiguieron, pies cansados y alma felices. los compartimos y pegamos al muro de la morada! saludosbuhos.

Lit on 10 de junio de 2017, 17:49 dijo...

Como os gusta echar sal en la herida... 😭 algún día iré pero teniendo en cuenta que una convocatoria de exámenes me cae el mismo día lo veo complicado...
Un beso!

Belén on 10 de junio de 2017, 18:32 dijo...


Buenas! Yo también hace un tiempo pasé por una gran crisis lectora pero todo pasa!! Qué bueno q hayan podido conseguir tantos libros! Las fotos son un hermoso recuerdo!! Yo también leí varios relatos de Edgar Allan Poe y me gustan mucho! Felicitaciones por el segundo lugar!! Qué lástima que te hayas sentido mal al final pero lo imp es que lo hayas disfrutado! Un besote enorme!

Isabel Tomma on 11 de junio de 2017, 22:18 dijo...

Hola!
Me parece maravilloso que hayas podido asistir nuevamente a este evento, de verdad es increíble que se hagan este tipo de actividades porque permite conocer a otros bloggers, escritores y demás, la experiencia como nos cuentas es realmente enriquecedora y que vale la pena vivir cada año. Así que me alegra que la hayas pasado genial, que hayas compartido con tantas compañeras y a pesar de ese pequeño percance [que gracias a Dios solo fue un malestar momentáneo] disfrutaste bastante de la Blogger Lit Con.
ßƐS❤S

Naya_gm on 12 de junio de 2017, 12:04 dijo...

Holaaa
Me alegra que disfrutaras de la BLC
Yo era el segundo año que iba y tengo claro que habrá bastantes más
¡un abrazo grande!

Lucy Elyd on 13 de junio de 2017, 0:43 dijo...

Hola! =)
Yo tenía pensado ir pero me llamaron para trabajar y al final me quedé con las ganas =( ¡el año que viene será!
Me ha encantado el post! =D
Besos!

Carolina on 16 de junio de 2017, 16:48 dijo...

Hola.
!Que bien nos lo pasamos ese finde!
Eso si, para el año que viene (llevaremos a Maria agarrándola del pelo) tenemos que ir más pronto para poder ver más cosas más tranquilas y ver tooodas las casetas (nos quedamos sin ver unas cuantas por que me dijiste que no había editoriales por el principio, te lo recuerdo). Haber si el año que viene pillo hotel por el retiro y así no andamos tanto y vamos más veces a Tuu librería. Por cierto, quiero ir más al chino que me enseñaste.
Ya veras, el año que viene más y mejor, y sobretodo nada de agobios.

María C. on 17 de junio de 2017, 13:51 dijo...

¡Qué bien os lo pasasteis! A ver si para el año que viene me puedo unir que además me tienes que llevar al super chino ese que voy a arrasar con todo me van a poner en un cartel de "prohibida la entrada" con mi foto y todo ajajaja
Besos guapa!

María C. on 17 de junio de 2017, 13:52 dijo...

Por cierto, tú como yo, ¿no? ¿Desde cuándo estás leyendo Cristal? Bueno que yo todavía no lo empecé /_. Vamos genial tu y yo eeh? x'DDD

Publicar un comentario

Mi blog se alimenta de tus comentarios...
Si te gusta esta entrada, no te vayas sin comentar ^^
Intentaré responderos siempre que pueda, en caso que no os responda contad que me pasaré por vuestros blogs y os devolveré la visita y el comentario.

Recuerda:

- No hacer spam.
- Si me vas a dejar un link hacía tu blog, al menos comenta algo de la entrada.
- Se aceptan opiniones tanto positivas como negativas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios, sobretodo los ofensivos.

¡Gracias!

 

Books&You Copyright © 2012 Design by Rose Thebooksandyou