2/05/2017

Reseña: Algo parecido al verdadero amor de Cristina Petit

Publicado por RoseThebooksandyou
Título: Algo parecido al verdadero amor
Autor: Cristina Petit
Género: Novela, Narrativa
Editorial: Roca editorial

*Gracias a la editorial por el ejemplar

Sinopsis

Clémentine vive en París, en un espléndido apartamento con vistas a la ciudad y a sus tejados. Es una chica joven, alegre y afortunada, con un trabajo que adora: leer libros a chicos con dificultades, ayudándoles a que superen sus miedos a través de la terapia de las palabras. 

Albert Séraphin es un joven escritor quien, después de haberse cruzado con Clémentine por la calle, y quedarse deslumbrado por ella, convierte a Clémentine en la protagonista de su novela. Al publicar este libro, titulada Fábula en París, esta se convierte rápidamente en un best seller; el público se enamora locamente de una novela que está escrita desde el corazón. Clémentine también lee la novela, y al pasar la última página tiene una extraña sensación; intuye que esta historia tiene algo de premonitorio. Hay algo que transmite el libro que parece pertenecerle solo a ella.
En esta ocasión os voy a hablar de un libro con una historia muy bonita, que me leí hace un tiempo (si, es de mis reseñas super pendientes). Se trata de Algo parecido al verdadero amor, de Cristina petit.

Algo parecido al verdadero amor, nos narra una historia de Clémentine, una chica que se muda a un apartamento que recibe por herencia de una tía que acaba de fallecer y a la que apenas conocía. Una vez llega allí y se instala en su nueva vivienda, conoce al pequeño Rémy, un niño con el que entablará una bonita y tierna relación de amistad, y quien le llevará a relacionarse con el resto de vecinos.

Dentro de toda esta historia, también conoceremos a un misterioso escritor que se cruzó un día con Clémentine y quedó tan cautivado, que decidió inspirarse en ella para crear a la protagonista de su nuevo libro. Libro que resulta ser todo un éxito de ventas y llega a manos de la muchacha.

Soy muy exigente a la hora de leer un libro, y más cuando lleva romance, no soy muy dada a este género (cuando inicié el blog si, ahora no tanto), pero este, este ha sido un libro precioso. No es un libro de romance al uso, ni mucho menos, en el encontraremos de todo un poco, pero sobre todo a apreciar el valor de las pequeñas cosas de la vida.

Es una historia mágica, donde cosas tan cotidianas se manifiestan. Como por ejemplo, que nuestra protagonista se reúna con sus vecinos semanalmente a tomar el té y contar historias inventadas gracias a una simple guía telefónica, o salir a hacer simplemente “nada”. Desde luego estos hechos aportan calidez y realismo a la trama, a mi me resultó muy entrañable.

La narrativa de la autora es sencilla, fluida, no se estanca en descripciones absurdas. Quizás al libro le falta la acción a la que yo estoy acostumbrada, pero te emociona página a página, y lo más importante, te transporta a los lugares sobre los que estas leyendo en todo momento.

Me agrada que gran parte de la historia abarque los libros. Y es que Clémentine tiene un proyecto basado en terapia para mejorar el ánimo de las personas con libros (algo así como un psicólogo, pero mejor), eso ha hecho que como personaje me encantará, añadiendo también que en muchos aspectos de su personalidad me sentí identificada con ella.

Los demás personajes, si os soy sincera así el que más destaco es a Rémy, porque es el que más está al lado de nuestra protagonista en esta historia. Él me pareció un niño adorable, y muy, pero que muy listo, le coges cariño apenas aparece la primera vez.

Sobre el libro en general, se lee bastante rápido (yo me lo leí en un par de días, porque así a lo tonto me llegó a enganchar), los capítulos no son muy largos, la autora pone mucho mimo en lo que escribe y te hace vivir la historia. Os la recomiendo si estáis buscando algo de romance, pero un romance apacible, que se cuece a fuego lento y que no abarca toda la trama.

Lo que más me ha gustado

- La forma de narrar de la autora. Los pequeños detalles y descripciones que te hacen vivir lo que vas leyendo.

- La longitud de los capítulos. Es un libro que a pesar de carecer de acción, se lee rápido.

Lo que menos me ha gustado:

- Algunas partes narradas por el escritor (el personaje). Me sacaban de lo que estaba leyendo.

Citas favoritas 

Envejecer no significa perder la belleza, sino transferirla del rostro al corazón.

—Pues ocurrió que, al leer un libro, me consolé mucho, porque la historia que se contaba en el era un poco mi historia, y me parecía algo mágico que el escritor supiera como me sentía yo.
—¿Y entonces?
—Entonces, desde aquel momento, comprendí lo importante que es leer.

Uno vive en este planeta y, externamente, es una parte minúscula, pero, en su interior, es infinitamente superior. ¿Qué amplitud tiene el alma? ¿Cuánto puede albergar? ¿Hasta dónde puede expandirse? Probablemente, tiene posibilidades infinitas en todo.

—Todos somos jarrones rotos que escondemos nuestras fisuras con fuertes y transparentes pegamentos para no mostrarnos frágiles a los ojos de los demás. Sin embargo, nuestras imperfecciones pueden ser una riqueza [...]

—Me he dado cuenta de que una de las cosas que me llena de satisfacción es cambiar de idea, darle la vuelta completamente a una opinión mía y conseguir que evolucione hacia otra diferente. Creo que el problema del mundo consiste en que la gente no quiere cambiar de ideas; se quedan anclados en una opinión y la defienden por principio.

18 comentarios :

Anónimo dijo...

Hola nena!! la verdad es que yo también he abandonado un poco mi afición por la literatura romántica, pero por lo que se lee en tu reseña esta historia merece la pena. Gracias por la recomendación

Estefania castellanos on 5 de febrero de 2017, 16:59 dijo...

Hola!!
Pues tiene buena pinta, em lo llevo apuntado.
Gracias por la reseña.
Un saludo :)

Babel on 6 de febrero de 2017, 10:46 dijo...

Una herencia misteriosa y un escritor con musa, qué bonito :o) Suena muy bien, y sí, a veces viene bien leer libros con amores a fuego lento.
Gracias por pasarte por mi blog!
Besotes de febrero.

Marina Córdoba on 6 de febrero de 2017, 11:18 dijo...

Hola.
En muchas ocasiones el cambio de narrador, en lugar de darle fluidez a la trama consigue el efecto contrario, y eso fastidia mucho. Gracias por la recomendación y por pasarte por mi blog, yo ya estaba por aquí, siguiéndote, desde hace varios lustros :D
Besos

☆ Sweet & Books ☆ on 6 de febrero de 2017, 17:39 dijo...

Hola hermosa, es la primera vez que paso por tu blog, pero me ha encantado tanto la reseña que me quedo por acá.
Este libro lo leí el año pasado y lo disfruté mucho, lo cual me pareció raro, porque lo que comentas es muy cierto, no hay mucha acción en la historia, el nudo es algo tan natural y se resuelve tan fácilmente que puede sentirse como que no pasó nada, pero la historia es tan dulce que uno termina igual enamorándose de los personajes. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto como yo. ¡Te dejo un montón de besos! ❤
Ode | Sweet & Books

Maria Ligeia Amate on 7 de febrero de 2017, 18:29 dijo...

Creo que lo leería si o si, no parece el típico libro de amor sino algo más profundo y calmado. He leido ya alguno de esa forma, en los que la acción brilla por su ausencia pero que están tan llenos de sentimientos y magia en sus páginas que aunque no pase mucho, parece que pasa de todo. Gracias por la recomendación. Besos!

Yennely on 9 de febrero de 2017, 3:23 dijo...

La sinopsis me ha gustado mucho más lo que dices es para tenerlo en cuenta.

RoseThebooksandyou on 9 de febrero de 2017, 13:44 dijo...

Hola Andy :)

Pues si, la verdad es que la historia merece la pena, es muy bonita. Y nada, espero que si lo lees lo disfrutes tanto como yo.

Besos

RoseThebooksandyou on 9 de febrero de 2017, 13:45 dijo...

Hola Estefania,

Genial! Me alegra que te lo lleves apuntado y quieras darle una oportunidad.

Besos

RoseThebooksandyou on 9 de febrero de 2017, 13:46 dijo...

Gracias a ti por devolverme la visita Babel ;)

Siii, la historia esta muu bien, es preciosa.

Besitos

RoseThebooksandyou on 9 de febrero de 2017, 13:49 dijo...

Marina estoy de acuerdo contigo, eso fue lo que me pasó con el cambio de narrador de este libro, se me hacía la cosa un poco más lenta. Pero es un pequeño detalle, por todo lo demás, es un buen libro.

Besos

RoseThebooksandyou on 9 de febrero de 2017, 13:52 dijo...

Hola Ode ^^

Gracias por quedarte por aquí.
Percibimos el libro (según lo has descrito) de la misma manera. No soy muchp de este tipo de lecturas pero este libro me dejó encantada.

Más besitos para ti

RoseThebooksandyou on 9 de febrero de 2017, 13:56 dijo...

ML, este es uno de esos libros con una historia sencilla pero llena de magia. Seguro te va a encantar.

Besos

RoseThebooksandyou on 9 de febrero de 2017, 13:57 dijo...

Hola Yennely!

Pues espero te animes y le des una oportunidad.

Un besito

Marina on 9 de febrero de 2017, 17:46 dijo...

Hola guapa.
Me encanta tu blog, es super cuquii.
Y sobre la reseña, me ha gustado muchísimo, no lo conocía pero tiene super buena pinta.
Saludos

Jéssica Paiva on 9 de febrero de 2017, 22:46 dijo...

Seems really awesome, thanks for sharing dear :D
Great blog! I'm following you, follow back?*
http://omundodajesse.blogspot.pt/

RoseThebooksandyou on 11 de febrero de 2017, 19:38 dijo...

Gracias Marina, me alegra que te guste mi blog :)
Y bueno, espero que te animes a leer el libro, la verdad vale la pena.
Un beso

RoseThebooksandyou on 11 de febrero de 2017, 19:46 dijo...

I'm glad you like my blog. The book is very interesting. Super recommended ;)

Thanks for following me. Kisses

Publicar un comentario

Mi blog se alimenta de tus comentarios...
Si te gusta esta entrada, no te vayas sin comentar ^^
Intentaré responderos siempre que pueda, en caso que no os responda contad que me pasaré por vuestros blogs y os devolveré la visita y el comentario.

Recuerda:

- No hacer spam.
- Si me vas a dejar un link hacía tu blog, al menos comenta algo de la entrada.
- Se aceptan opiniones tanto positivas como negativas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios, sobretodo los ofensivos.

¡Gracias!

 

Books&You Copyright © 2012 Design by Rose Thebooksandyou