2/24/2017

Foto reseña: El capitán Pug, el perro que surcó los mares de Laura James

Publicado por RoseThebooksandyou
Título: El capitán Pug, el perro que surcó los mares
Autor: Laura James
Ilustraciones: Églantine Ceulemans
Género: Literatura infantil
Editorial: La casita roja

*Gracias a Boolino por el ejemplar.

Sinopsis

Pug está listo para una aventura marinera. Ha tomado su desayuno favorito. Lleva el traje perfecto para la ocasión. Solo hay un problema: ¡a Pug le da miedo el agua! 

Y es que Pug es un simpático carlino que vive con lady Miranda, una pizpireta niña con sorprendentes ocurrencias. Debido a estas, pero sobre todo a causa de su insaciable apetito, Pug vivirá una aventura marinera que pondrá a prueba sus miedos y le demostrará que es capaz de superar cualquier problema… ¡excepto esa hambre constante!
Como ya le he cogido el gustillo a las foto reseñas, hoy he decidido traeros otra. El libro del cual os voy a hablar en esta ocasión, se trata de un libro infantil titulado El capitán Pug, el perro que surcó los mares. Aparentemente es el primer libro (o eso me ha parecido) de lo que seguramente será una serie de libros que narrarán las aventuras de este gracioso carlino.


El capitán Pug, nos cuenta la historia de Pug, un carlino que vive junto a su pequeña dueña, Lady Miranda. Un día esta es invitada a una fiesta en el lago, y decide vestir a Pug con un pequeño trajecillo de capitán de barco.

Una vez en el lago, por la distracción (y también por las ansias de comer y encontrar tartaletas, su comida favorita en todo el mundo), el pequeño perrillo se separa de su dueña. Asustado y sin tener idea de cómo volver a encontrarse con Lady Miranda, se le ocurre la idea de convertirse en un gran capitán de barco, cosa que, a parte de hacer sentir muy orgullosa a su pequeña ama, según el, le ayudará a ser reconocido y famoso, y así ella podrá encontrarlo con más facilidad.


Por el camino no solo vivirá miles de aventuras y conocerá a personas de lo más variopintas, sino que también se enfrentara a su gran temor al agua.

No soy una niña, pero debo decir que este libro me ha encantado (no sé si más a mi que a mi sobrina). La historia de Pug resulta bastante entretenida, y la verdad es que es un personajillo muy adorable con el que te encariñas enseguida.


La edición de este libro es maravillosa. Las ilustraciones son adorables y están muy bien realizadas, además destacan bastante gracias a los colores utilizados, que van desde distintos tonos de azules a naranjas. Las letras son muy fáciles de leer, sobre todo para los niños, tienen un buen tamaño. Pero lo que me ha llamado muchísimo la atención, es que hay algunas palabras “en movimiento” gracias a la ondulación o forma que se le da a las letras.

La historia está dividida por capítulos, tal cual como si fuera un libro para mayores. Por supuesto, es recomendable para niños de cualquier edad (y por qué no... para adultos también), sobre todo para los que están en un nivel intermedio-avanzado de lectura o buscan leer una historia más o menos larga.


El capitán Pug está publicado por la editorial La casita roja, editorial especializada en libros para niños. Pronto os contaré un poco más sobre esta editorial. Ahora contadme…


¿No os parece adorable este libro?

10 comentarios :

Chica Sombra on 24 de febrero de 2017, 10:09 dijo...

Yo también lo tengo y es una preciosidad ^^

Emmanuel Chávez on 24 de febrero de 2017, 10:36 dijo...

Que cosa más bonita<3

Espero poder darle una oportunidad pronto.

Saludos.

Carolina on 24 de febrero de 2017, 15:29 dijo...

Hola.
Ya sabes que yo de niños no soy pero el perrillo me ha encantado. !Que mono es!
Saludos.

Barbara Tovar on 24 de febrero de 2017, 17:48 dijo...

Me ha dado un montón de ganas de leerlo. Se ve demasiado divertido y adorable las ilustraciones, creo que me lo apunto sin pensarlo. Nunca esta demas leer algun libro para niños.

Saludos ♥

Por cierto, te he seguido. Muy chulo tu blog.

Yennely on 27 de febrero de 2017, 20:06 dijo...

Que belleza.

RoseThebooksandyou on 2 de marzo de 2017, 1:16 dijo...

Siii Tamara, es un libro muy cuqui la verdad. Las ilustraciones están geniales.

Un besito

RoseThebooksandyou on 2 de marzo de 2017, 1:17 dijo...

Hola Emmanuel,

Me alegra que te guste el libro, es una edición preciosa. Espero que le des una oportunidad y sobre todo que te guste.

Un abrazo

RoseThebooksandyou on 2 de marzo de 2017, 1:19 dijo...

Carol, Carol ... Lo de los niños bueno, se sabe señorita madrastra jajajaja ;) pero si, el perrillo es adorable, sé que este libro te encantaría porque amas a los perros tanto como yo.

Besote para ti

RoseThebooksandyou on 2 de marzo de 2017, 1:21 dijo...

Bárbara me alegro que te lo apuntes. Espero puedas leerlo y lo disfrutes tanto como yo ^^

Gracias por seguirme, yo creo que también te sigo (lo comprobaré porque soy muy despistada)

Un beso

RoseThebooksandyou on 2 de marzo de 2017, 1:22 dijo...

Estoy de acuerdo Yennely es un libro precioso :)

Besos

Publicar un comentario

Mi blog se alimenta de tus comentarios...
Si te gusta esta entrada, no te vayas sin comentar ^^
Intentaré responderos siempre que pueda, en caso que no os responda contad que me pasaré por vuestros blogs y os devolveré la visita y el comentario.

Recuerda:

- No hacer spam.
- Si me vas a dejar un link hacía tu blog, al menos comenta algo de la entrada.
- Se aceptan opiniones tanto positivas como negativas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios, sobretodo los ofensivos.

¡Gracias!

 

Books&You Copyright © 2012 Design by Rose Thebooksandyou