11/17/2016

Reseña: ¿Qué pasó cuando se terminaron las perdices? de Gema Tacón

Publicado por RoseThebooksandyou
Título: ¿Qué pasó cuando se terminaron las perdices?
Autor: Gema Tacón
Género: Chick lit
Editorial: Multiverso

Sinopsis

Ariel, nuestra protagonista, se reencuentra con sus amigas de la infancia, pensando que ella es la que ha terminado peor parada de todas, hasta que descubre que no todo es lo que parece. Los problemas matrimoniales, personales y cotidianos son más comunes de lo que creía en un principio e intenta ayudar de la mejor manera que sabe, siendo ella misma. El único inconveniente, es que pese a sus buenas intenciones, el caos y la mala suerte la siguen allá donde vaya, convirtiendo la vida de todo el que la rodea en una locura. 

Su mundo de libertad y soltería se ve alterado cuando se enamora de un hombre del que tan solo conoce la primera letra de su apellido y quien parece saber demasiado de ella. De pronto, como si no tuviese ya bastante con lo que lidiar, aparece en escena Jim que le regala sonrisas y amor eterno a diario. 

¿Logrará solucionarles la vida a sus amigas y a ella misma o las empeorará? 

Descúbrelo tú mismo en esta trepidante novela de intriga, amor y comedia que no te dejará indiferente. La misma que hará que te replantees si los finales felices realmente existieron tal y como nos contaron desde nuestra niñez.
¿Os habéis preguntado alguna vez como han terminado las princesas de los cuentos de Disney? El libro del que os voy a hablar en esta ocasión, precisamente nos revela que fue de esas princesas. La verdad, cuando en Folloner@s Club se propuso esta LC, enseguida la vi, me llamó la atención. Para seros sinceras, no es un género que suela leer, pero me dio muchísima curiosidad saber que había pasado con esas princesas de cuentos clásicos, esas princesas con vidas idílicas y una vida amorosa bastante satisfactoria.

En ¿Qué pasó cuando se terminaron las perdices?, conoceremos como han transcurrido las vidas de princesas tan conocidas como Ariel (La sirenita), Bella (La Bella y la Bestia), Blanca (Blancanieves), Mérida (Brave), Jasmine (Aladdin) y Aurora (La bella durmiente). Como era de esperar, sus vidas han cambiado mucho, ya no son las princesas que conocimos, ahora con unos añitos demás y en pleno siglo XXI, se enfrentan a sus peores momentos.

Es así como Ariel, se verá envuelta en el marrón de convivir con cada una de sus amigas durante una semana para ayudarlas a resolver sus problemas, a la vez que su vida se vuelve cada vez más y más complicada, sobre todo después de conocer al misterioso señor B.

La historia en si me ha gustado, aunque a veces me resultaba bastante surrealista. Había cosas que llegué a decir, vamos, que esto en la vida real es que no pasa ni de coña. Muchísimas casualidades y desafortunados eventos se suceden durante todo el libro, y aunque a veces me hacía reír, tanto, tanto, me llegó a cansar.

A la autora, sinceramente no la conocía (aunque la sigo por Facebook), pero ha sido una buena primera toma de contacto con su pluma, que debo decir no esta mal, su estilo narrativo me resultó fresco, desenfadado, me sentí cómoda leyendo este libro, a pesar de que es un género que no me gusta mucho.

Pero no todo puede ser bueno. Aunque el libro es cortito y se lee muy rápido me pareció bastante predecible, en todo momento sospechaba lo que iba a pasar, y pasaba tal cual me lo imaginaba. La identidad del misterioso señor B, con la que se juega durante todo el libro, no fue un misterio para mi, y seguramente para quien se conozca los clásicos de Disney, tampoco lo será.

En cuanto a los personajes, me encantó la personalidad que le dio la autora a cada princesa. La que menos me gustó, fue sin duda la protagonista: Ariel.

Me costó entenderla mucha veces, el por qué hacía ciertas cosas, y todo lo malo que le pasaba me cansaba. A ver, que esta bien que le sucedieran cosas a cada rato, pero como dije anteriormente, muchas de ellas eran tan surrealistas que me costaba creérmelas, incluso tratándose de un libro.

Mérida fue el personaje que más me gustó, mi favorita. Debo decir que el que fuera lesbiana fue un puntazo, porque se sale de lo convencional, de lo que imaginamos de una princesa de Disney. Ella es el personaje que más cabeza tiene en esta historia, y la verdad, si a nuestra protagonista no le pasan el doble de las cosas malas que le pasan durante todo el libro, es gracias a Mérida.

El resto de las princesas, algunas me gustaron y otras me sorprendieron.

Como apunte, decir que el libro tiene alguna que otra escena de sexo, a las cuales también les tengo que poner pega. No suelo leer muchos libros que tengan este tipo de escenas, pero puedo decir cuando esta bien o no bien narrada, y no me gustó como las narró la autora.

¿Recomendaría el libro? En parte si. Esta entretenido y se lee en una tarde.

A mi a pesar de que no me ha convencido, me ha dejado con ganas de saber como continua.

Lo que más me ha gustado:

  • La premisa del libro. Me ha gustado conocer la historia del después de las princesas Disney.
  • La originalidad de la historia, aunque a veces fuese predecible. 

Lo que menos me ha gustado:

  • Los continuos giros surrealistas.
  • La manera de narrar las escenas de sexo. 
  • Que la historia fuera predecible en casi todo momento. 

Esta lectura la he realizado gracias al Club de lectura de Folloner@s Club.


Si queréis saber más, pinchad aquí.

15 comentarios :

Chica Sombra on 17 de noviembre de 2016, 14:52 dijo...

Lo tengo en el kindle, a ver si me animo a leerlo :)

Noa on 17 de noviembre de 2016, 15:08 dijo...

¡Hola guapísima! Éste libro ya lo añadí a mí lista.

A ver si pronto me hago con él.

Besitos,

Noa

Silver on 17 de noviembre de 2016, 16:14 dijo...

Holi!!
No conocía ni al libro ni a la autora, pero a sido ver la portada y... Tengo que leer ese libro si o si!! Además de que la sinopsis me llama mucho la atención, y por lo que has dicho de el lo leeré seguramente :)

Un besito.

María Baz on 17 de noviembre de 2016, 19:46 dijo...

¡Hola!
Parece original! Aunque me echa para atrás lo de predecible... :S jaja

Abrazos :)

Estefania castellanos on 18 de noviembre de 2016, 12:06 dijo...

Hola!
La verdad que no me llama demasiado, gracias por la reseña
Un saludo :)

Violeta on 18 de noviembre de 2016, 15:14 dijo...

Hola guapa!
Aunque creo que es una historia original, no termina de llamarme. Gracias por la reseña. Besotes

Unknown on 19 de noviembre de 2016, 3:35 dijo...

Gracias por tu reseña.

S a n d r a on 19 de noviembre de 2016, 12:37 dijo...

Me ha gustado tu reseña, la verdad es que me llamaba mucho el libro al principio, pero por desgracia yo puedo encontrarle muchos más puntos negativos que positivos, y eso es algo muuuy malo jajaja

Un besito ♥

Yennely on 19 de noviembre de 2016, 13:28 dijo...

Hola,yo pienso igual que tu De las escenas,pocos creíbles.No lo pude disfrutar tanto y no leeré la continuacion.
Besos

Rocio GC on 20 de noviembre de 2016, 18:00 dijo...

Parece un punto de partida muy absurdo, pero por ello mismo me da curiosidad la novela, así que gracias por la recomendación, intentaré echarle un vistazo.

Un beso!!

Siriax2 on 21 de noviembre de 2016, 12:01 dijo...

Hombre pinta curioso pero no me imagino a las princesas disney en pleno siglo XXI, la verdad xD Y eso de que se haga algo subrealista y tal... no me convence

Paseando entre páginas on 23 de noviembre de 2016, 23:13 dijo...

Vaya, pues la trama me ha picado la curiosidad, pero no me gusta lo de los elementos surrealistas y que sea previsible. Va a ser que no :/

Etérea on 26 de noviembre de 2016, 0:08 dijo...

¡Hola Rose! A mi lo que menos me ha gustado es que no salga Pocahontas que pasa ¿ella no tenía maromo o qué? Porque John Smith era mucho hombre como para meterlo en esta novela jum.
Habéis coincidido todas en lo surrealista y predecible que ha sido la historia así que qué no quepa la duda de que no pienso leerlo; al menos hasta el momento. Tengo muchos libros esperándome en la estantería como para permitirme invertir mi tiempo en un libro en el que se le va viendo la chicha desde el principio. Merida es la leche fuera y dentro de la novela, tanto como la pinta Disney como la lesbiana que habita en su interior, ahí desde luego hay que felicitar a Gema porque en ese aspecto se ha lucido jijiji. La verdad que me alegro de que hayas sabido quedarte con el buen sabor del libro aunque este no sea tu género estrella ;)
¡Un besazo guapísima!

Etérea

Té con pastas y literatura on 2 de diciembre de 2016, 7:54 dijo...

¡Hola!

Pues por una parte me apetece leerlo pero por otra no tanto. Me gusta que trate del después del final de lo que ya conocemos y que sea divertido. Pero no que sea tan predecible.

Un besazo.
Criss.

Lexie Singularity on 9 de enero de 2017, 4:18 dijo...

¡Hola, Rose!
A primera vista, la sinopsis de la historia me ha llamado bastante y a pesar de la nota que le das, sin duda quiero leerlo.
Es que sí, para responder la pregunta del inicio, si. Si me he imaginado a las princesas de Disney después del final "feliz" y siempre de una manera poco complaciente. Porque nunca he podido asociar eso de conocer el príncipe un día, (este sentido de conocer es más bien distinguir, jaja) y al otro estarse casando como si fuera lo más bello, y luego tener una vida bastante apacible por conocer al amor de su vida. Que si, que probablemente eran tiempos diferentes, pero personalmente en esta época nunca he idealizado eso como una buena relación, ni siquiera cuando era pequeña.
Uy, la verdad es que a primera impresión no caigo en cuenta de quién es el señor B (¿A caso es el señor Bigotes?), pero tal vez podría caer más en cuenta cuando este leyendo la historia.
Lo de Mérida tal vez me lo esperaba un poco. Ya sabes, es la única princesa de Disney (de las que recuerdo, sorry) la cual no estaba ni un poco interesada en un hombre. Y aunque eso no es necesariamente aclaratorio, ni quiere decir que el hecho de que una chica no sienta atracción por un hombre la hace inmediatamente lesbiana, creo que es un recurso que muy fácilmente utilizaría un escritor.
Yo tampoco leo mucho acerca de situaciones eróticas, (bueno, tal vez si un poco en los fanfics yaoi, pero no es lo mismo) pero claramente uno sabe reconocer cuándo la situación esta bien narrada y produce morbo y cuándo no.
Como ya dije, yo si que quiero leerlo, así que me lo apunto.
Nos estamos leyendo,
¡Muchos besos! :)

Publicar un comentario

Mi blog se alimenta de tus comentarios...
Si te gusta esta entrada, no te vayas sin comentar ^^
Intentaré responderos siempre que pueda, en caso que no os responda contad que me pasaré por vuestros blogs y os devolveré la visita y el comentario.

Recuerda:

- No hacer spam.
- Si me vas a dejar un link hacía tu blog, al menos comenta algo de la entrada.
- Se aceptan opiniones tanto positivas como negativas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios, sobretodo los ofensivos.

¡Gracias!

 

Books&You Copyright © 2012 Design by Rose Thebooksandyou