9/15/2016

Reseña: La viuda de Fiona Barton

Publicado por RoseThebooksandyou
Título: La viuda
Autor: Fiona Barton
Género: Thriller
Editorial: Planeta

Sinopsis

Si él hubiera hecho algo horrible, ella lo sabría. ¿O no? Todos sabemos quién es él: el hombre que vimos en la portada de todos los periódicos acusado de un crimen terrible. Pero, ¿qué sabemos realmente de ella, de quien le sujeta el brazo en la escalera del juzgado, de la esposa que está a su lado? El marido de Jean Taylor fue acusado y absuelto de un crimen terrible hace años. Cuando él fallece de forma repentina, Jean, la esposa perfecta que siempre le ha apoyado y creído en su inocencia, se convierte en la única persona que conoce la verdad. 

Pero ¿qué implicaciones tendría aceptar esa verdad? ¿Hasta dónde está dispuesta a llegar para que su vida siga teniendo sentido? Ahora que Jean puede ser ella misma, hay una decisión que tomar: ¿callar, mentir o actuar?
¡Buenas por aquí!

Ya sabéis lo mucho que me gusta el thriller y la novela negra, los libros que me hagan pensar y resolver misterios. Hoy os voy a hablar de La viuda, un libro que a pesar de que está catalogado como thriller, a mi me ha dejado más bien indiferente. En seguida sabréis la razón.

La historia comienza la viuda de Glen Taylor (que años atrás fue acusado del secuestro de una niña, Bella), siendo abordada por Kate, una periodista dispuesta a sacarle toda la verdad a la mujer que ha estado allí, siempre en segundo plano, apoyando a su marido incondicionalmente. Sabe que Jean guarda más de un secreto, y ahora sin la presión de Glen… ¿se atreverá a confesar si él tuvo algo que ver con la desaparición de Bella?

Mediante constantes flashbacks, recuerdos y puntos de vistas de los propios protagonistas, iremos remontándonos a los hechos, desde la desaparición de la pequeña Bella, hasta las obsesiones más oscuras tanto de Glen como de su viuda, Jean.

Cuando propusieron leer este libro en el Club de lectura A contracorriente (más información aquí), yo estaba dudosa, porque si bien es cierto que me gustan los thrillers, había leído ya alguna que otra crítica mala sobre el. Y vamos, que las malas críticas estaban en lo cierto, es un libro que no me ha aportado nada. ¿Thriller?, realmente no lo vi por ningún lado, ni psicológico, ni del normal, la historia no tiene misterio porque desde el inicio se sabe quien es el culpable.

Los personajes, que son en total 3 protagonistas, tampoco me aportaron nada.

Empezamos por la viuda, Jean. ¡Madre mía que mujer tan cansina! No hacía más que repetirse, y justificar a su marido, sabiendo que no era precisamente un angelito. En más de una ocasión me vi con ganas de entrar en el libro y darle un par de bofetadas (que bien merecidas las tenía). A parte de esto, no he visto personaje más soso en mi vida.

Kate, la periodista, es el personaje que más o menos se puede salvar (bueno, un poco). Interviene en una cuarta parte de la historia y es interesante ver lo que va pensando a cerca de la viuda.

El inspector que lleva el caso es otro de los narradores, casi a la par de Jean. Él nos trae el punto de vista desde que empieza la investigación del caso de la desaparición de Bella, es otro personaje que salvaría a ratos. Lo malo es que el pobre no tiene mucha suerte al tratar de atrapar a Glen.

Si bien es cierto que este libro ha sido comparado con dos libros que a mi me han dejado más que encantada (Perdida y La chica del tren), de ambos no tiene nada. Bueno, puede parecerse un poco en lo del cambio de narrador y los diferentes puntos de vista a lo largo de la historia, pero esta todo sobre la mesa y la trama resulta muy predecible.

Esperaba muchísimo más, que este libro me hiciera ver que las críticas estaban equivocadas, que en realidad era bueno, pero no. Por mi parte y aunque siempre recomiendo buenos thrillers, este no lo recomiendo, porque ni es bueno, ni es thriller.

Lo que más me ha gustado:

Que los capítulos son realmente cortos, y se lee rápido.

Lo que menos me ha gustado:

Que la autora no ha sabido desarrollar bien la trama, no hay misterio, desde el principio se sabe ya quien es el secuestrador y lo que ha pasado con la niña.

12 comentarios :

Chica Sombra on 15 de septiembre de 2016, 18:20 dijo...

Si es tan predecible creo que no lo leeré.
Un beso ^^

Macarena on 15 de septiembre de 2016, 18:38 dijo...

Hola
Pues de este libro he leído de todo, desde que gusta hasta que le faltaba más... De momento lo dejo pasar.
Besos.

Samantha M.B on 15 de septiembre de 2016, 19:18 dijo...

Hola!
Es una pena, le dieron mucho bombo y platillo para que luego resulte así, desgraciadamente pasa con muchos libros :(
Gracias por tu reseña, me has ayudado a no caer en este libro jaja
Un beso!!

Anónimo dijo...

¡Buenas!
Pues por tu crítica, da la sensación de que se han equivocado a la hora de venderlo más que nada...

A mí la trama me parece que podría estar bien, pero no me llama lo suficiente como para mandarlo a pendientes. Tampoco los otros dos que mencionas me han llamado, por cierto ._.


¡Saludillos y que tengas mejores lecturas! >3< ♥

Fey Es on 16 de septiembre de 2016, 1:36 dijo...

Hola, pues con las novelas negras si soy bien estricta porque soy fan del genero y tengo una disposición a esperarme el desenlace mas tragico perturbador y retorcido del mundo así que cuando la historia se queda corta pos no la disfruto nada... y por lo que dices esta no es tan sorprendente y hasta es predecible. La dejare pasar

gracias por la reseña, un beso enorme

Lo que fue de ella on 16 de septiembre de 2016, 3:25 dijo...

¡Hey guapa! Cuando vi que habías publicado reseña de este libro pensé: ¡y no me ha invitado! Pero después de ver la reseña te lo agradezco jajajaj. Ya sabes de sobra porque soy tu compi de Thrillers que me gustan pero de los buenos Buenos. Una pena que la autora no haya sabido hacer de esto una buena historia. Creo que tendremos que leer Una buena chica.

Gracias por la reseña. Besitos

Lo que fue de ella on 16 de septiembre de 2016, 3:26 dijo...

¡Hey guapa! Cuando vi que habías publicado reseña de este libro pensé: ¡y no me ha invitado! Pero después de ver la reseña te lo agradezco jajajaj. Ya sabes de sobra porque soy tu compi de Thrillers que me gustan pero de los buenos Buenos. Una pena que la autora no haya sabido hacer de esto una buena historia. Creo que tendremos que leer Una buena chica.

Gracias por la reseña. Besitos

Albatecuenta on 16 de septiembre de 2016, 20:20 dijo...

Coincido totalmente contigo.
Un besito

Liz on 16 de septiembre de 2016, 23:24 dijo...

wao, yo le tenia mucha fe a esta novela. Quizá lo lea después pero con tu reseña ya no me dan muchas ganas. no siento que valga la pena.

Gracias por la reseña ^^
¡Nos leemos!

Paseando entre páginas on 18 de septiembre de 2016, 11:15 dijo...

Veo que coincides con las críticas negativas que he leído de este libro :/

Ray on 22 de septiembre de 2016, 14:23 dijo...

Pues vaya chasco. Descartado entonces.

Un beso ;)

Unknown on 18 de octubre de 2016, 23:38 dijo...

La verdad que yo no entiendo el boom que lanzan las editoriales. Para mí otro fiasco es La chica del Tren pero como Perdida ninguno que haya leido lo iguala(por ahora).
Un abrazo <3

Publicar un comentario

Mi blog se alimenta de tus comentarios...
Si te gusta esta entrada, no te vayas sin comentar ^^
Intentaré responderos siempre que pueda, en caso que no os responda contad que me pasaré por vuestros blogs y os devolveré la visita y el comentario.

Recuerda:

- No hacer spam.
- Si me vas a dejar un link hacía tu blog, al menos comenta algo de la entrada.
- Se aceptan opiniones tanto positivas como negativas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios, sobretodo los ofensivos.

¡Gracias!

 

Books&You Copyright © 2012 Design by Rose Thebooksandyou