8/24/2016

Reseña: La selección de Kiera Cass

Publicado por Rose TheBooksandYou
Título: La selección #1
Autor: Kiera Cass
Género: Juvenil, Romántico, Distopía
Editorial: Roca editorial

Sinopsis

Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que sólo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
¡Hola por aquí!

¡Cuanto tiempo sin pasarme! La verdad es que siento muchísimo estos casi dos meses de ausencia, no tenía pensado abandonar tanto el blog, pero entre las vacaciones y otras cuestiones personales me ha resultado bastante difícil actualizar. Eso si, he tenido tiempo más que suficiente para leer, por lo cual tengo reseñas acumuladas, mínimo hasta para el próximo año (prefiero no contarlas, pero más o menos es el calculo que le echo)... Ruego paciencia a autores y editoriales, y a vosotros, mis lectores, solo os digo: ¡atentos! que se vienen reseñas interesantes.

Bien, el libro que voy a reseñar hoy, si os soy sincera no tenía pensado leer este libro, no sé, nunca me llamó la atención. Pero resultó elegido para leer durante el mes de julio en el Club de lectura A contra corriente. Se trata de La selección, de Kiera Cass.

En La selección conoceremos a America, nuestra protagonista. Ella, junto a su familia vive en un mundo distopico llamado Illéa. En este mundo la población esta dividida por facciones, ordenadas por números (si, vendría a ser algo así como en Los juegos del hambre).

America y su familia son parte de los cinco, una facción donde todos son artistas (músicos, pintores, et, etc). Nuestra protagonista también tiene el corazón ocupado al principio del libro, por Aspen, chico que forma parte de los seis, pero ni que ella sea un cinco, ni él un seis basta para que puedan vivir cómodamente. Todo cambia cuando a America recibe la notificación para formar parte de La selección.

Pero ¿en que consiste La selección? El príncipe Maxon está buscando esposa, y es por ello que elegirá a 35 chicas para que vivan con él en el palacio y de allí ir descartando, hasta que solo quede una, que será la afortunada. Cabe destacar que todo el proceso será televisado (¡exacto!, como en Los juegos del hambre), siendo así una especie de reality.

America se ve reacia a participar al principio, pero la insistencia de su familia (más la de su novio Aspen) hacen que termine aceptando. Ella confiada en que no la van a elegir acepta, pero para su mala suerte resulta una de las 35 elegidas.

La verdad es que, para ser un libro que no me pensaba leer, me ha gustado bastante.

Como como podéis ver ha sido una historia que me ha recordado mucho a Los juegos del hambre, tiene similitudes, como que está construida en un mundo distopico, la separación de la población por facciones...y si, hay un triángulo amoroso también.

No he leído el resto de libros de esta trilogía, pero este para empezar no ha estado mal, te introduce en el mundo de Illéa y de la selección tan peculiar que se lleva a cabo para que el príncipe Maxon elija esposa.

La forma de escribir de la autora me ha gustado, a pesar de que la trama es un poco lenta y no hay casi acción, siempre encontrarás algo que te engancha y te hace leer un capítulo más. Tiene muchos diálogos, lo cual hace también que sea una lectura ágil.

En cuanto a los personajes, se les coge cariño inmediatamente (sobre todo al príncipe Maxon). Con America, si debo admitir que me puse de los nervios a veces, sobre todo con cosas que tienen que ver con el triángulo amoroso, pero por lo demás, me ha gustado su personalidad.

Lo que más me ha gustado

Que, a pesar de que la historia es un poco simple, me ha enganchado de inicio a fin. Me ha dejado con ganas de saber que pasa en los próximos libros.

Lo que menos me ha gustado

Al principio me hice un lío con lo de las facciones divididas en números. La falta de originalidad en cuanto a algunos detalles.

18 comentarios :

Irene Fraile on 24 de agosto de 2016, 12:50 dijo...

Hola! A mí me decepcionó la historia aunque se lee muy rápido y engancha pero no sé, esperaba otra cosa jajaja
Un beso, ¿nos leemos?

Laylla on 24 de agosto de 2016, 13:07 dijo...

¡Hola! A mi esta saga me encanta, sobre todo la trilogía. Me alegro que por una parte te haya sorprendido.
¡Besos!

Vida entre Paginas on 24 de agosto de 2016, 13:37 dijo...

Me encantó este libro a pesar de que la falta de originalidad en ciertas cosas fue grandisima. Es un libro para leer rápido y es divertido también. Buena reseña, nos leemos.
Un beso.

eѕтнer™ on 24 de agosto de 2016, 13:45 dijo...

¡Hola!

Me alegra que, en general, te haya gustado :) Yo leí esta novela, por inercia, hará un par de años y no me pareció nada del otro mundo (sobre todo si nos ponemos a pensar en el bombo que tuvo y tiene desde hace unos tres años o así xD). Sí, entretiene, y mucho, pero a mí por ejemplo me sacó de quicio la indecisión de America y la falta de acción. Aun así, y aunque pueda parecer contradictorio, me apetece seguir leyendo la saga (aunque para mi gusto ya han publicado demasiado libros ;_;), así que espero continuarla pronto ^^

Gracias por la reseña. ¡Besos!

caosliterario on 24 de agosto de 2016, 14:06 dijo...

Todo el mundo habla de esta saga, debería animarme a leerla.
¡Saludos!

Irene Marijuan on 24 de agosto de 2016, 14:30 dijo...

¡Hola!

Nunca me ha llamado esta saga y no creo que la lea, pero gracias por la reseña y me alegra de que en general la hayas disfrutado :D

¡besos!

Libros y Sueños ( Tama) on 24 de agosto de 2016, 14:32 dijo...

Hola!
Me encanto esta trilogia, tengo pendiente la secuela, pero todavia no me animo a leerla.
Besos.

Victoria SableNoble on 24 de agosto de 2016, 15:40 dijo...

Hola!! A mi la verdad es que sí me pareció super original en todos los sentidos, y lo de las castas por números, me encantó>.<!! Qué pena que te defraudara en algunas partes, pero me alegra que al menos te enganchara. Espero que te gusten más los siguientes, si es que decides leerlos :D

Un beso!!

Fey Es on 24 de agosto de 2016, 18:23 dijo...

Hola, mi hermana ama esta trilogía convertida en saga y reconozco que amo las portadas! pero la historia en si no me llama nada de nada! que gusto que a ti te gustará. Besos y nos leemos pronto

QUE TENGAS UN LINDO DÍA!

Neus on 24 de agosto de 2016, 18:51 dijo...

Tengo pendientes los libros, aunque tampoco es que esté ansiosa por leerlos
algún día me prondré
un beesito

Neftis on 24 de agosto de 2016, 19:22 dijo...

Me lei este libro a principios de año y me gusto bastante. Maxon es un encanto.

Saludos

Marya on 25 de agosto de 2016, 0:18 dijo...

Justo terminé de leer ahora la tercera parte y me gustó mucho, al igual que los anteriores. Un besote :)

Albatecuenta on 25 de agosto de 2016, 12:04 dijo...

Yo disfruté muchísimo estos libros y me acaban de llegar los dos últimos.
Besitos.

Paseando entre páginas on 26 de agosto de 2016, 13:10 dijo...

¡Bienvenida de nuevo por aquí! Este es un libro que me llama la atención por las reseñas positivas que he leído, pero me ha echadoa para atrás lo que comentas de sus similitudes con los Juegos del Hambre

Lucy Elyd on 28 de agosto de 2016, 14:40 dijo...

Hola! =)
Me encanta esta saga, a ver si retomo el tercero que lo tengo abandonado =(
Besos!

Rocío Gómez Campos on 28 de agosto de 2016, 17:08 dijo...

No es un libro espectacular, pero a mi me pareció muy entretenido, y la protagonista me encantó... espero a ver que te parece el resto de la trilogía.

Un beso!!

Anna Kholod on 29 de agosto de 2016, 10:36 dijo...

Hola. A mi tambien me resultó entretenida. A toda la saga le falta acción pero en general no está mal. A mi el que más me gustó es el último de los tres primeros.

Aprendemos con mamá on 15 de septiembre de 2016, 9:33 dijo...

Tiene que ser muy entretenida :)

Publicar un comentario en la entrada

Mi blog se alimenta de tus comentarios...
Si te gusta esta entrada, no te vayas sin comentar ^^
Intentaré responderos siempre que pueda, en caso que no os responda contad que me pasaré por vuestros blogs y os devolveré la visita y el comentario.

Recuerda:

- No hacer spam.
- Si me vas a dejar un link hacía tu blog, al menos comenta algo de la entrada.
- Se aceptan opiniones tanto positivas como negativas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios, sobretodo los ofensivos.

¡Gracias!

 

Books&You Copyright © 2012 Design by Rose Thebooksandyou