6/23/2016

Nuevo libro de Alonso Barán: Librepensamiento. Cómo no dejarse engañar

Publicado por RoseThebooksandyou
¡Buenos días!

Ya sabéis que suelo publicar pocas novedades, y no es por nada, simplemente por falta de tiempo.

La novedad de hoy tenía que dárosla a conocer si o si, ya que se trata del nuevo libro de un autor que quizás a algunos de vosotros os suene muchísimo: Alonso Barán, el autor del Azar no se llora.

Este nuevo libro se llama Librepensamiento. Cómo no dejarse engañar, y os invito a conocer de que va. Os aseguro que es un género que no suelo leer, pero aún así me ha parecido muy interesante, a ver que os parece a vosotros ^^

Sinopsis 

¿Qué puede aportar el librepensamiento a la democracia? 

Esta obra busca proporcionar al lector los elementos que necesita para desenmascarar las técnicas de manipulación ideadas para dirigir nuestra mente y nuestra libertad de elección. 

Con un estilo ameno y mordaz, se desvelan los mecanismos que usan quienes aspiran o detentan el poder para conseguir sus objetivos a costa de la ciudadanía. La presente obra es un recorrido a través de la psicología social, la filosofía y la antropología cultural como fundamentos para tener un pensamiento creativo y libre. 

Descubrir cómo opera el poder y cómo direcciona nuestro pensamiento se pone al alcance de cualquier lector, con independencia de su grado de formación, para que pueda pensar con libertad.

Sobre el autor

Alonso Barán nació en Madrid en enero de 1978. Es escritor, filósofo y guionista. Además de graduarse en filosofía por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), tiene un máster en guion de cine y televisión. 

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en medios de comunicación y es autor de un guion para largometraje y varias novelas. 

En Librepensamiento. Cómo no dejarse engañar queda patente su motivación como intelectual que quiere encontrar soluciones a los problemas que se enfrenta nuestra sociedad. 

En un tono irónico y con una dinámica propuesta de ideas, este ensayo pone de relieve la forma de pensar del autor: un revelador análisis que reúne conocimientos de varias disciplinas académicas para conformar un punto de vista refrescante y diferente.

Si esta nueva obra del autor os ha parecido igual de interesante como a mi, os comento que podéis adquirirla desde ya en:

En librerías de toda España, y librerías online como agapea.com
En La casa del libro

7 comentarios :

Anónimo dijo...

¡Buenas!
Este libro ya me había llamado la atención y la única razón de que no esté aún en mi lista de pendientes es que no está registrado en Goodreads .u. XD

Suena interesante y cuando pueda espero echarle el guante.

¡Saludillos! ♪

Yennely on 23 de junio de 2016, 17:03 dijo...

Gracias por la info.
Besos

María C. on 23 de junio de 2016, 18:30 dijo...

¡Hola guapísima!
Últimamente Alonso está por todas partes x'D Y la verdad es que este libro si se escucha bastante interesante, así que a ver si pronto podemos leerlo^^

Un besazo compi de pitis^^

Alonso Barán on 23 de junio de 2016, 20:54 dijo...

Hola! Gracias por hablar del libro en tu blog! Me encanta que, aunque no sea el tipo de lectura que suelas hacer, te haya comprometido a adquirir un millón de copias... :P ¡Es broma! Me gusta mucho que te parezca interesante. ¡Gracias por la entrada! ¡Me ha encantado! Un abrazo muy fuerte!

Kosmisch on 27 de junio de 2016, 3:52 dijo...

Hola !
Aún no lo he leído, espero que este bueno, me hablaron bien igual, muchas gracias por la reseña :)

Aquí me quedo, te sigo!

Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

saludos nos leemos!!

Noa on 27 de junio de 2016, 17:38 dijo...

¡Buenas tardes!

Ufff... no es una categoría que creo que vaya a leer. Pero nunca se sabe.

¡Un beso! <3 ¿Cómo va tu Lunes?

Nieves on 28 de junio de 2016, 23:41 dijo...

¡Hola!
Hace unos días me hablaron de este libro, ya lo tenía apuntado así que espero ponerme pronto con él.
Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho, ya tienes una nueva seguidora.
Si te apetece pásate por miblog, y si te gusta sígueme.
http://aprovechalavidacadadiaa.blogspot.com.es
Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día ;)

Publicar un comentario

Mi blog se alimenta de tus comentarios...
Si te gusta esta entrada, no te vayas sin comentar ^^
Intentaré responderos siempre que pueda, en caso que no os responda contad que me pasaré por vuestros blogs y os devolveré la visita y el comentario.

Recuerda:

- No hacer spam.
- Si me vas a dejar un link hacía tu blog, al menos comenta algo de la entrada.
- Se aceptan opiniones tanto positivas como negativas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios, sobretodo los ofensivos.

¡Gracias!

 

Books&You Copyright © 2012 Design by Rose Thebooksandyou