5/05/2016

Reseña: Omnia, todo lo que puedas soñar de Laura Gallego

Publicado por RoseThebooksandyou
Título: Omnia, todo lo que puedas soñar
Autor: Laura Gallego
Género: Fantasía, Juvenil
Editorial: Montena
Ficha detallada aquí- Podéis leer el primer capítulo aquí

Sinopsis

Todo el mundo sabe que en Omnia, la gran tienda virtual, puedes comprar cualquier cosa. En su catálogo encontrarás todo lo que puedas imaginar, e incluso objetos que ni siquiera sabías que existían. Por eso, cuando Nico tira a la basura por accidente el peluche favorito de su hermana pequeña, no duda en buscar en su web uno igual para reemplazarlo. 
Pero un error informático inesperado lo conducirá hasta el mismo corazón de Omnia, un inmenso y extraordinario almacén en el que la búsqueda del peluche será solo el comienzo de una emocionante aventura.

*Gracias a la editorial por el ejemplar.
Hoy, voy a reseñar un libro al que desde que me sumergí entre sus páginas, le cogí un muy especial cariño. No solo porque me acompañó hace unas semanas en un momento malo de salud por el que pasé, sino también porque me hizo revivir mi infancia, recordar esos juguetes especiales que tenía cuando era niña, volví a la inocencia por unas horas mientras leía esta historia, y es que como era de esperar, Laura Gallego no me defraudó.

En esta historia conoceremos a Nico y su familia, a sus padres y su hermanita pequeña: Claudia. Al comienzo del libro vemos como Nico reflexiona sobre su hermana y su extraña adicción a Trébol, un conejito de peluche que anteriormente perteneció a su madre. Nico no entiende porque su hermana esta encantada con el dichoso muñeco de peluche si está viejo y desgastado.

Un día, por error durante una limpieza de juguetes pre-navideña, Nico tira el muñeco tan querido por su hermana, provocando así un tsunami de emociones y acusaciones de parte de Claudia hacía él. Y es así como Nico descubre por casualidad Omnia, una tienda On- line donde puedes encontrar todo lo que desees… ¿Buscáis algo imposible de imaginar? Despreocuparos, está en Omnia.

Por cosas del destino, en su búsqueda, Nico termina transportado hasta la central de Onmia, donde vivirá una aventura inimaginable, acompañado de robots y extrañas criaturas.

¿Conseguirá encontrar el peluche de su hermana? Eso ya dejo que lo descubráis vosotros.

Como dije al comienzo de esta reseña, este es otro libro de Laura gallego que me ha encantado y he disfrutado un montón, con deciros que me lo leí en menos de un día. Omnia no solo me transportó a un mundo mágico y lleno de vida, sino que también hizo que me acordara de mi infancia, y es algo que agradezco de corazón a la autora.

Como siempre, la pluma de Laura es sublime, te metes en la trama enseguida y los capítulos se van leyendo uno a uno, sin que te des ni cuenta. La verdad la trama de este libro es bastante original, tiene la dosis correcta de acción, misterio, ciencia ficción y algún que otro pequeño toque de drama y humor.

Los personajes son todos perfectos (no hay ni uno que diga "no me ha gustado"), y aunque nos encontramos muchos, la historia se centra básicamente en Nico, los demás solo sirven un poco como relleno (pero con personalidades bien definidas). Nico, sinceramente me ha gustado muchísimo, me ha encantado su espíritu aventurero.

Y ahora tengo que hablar de la bonita edición del libro, es realmente preciosa y cuidada. La portada (en tapadura, que ya le da puntos) es una pasada, ya de por si me gustó desde que Laura Gallego la mostró por sus redes hace un tiempo. Por dentro nos encontramos también con ilustraciones que acompañan a cada capítulo, y son muy, pero que muy bonitas, da gusto pasearse por las páginas de este libro.

Lo que más me ha gustado:

La historia en general, el mundo fantástico en el que nos sumerge la autora. También le doy un 10 a la edición del libro.

Lo que menos me ha gustado:

Que el libro se me hiciera cortito y un poco el final, y matizo: aunque terminó como yo quería que terminara, sentí que me faltaron un par de cositas.

Omnia, es un libro que recomiendo tanto para niños como para adultos. A los niños les encantará y a los adultos os hará revivir vuestra infancia durante unas horas (además sacará el niño que todos llevamos dentro). Es un mundo mágico que vale la pena descubrir.

18 comentarios :

Marta Roldán on 5 de mayo de 2016, 22:22 dijo...

A pesar de las buenas reseñas que he leido de este libro, Laura Gallego no es una autora que me fascine y por ahora no tengo pensado leerlo
Un beso :)

Greta Isabel on 5 de mayo de 2016, 22:56 dijo...

Ay, pues la verdad es que a Omnia lo tengo en mi punto de mira desde que salió. Pero no estoy segura de si ya esta publicado acá en México.
¡Saludos!

Memphis on 5 de mayo de 2016, 22:59 dijo...

Seguramente le de una oportunidad, sobretodo si me hace volver a la infancia
un beso

Fey Es on 5 de mayo de 2016, 23:54 dijo...

Hola, pues yo tengo todos -y sin exagerar- los libros pendientes de laura gallego, parece una autora muy versatil y pues me encantaria leerme cuanto antes algo de ella!
besos y gracias por la recomendacion

RoseThebooksandyou on 9 de mayo de 2016, 3:42 dijo...

Una lástima que no te llame mucho la atención Marta. A mi la verdad me encanta el estilo de escribir que tiene Laura Gallego, entiendo que no es del agrado de todos, pero espero que en un futuro le des una oportunidad a este libro al menos ^^
Besitos

RoseThebooksandyou on 9 de mayo de 2016, 3:44 dijo...

Letras escondidas: yo tampoco sé si está publicado ya en México, pero puedes seguir a la autora por sus redes que seguramente lo avisará. Espero que puedas hacerte con el libro.
Un besote

RoseThebooksandyou on 9 de mayo de 2016, 3:46 dijo...

Yahira, dale una oportunidad que vale la pena y estoy segura te encantará ;)
Besos

RoseThebooksandyou on 9 de mayo de 2016, 3:49 dijo...

Fey, nada, para mi es un gustazo que os llamen mis recomendaciones y al menos os sirva mi opinión de algo. Yo te puedo decir que me he leído unos 5 o 6 libros de Laura Gallego y estoy encantada con todos y cada uno de ellos.
Besitos

Alba Mellark on 9 de mayo de 2016, 19:47 dijo...

¡Hoola! Yo leí este libro hace un par de semanas y la verdad es que me gustó muchísimo, de verdad.

Un besote

RoseThebooksandyou on 9 de mayo de 2016, 22:16 dijo...

Hola Alba, me alegra que te haya gustado muchísimo el libro, la verdad está genial a mi también me encantó es una historia muy bonita y especial ^^
Besitos

Mientrasleo on 10 de mayo de 2016, 18:25 dijo...

Creo que es el único libro que me falta de Laura Gallego. Caerá
Besos

Eva on 12 de mayo de 2016, 9:10 dijo...

De Laura solo he leído "Memorias de Idhún" (hace muy poquito, por cierto) porque tenía mucha curiosidad ya que siempre he oído hablar muy bien sobre sus libros y su maravillosa forma de escribir, palabras textuales. Esperaba un tipo de narración con muchas metáforas y florituras, y sin embargo me encontré con que escribe de forma muy normal, sencilla y activa (sin páginas y páginas de descripciones o biografía de personajes que suele hacérseme pesado y normalmente acabo saltándome), cosa que yo por ejemplo, prefiero xD
Me gustó bastante pero al ser juvenil, puede que tarde en volver a leerla :)

¡Saludos!

Anónimo dijo...

¡Hola!
Lo tengo pendiente desde hace tiempo, y mientras más reseñas veo de este libro más ganas le tengo :). Pronto caerá.
¡Muy buena reseña!
¡Un beso! Nos vamos leyendo.
Cristina

RoseThebooksandyou on 13 de mayo de 2016, 2:20 dijo...

Mientras leo: pues yo te lo recomiendo mucho, mucho. Si te han encantando sus demás libros este también lo hará ^^
Besos

RoseThebooksandyou on 13 de mayo de 2016, 2:24 dijo...

Aoife, yo tengo pendiente esos los de MdH me los han recomendado muchísimo, creo que es de lo poco que no he leído de está autora porque a decir verdad me he leído ya unos cuántos. Es cierto que ea bastante juvenil, aunque cuando tira más a la fantasía (del tipo Todas las hadas del reino) se vuelve un poco más juvenil tirando a adulto. Espero le des una oportunidad más adelante.
Besos

RoseThebooksandyou on 13 de mayo de 2016, 2:26 dijo...

Hola Cristina, tu debes ser la que me escribió por Twitter no? Me alegra que te guste mi blog, o OS guste (que sois dos). Espero que caiga pronto y que te guste este libro tanto como me ha gustado a mi.
Besitos

Lilly de Mi oasis de palabras on 13 de mayo de 2016, 20:17 dijo...

Hola, guapa! <3 Laura es una de mis escritoras favoritas porque gracias a ella surgió mi amor por la lectura. No sabía qué esperar de esta novela, aunque ella siempre consigue sorprender con sus historias. Me alegro de que te gustara tanto ^^

Besos gatunos!

RoseThebooksandyou on 23 de mayo de 2016, 0:30 dijo...

Lilly, este libro es uno de los más bonitos que he leído de la autora, tu lo has llegado a leer? Porque te va a gustar mucho mucho ^^
Un muack

Publicar un comentario

Mi blog se alimenta de tus comentarios...
Si te gusta esta entrada, no te vayas sin comentar ^^
Intentaré responderos siempre que pueda, en caso que no os responda contad que me pasaré por vuestros blogs y os devolveré la visita y el comentario.

Recuerda:

- No hacer spam.
- Si me vas a dejar un link hacía tu blog, al menos comenta algo de la entrada.
- Se aceptan opiniones tanto positivas como negativas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios, sobretodo los ofensivos.

¡Gracias!

 

Books&You Copyright © 2012 Design by Rose Thebooksandyou