3/10/2016

Reseña: Hay un gnomo en mi jardín de Trinidad Hinojosa Moyano

Publicado por RoseThebooksandyou
Título: Hay un gnomo en mi jardín
Autor: Trinidad Hinojosa Moyano
Género: Ficción contemporánea
Editorial: Círculo Rojo

Sinopsis 

Hay un gnomo en mi jardín es una deliciosa y emocionante historia, llena de matices y diluida lectura que atrapará a todo tipo de lector. Todos nuestros actos, por insignificantes que nos parezcan, acaban teniendo consecuencias, incluso la luz de una modesta vela. De ese modo llega Viento, un gnomo viajero, a la vida de Rebeca. Una mujer de mediana edad, marcada por los desamores «cuyo sufrimiento desgarrador, casi heroico, solo es entendido por los poetas o por quienes, como yo, no tenían otra odisea en sus vidas». Un gnomo que nada tiene que ver con el gnomo rechoncho de gorro rojo, y larga barba; alguien a quien tendrán el placer de conocer las personas más importantes de su vida. Este singular y divertido personaje les obsequiará en cada una de sus visitas con una de sus interesantes y singulares historias, que no dejarán indiferente a nadie. La autora ha conseguido remover, a través de sus páginas, aquellas emociones que solo nos permitíamos de niños. Algo que querrás revivir más veces. 
¡Hola! Hoy vengo con nueva reseña. Sé que os dije que me pasaría más por aquí, pero últimamente he estado muy entregada a todos esos libros que tengo pendientes por leer, con lo cual, tiempo el justo.

El libro que reseñaré hoy se titula Hay un gnomo en mi jardín. La verdad es muy diferente a lo que estoy acostumbrada a leer, de hecho, no estoy segura 100% en que género incluirlo, es una mezcla entre fantasía, novela, y también encontraremos algunos relatos dentro de la historia, los cuales son narrados, precisamente, por el pequeño gnomo.

El libro nos presenta a Rebeca, una mujer de mediana edad, divorciada, que vive sola en una gran casa. Una noche, en su jardín se le aparece un pequeño gnomo llamado Srrrssssssffss, el cual es apodado Viento por la propia Rebeca (debido a que es imposible pronunciar su nombre real).

Gracias a los diferentes relatos que Viento irá contando, tanto la protagonista, como las personas más cercanas a ella (que poco a poco terminarán conociendo al gnomo), irán cambiando la manera que tienen de ver las cosas, y se animarán a cumplir sus sueños.

Lo primero que me llamó la atención de este libro fue su portada, como podéis ver, es preciosa, te invita a interesarte por el; a mi me encantan los libros con portadas así de cuidadas. Lo segundo la sinopsis, que la verdad lo del gnomo y eso me llamó bastante la atención.

Este es uno de esos libros con mensaje, que debes leer muy detenida y atentamente (y preferiblemente en silencio) para captarlo todo, me ha gustado la manera de narrar de la autora, aunque admito que algunas veces me encontraba con mucha narrativa y poco dialogo, y eso hizo que en ciertos puntos se me hiciera pesado el leer.

En cuanto a personajes, tiene unos cuantos. Cuando dices que un libro tiene muchos personajes te imaginas que no vas a "conectar"con ninguno de ellos, o bien que el autor no sabrá conducirlos y te encontrarás ante personajes planos; pues en este libro pasa todo lo contrario, aunque son unos 8 o 9 personajes, los llegas a conocer a todos, incluso te llegas a sentir identificado con alguno.

Mi favorito desde luego ha sido indiscutiblemente el pequeño gnomo, le llegas a coger cierto cariño tanto a él como a sus historias llenas de aventuras y enseñanzas.

Lo que menos me ha gustado:

A ver, la historia en si esta estupendamente bien escrita, no tiene ningún fallo, pero no me gustó que en cuanto aparece el gnomo, todo el mundo se lo toma como "¡anda, mira un gnomo!". Si que se asustan cuando lo ven por primera vez, pero enseguida lo asimilan, como si fuese lo más normal del mundo que se aparezca un gnomo en tu jardín.

Lo que más me ha gustado:

Los relatos incluidos en dentro de la historia que son narrados por Viento.

Me gustó mucho esa parte de fantasía que integró la autora en la obra con la aparición del gnomo, además de los mensajes que lanza de superación, de empezar de cero, de animarnos a hacer lo que nos gusta.

Sinceramente es un libro que os recomiendo, es cortito, resulta ameno y fácil de leer... ¡Os aseguro que no os vais a aburrir!
Citas favoritas

— Mi nombre es Srrrssssssffss.
— Yo me llamo Rebeca, mucho gusto.
— El gusto es mio, Rrrrrrrrrrbeca.
Me hizo mucha gracia la forma en la que pronunciaba la "r", era como el repicar de campanillas.
— Perdona, ¿cómo has dicho que era tu nombre?
— Srrrssssssffss — se apresuró en contestar.
— Pareces el viento —le dije—. Srrrssfufu, que nombre tan extraño.
— La verdad es que si es extraño, nunca lo había oído, ¿de quién es?
 — Tuyo —Le contesté—, acabas de decírmelo.
— ¿Mío? ¿Srrrssfufu? ¡Qué espanto! Te sobran y te faltan letras, atenta —me dijo mientras levantaba su cabecita para que pudiera ver cómo se pronunciaba—: Srrrssssssffss, la diferencia es más que evidente, Srrrssssssffss.
— Pues a mí me parece el sonido del viento, Sería más fácil llamarte Viento.

Recuérdalo siempre, si el viento no es favorable, detente y cambia el rumbo.

—Siempre tratando de guardar la compostura, ni te imaginas qué aburrimiento. ¿Tú crees que es demasiado tarde para cambiar?
— ¿Qué quieres decir?
— Pues que tengo la extraña sensación de ser otra persona, es como si ya no viese las cosas como antes. [...]

26 comentarios :

MeriiXún on 10 de marzo de 2016, 23:30 dijo...

Hola^^
Pues parece un libro muy entretenido y ameno y si encima dices que es cortito, no descarto animarme a leerlo pronto, a ver que tal está.
un besote

Anónimo dijo...

¡Buenas!

No conocía este libro y me lo llevo para pendientes. Creo que esperará ahí un buen tiempo, pero me ha llamado la atención .u.

Gracias por la reseña ♥

¡Saludillos! ♪

Ana Trapote Muñoz on 11 de marzo de 2016, 0:20 dijo...

Creo que me puede gustar,me lo apunto!
Besos!

eѕтнer™ on 11 de marzo de 2016, 1:41 dijo...

¡Hola!

Me alegra que te haya gustado ^^ No conocía este libro pero es muy cuqui, aunque no creo que llegue a leerlo x) No sé...no es uno de mis géneros favoritos y, aunque la portada me parece preciosa, no estoy segura de si disfrutaría o no de la historia, así que lo dejaré pasar :)

Gracias por la reseña. ¡Besos!

Maria Vazquez on 11 de marzo de 2016, 8:40 dijo...

Creo que lo dejo pasar, me atrae pero no estoy ahora mismo con este tipo de libros ahora. Besos

Laura on 11 de marzo de 2016, 12:20 dijo...

La verdad que sorprende ...
No es mi tipo de lectura y he de reconocer que me encanto!
Puedo decir que ha sido de los libros que más me ha gustado...
Te enganchan las historias de viento 😌

Yennely on 11 de marzo de 2016, 16:20 dijo...

hola, gracias por la reseña, pero no me llama mucho.
Beso

María C. on 12 de marzo de 2016, 12:39 dijo...

Sabía que no me tenía que pasar por aquí >.< jajajaja
Oye, que lo de asimilar la existencia del gnomo tampoco es tan raro yo los veía de pequeña escondidos en la carretera de camino al pueblo por las noches, jajajajaja Ahí ves lo inocente que era yo de peque x'D
Los gnomos me encantan, me traen recuerdos muy bonitos de mi infancia con alguna que otra persona que ya no está, y además el libro por lo que cuentas se ve interesante, por lo que me lo apunto para leerlo, que como también es cortito lo puedo incluir entre alguna de las lecturas que tengo para leer.

Una buena reseña guapísima^^
Un besazo!!

RoseThebooksandyou on 12 de marzo de 2016, 22:56 dijo...

Meriixún, si, es un libro que te lees en un par de días, esta muy entretenido ^^
Me alegra saber que no lo descartas.
Un besito

RoseThebooksandyou on 12 de marzo de 2016, 23:02 dijo...

S., no pasa nada, espero que cuando lo leas más adelante lo disfrutes tanto como yo ;)
Un beso

RoseThebooksandyou on 12 de marzo de 2016, 23:03 dijo...

Ana, seguro te gustará ;)
Besitos

RoseThebooksandyou on 12 de marzo de 2016, 23:06 dijo...

Esther, si la portada es super bonita y muy cuidada. La verdad el libro no esta mal, yo te aseguro que pasarás un ratito entretenido leyéndolo.
Besos

RoseThebooksandyou on 12 de marzo de 2016, 23:16 dijo...

María, una lástima lo dejes pasar, espero más adelante te animes al menos ^^
Besos

RoseThebooksandyou on 12 de marzo de 2016, 23:17 dijo...

Laura, me alegra que te haya gustado tanto como a mi, las historias de Viento están geniales!
Besitos

RoseThebooksandyou on 12 de marzo de 2016, 23:24 dijo...

Yennely, no pasa nada guapa ;)
Besos

RoseThebooksandyou on 12 de marzo de 2016, 23:29 dijo...

Jajajaja, buenooo, sabes que soy muy mala influencia para ti ^^
Veías gnomos? XD Ya me lo contarás mejor!
Espero que lo leas ya te lo volveré a recordar como buena lianta que soy ;)
Me alegra que te guste mi reseña :*
Un besote grande para ti

Montze on 13 de marzo de 2016, 1:13 dijo...

Me gusta mucho la portada y solo lo leería por eso XD
Aunque también por lo que dices de ese mensaje del libro me da curiosidad <3
Saludos :)

Montze on 13 de marzo de 2016, 1:13 dijo...

Me gusta mucho la portada y solo lo leería por eso XD
Aunque también por lo que dices de ese mensaje del libro me da curiosidad <3
Saludos :)

Laura on 13 de marzo de 2016, 14:20 dijo...

Tengo ganas de que haya un segundo !

Unknown on 13 de marzo de 2016, 20:16 dijo...

Hay un gnomo en mi jardín,maravillosa novela especialmente recomendada conseguirla será un acto que traerá consecuencias me ha encantado poder leer algo con "magia"

Unknown on 14 de marzo de 2016, 3:44 dijo...

Hola!
Me ha dado curiosidad la sipnosis y lo que dices de el, asi que me lo apunto ^_^ Rayos! con tantos libros en mi lista no se que hare jajajaj
Besos
- Blanca -

Vanesa dijo...

Hay un gnomo en mi jardin un libro lleno de magia gracias a viento !!! Cada historia te aporta algo, para mi es recomendable al 100% preciosa novela. Espero pronto la segunda parte

Mara on 15 de febrero de 2021, 1:11 dijo...

Excelente novela, me ha encantado la manera de narrar y de llegar a mi corazón ♥️

Mara on 15 de febrero de 2021, 1:13 dijo...

Excelente novela, me ha encantado la manera de narrar y de llegar a mi corazón ♥️

Mara on 24 de abril de 2021, 11:13 dijo...

Acabo de leerla y me ha sorprendido muchísimo para bien, francamente no me esperaba que fuese tan buena. Me ha dejado muy buenas sensaciones, la volveré a leer seguro.

Mara on 24 de abril de 2021, 11:16 dijo...

Ha salido Mara ,, por qué lo he escrito desde el movil de mi suegra pero soy Desiré. Gracias

Publicar un comentario

Mi blog se alimenta de tus comentarios...
Si te gusta esta entrada, no te vayas sin comentar ^^
Intentaré responderos siempre que pueda, en caso que no os responda contad que me pasaré por vuestros blogs y os devolveré la visita y el comentario.

Recuerda:

- No hacer spam.
- Si me vas a dejar un link hacía tu blog, al menos comenta algo de la entrada.
- Se aceptan opiniones tanto positivas como negativas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios, sobretodo los ofensivos.

¡Gracias!

 

Books&You Copyright © 2012 Design by Rose Thebooksandyou