2/09/2016

Reseña: Suki Desu. Te quiero de Kayla Leiz

Publicado por Rose TheBooksandYou
Título original: Suki Desu. Te quiero
Autor: Kayla Leiz
Género: Romance
Editorial: Click ediciones

Sinopsis

Casius es un chico atormentado por el poder que le domina. Como rewop, su poder del fuego es el doble del de cualquiera de los suyos. Tiene una cuenta pendiente con su mejor amigo, Zether, por quien perdió aquello que más quería. Ahora que ha vuelto, sólo quiere encontrarle y vengarse. 

Aislan lleva un año viviendo sin vivir. Sus padres no la quieren y, el único que le demostraba amor, era su hermano Kyle. Una noche, cuando se encuentra con varios rewops de los que tiene que huir, topa con Zether y éste le ayuda. Su encuentro no será más que el enlace para que ella y Casius unan sus destinos. Una novela llena de sentimientos donde los protagonistas descubren que, debajo de esas fachadas que han construido, hay dos personas que ansían amar y ser amados.

*Gracias a la autora y a la editorial por el ejemplar.
Llevaba bastante tiempo sin publicar reseña y la verdad que ya toca.

Mi reseña de hoy es de un libro que me leí el año pasado, para ser exactos (si, de esos que tenía pendiente de reseñar), que realmente me gustó y me pareció bastante original: Suki Desu. Te quiero, de Kayla Leiz. Esta autora tal vez os suene por obras como Re-enamorarse o Pasión a través del hilo rojo del destino. Yo sinceramente ya había leído una de sus anteriores obras y tenía ganas de más.

Suki Desu. Te quiero, nos transporta a Andrash, un mundo donde conviven humanos y rewops. Os preguntaréis ¿Qué son los rewops?... Los rewops, son prácticamente quienes dominan Andrash, son una raza muy superior a la de los humanos, con poderes que podemos diferenciar a través del color de sus ojos.

Aislan, es una chica de 16 años, humana, que lleva una vida aparentemente normal y tranquila en un mundo dominado por rewops. Un día Aislan incumple el toque de queda (que solo tienen que cumplir los humanos) y conoce a Zether, un misterioso rewop de ojos bicolor que no parece tener muy buenas intenciones. Justo en ese momento es rescatada por Darius.

Gracias a que tiene que estar bajo el cuidado de Darius, conoce a Casius (el hermano de Darius), un rewop con mal genio y líder de una banda muy conocida. Casius tendrá a aprender a convivir con Aislan, y Aislan descubrirá que su vida no es tan tranquila como aparentaba, y que está llena de peligros.

Este libro me ha sorprendido muy gratamente. Cuando leí la sinopsis me llamó inmediatamente la atención por el tema de los rewops, que ellos tenían el mando en el mundo en que esta construido la obra, que tenían ciertas reglas, no sé, algo hizo click y dije "tengo que leerlo".

La trama me parece muy original, y es que Kayla se ha armado un mundo donde no faltan detalles y es muy fácil de imaginar. El libro os digo sinceramente resulta muy ameno de leer, si es cierto que tiene pequeños momentos que dices "quiero más acción", pero por lo menos a mi me mantuvo enganchada en casi todas sus páginas (virtuales).


❥ Un rewop se diferencia de los humanos en que tiene posesión de dos tipos de poderes en base al color de sus ojos.
❥ Un rewop es la persona más importante que existe en Andrash.
❥ Los rewops son los que gobiernan Andrash fomentando que haya una armonía con los humanos.
❥ Todos los humanos son libres y podrán actuar como tales, pero serán regidos por las decisiones, control y gestión de los rewops.
❥ Los humanos han de cumplir un toque de queda. Ningún humano saldrá de su hogar pasadas las 20:00 horas, salvo que vaya acompañado por un rewop o sea esclavo de uno.
❥ Si un humano presencia el poder de un rewop se convertirá y pasará a servir al mismo en todo lo que este le pida, bueno o malo.
❥ Un rewop puede rechazar a un humano convertido si ese es su deseo, siendo la primera orden la más poderosa y la que se deberá acatar antes de ser abandonado.


Los personajes me han gustado, unos más que otros. Pasemos a ellos.

Aislan, la protagonista femenina me ha gustado, aunque en ocasiones no la soportaba, sobretodo cuando decía sus frases en japonés, se me hacía un pelín cargante, y no podía evitar imaginármela con la típica voz aguda de las japos cuando ven a su ídolo J-pop.

Casius, es el típico chico malote de todas las historias, al que al final la protagonista le ablanda el corazón. De todos, junto con su hermano Darius, vendría a ser mi favorito.

Darius, es la voz de la experiencia y el que más momentos divertidos me dio. Si no hubiera sido por él, Aislan y Casius no se hubieran conocido, y por eso pienso que tiene bastante peso en la historia. Tiene bastantes momentos y apariciones, podría considerarse protagonista también.

Zether, el antagonista de esta historia. Me gustó como antagonista, es el típico malo malísimo que se acerca, entabla conversación con sus enemigos de manera "amistosa", espera y luego ataca.

Hay muchos más personajes, como por ejemplo el resto de integrantes del grupo que lidera Casius, todos con personalidades muy variopintas a la que es muy fácil cogerles cariño.

Y ahora pasemos a hablar brevemente de la historia de amor, porque si, hay romance en este libro. La verdad me ha gustado muchísimo que, a pesar de que es un libro de género romántico, no se centra únicamente en ese aspecto. No hay "insta-love" (¡bieeeeeen!), y de hecho, Aislan tiene ya su corazón ocupado cuando conoce a Casius. Lo suyo nace después, poco a poco.

Si tengo que deciros algo que no me haya gustado del libro, pues el que se me hiciera lento en ocasiones y el cuando la protagonista habla en japonés.

Lo que más me ha gustado ha sido la trama en general, me ha parecido super original. Es un libro ameno de leer y los capítulos no son muy largos, con deciros que yo me lo leí en dos días.

Podéis encontrar el libro en versión digital aquí.

19 comentarios :

MeriiXún on 9 de febrero de 2016, 13:37 dijo...

Hola^^
La verdad es que no me termina de llamar la atención y no sé si llegaría a gustarme mucho por lo que descarto leerlo, al menos por ahora.
un besote!

Tamara López on 9 de febrero de 2016, 13:38 dijo...

La verdad es que no me atrae.
Un beso :)

Fey Es on 9 de febrero de 2016, 16:08 dijo...

Hola, que envidia que estes leyendo Magnus Chase *yo quiero*
mmmmm la verdad no creo que este sea mi tipo de libro pero gracias por la reseña y que guay que lo hayas disfrutado.
Besos

Sheyla y Yin on 9 de febrero de 2016, 16:09 dijo...

Hola! Muy buena reseña, esta es una novela que tenemos pendientes por leer. Besitos

Paseando entre páginas on 9 de febrero de 2016, 19:22 dijo...

No lo conocía pero me ha llamado la atención. Gracias por la recomendación :)

Isabel Tomma on 9 de febrero de 2016, 22:44 dijo...

Hola!
Desde que escuche sobre esta historia la tengo pendiente porque me llama bastante la atención.
Gracias por la reseña.
Besos

Marya on 10 de febrero de 2016, 0:43 dijo...

La verdad es que tengo este género un poco aburrido así que no creo que lo lea. Un besote :)

Kayla Leiz on 10 de febrero de 2016, 15:18 dijo...

Muchas gracias por la reseña. Me encanta que te gustara y lo del japonés es que la novela estaba más enfocada a papel y en digital tiene ese inconveniente. ¡Pero toma nota de todo lo que me has dicho! Besotes

Mi tarde junto a un libro on 11 de febrero de 2016, 11:58 dijo...

Hola! Lo leí hace poco gracias a una iniciativa y la verdad es que me gustó bastante, ya que en muchas cosas me llegó a sorprender. Coincido contigo en lo de las palabras en japonés, jejeje.
Besos!

Lorena | Daughter of Moonlight on 11 de febrero de 2016, 12:48 dijo...

Hola :)
Pues suena como el tipo de libro que yo leería y que me encantaría*-* No lo descarto y ojalá pueda conseguirlo pronto. No voy a negar que eso de los rewops ha sido lo que más me ha llamado la atención.

Me alegro que te gustara^^ ¡Besos!

Ray on 11 de febrero de 2016, 12:52 dijo...

No me termina de llamar. Me alegro que lo hayas disfrutado.

Un beso ;)

Jeny (Lectora de sueños) on 11 de febrero de 2016, 19:15 dijo...

¡Hola!

La verdad es que esta novela tiene muy buena pinta y se nota que te ha gustado, quizá le dé un oportunidad más adelante, porque ha llamado mi atención, desde luego.

¡Un besito!^^

Irissë Eärwen on 11 de febrero de 2016, 19:37 dijo...

Hola Rose, me alegro que lo hayas disfrutado, yo no sé la verdad... pude haberlo leído en una iniciativa, pero no me llamó la atención, así que sigo dejandolo pasar.
Saludos!

vani on 12 de febrero de 2016, 3:01 dijo...

Hola :)
No conocía este libro pero como a vos me llamó mucho la sinopsis y tu reseña lo pinta bastante bien. La portada del libro me hizo acordar al de una serie jaja.
¿La protagonista habla en japones? Que raro :P

Rose TheBooksandYou on 13 de febrero de 2016, 2:35 dijo...

Vani, no del todo, dice frases en japonés tipo arigato y cosas así. Si. La verdad la sinopsis llama la atención enseguida :)
Besos

Rose TheBooksandYou on 13 de febrero de 2016, 2:38 dijo...

Hola Kayla,
Muchas gracias por pasarte y por supuesto por permitirme leer tu libro. Lo del japonés la verdad le da un toque original, pero a mi en particular había veces que me desesperaba un poquitín, supongo porque no estoy acostumbrada. Estoy deseando leer algo más tuyo :)
Besitos

Noa on 13 de febrero de 2016, 13:23 dijo...

Creo que ya he llegado a leer algo sobre ésta reseña... . No sé, me suena mucho.

De todas formas, no creo que lo lea por ahora. Espero que tengas un buen fin de semana,

Noa

Mirela ionica Morosan on 14 de febrero de 2016, 22:26 dijo...

Hola! Me llama mucho la atencion la verdad y por lo que veo te ha gustado mucho^^Espero coseguirlo pronto la verdad y sobre todo tener tiempo de leerle^^
Tambien queria decirte que ya te sigo y te espero en mi blog^^Acabo de hacer una entrada sobre mis futuras reseñas y me gustaria saber que opinas^^ Un saludo desde paginasysonrisas.blogspot.com

Doble ración de purpurina. on 23 de febrero de 2016, 22:39 dijo...

La portada es muy bella, y parece una historia bonita...sin duda me pensaré la compra del libro si lo veo en alguna librería ;)

Publicar un comentario en la entrada

Mi blog se alimenta de tus comentarios...
Si te gusta esta entrada, no te vayas sin comentar ^^
Intentaré responderos siempre que pueda, en caso que no os responda contad que me pasaré por vuestros blogs y os devolveré la visita y el comentario.

Recuerda:

- No hacer spam.
- Si me vas a dejar un link hacía tu blog, al menos comenta algo de la entrada.
- Se aceptan opiniones tanto positivas como negativas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios, sobretodo los ofensivos.

¡Gracias!

 

Books&You Copyright © 2012 Design by Rose Thebooksandyou