1/24/2016

Reseña: Si no fueras tan tú... de Lolita Gajete

Publicado por RoseThebooksandyou
Título original: Si no fueras tan tú...
Autor: Lolita Gajete
Género: Romance, Drama
Editorial: Autopublicado

Sinopsis

Conoce a Laura, aunque estoy segura que a lo largo de tu vida ya lo has hecho... A Saúl, lo conoces, quieras o no. Si no fueras tan tú te hará vivir una historia ya vivida, un amor que ya has sentido, y que puede que no seas capaz de reconocer porque hay muchos otros sentimientos nublándote la vista. Quizá si no fueran tan... como son ellos... 

De la autora de Hoy no cuenta llega Si no fueras tan tú... La primera parte de una bilogía. ¿A qué esperas para desvelarte con sus personajes?
¡Hola! Bueno, ya tocaba otra reseña ¿no?. La verdad, es que he estado un poco perdida estos días, sobretodo porque esta semana he estado un poco liada planificando una cosita para el blog, de la que pronto os vais a enterar (¡Os va a encantar!).

Mi reseña de hoy es especial, no sé si recordaréis mi reseña de Hoy no cuenta, la primera novela de Lolita Gajete, una autora novel a la que descubrí casi a comienzos de este blog, y a la cual guardo especial cariño. Pues bien, ¡Lolita ha publicado nuevo libro!, se llama Si no fueras tan tú..., y es precisamente mi reseña de hoy.

Si no fueras tan tú..., nos introduce en la vida de Laura, una chica que está a punto de casarse, y a modo de retrospectiva, ella misma nos va narrando en primera persona todo camino que ha tenido que recorrer para llegar a ese que se supone será un gran día.  

En esta historia no solo conoceremos como se siente nuestra protagonista con respecto a la muerte de su padre, hecho que ocurre al principio del libro, sino que también asistiremos al reencuentro con una madre que hace años no ve y de la que apenas conoce algo, su estrecha amistad con Saúl y posteriores complicaciones, además de su sueño de ser una diseñadora de zapatos reconocida.

Este libro me ha gustado mucho, y debo admitir con sinceridad que conociendo la anterior obra de Lolita no pude evitar compararlas (solo al principio). Las dos me gustan, pero Si no fueras tan tú..., me ha parecido un libro más maduro. Vi como la autora ha puesto parte de si misma al escribirla, es lo que yo sentí.

Noté mucho la diferencia en la narrativa y en los diálogos, y por su puesto en el cambio de género. Ya no nos encontramos ante un libro de temática chick lit como Hoy no cuenta, estamos ante una obra romántica que se funde con el drama; siendo este último género es el que más predomina. Es una historia realista, que puede sucederle a cualquiera, ese es otro de los puntos que más destaco y que me ha gustado.

Los personajes simplemente me han encantado, algunos más que otros, y también he notado que los secundarios tienen un poco menos de relevancia, pero aún así a muchos de ellos los llegamos a conocer bien y hasta yo me he visto deseando y diciendo "por favor que salga más en el libro".

Empezando por Laura, ella simplemente me ha encantado y me ha recordado un poco a mi en la parte de cumplir un sueño. Me pareció una mujer fuerte, independiente, con las ideas bien puestas, pero en ocasiones, sobretodo cuando divagaba a cerca del amor o cuando se juntaba con su amigo Saúl, me daban ganas de darle una de hostia bien dada.

Saúl...¿Qué puedo decir de Saúl?. Lo vi como un segundo padre para Laura, al principio eso si, cosa que tampoco entiendo porque ella necesitaba a alguien que la "rescatara" de sus decisiones, antes era el padre quien lo hacía, y tras su muerte fue el papel que heredó Saúl.

Saúl es el mejor amigo de Laura, se conocen casi desde que tienen uso de razón (bueno, tampoco tanto...) y siempre han sido así. Él desaparece durante un tiempo porque se marcha a otro país, y cuando vuelve la cosa se va complicando un poco más y su relación, como diría yo, evoluciona.

Y hasta ahí lo dejo, porque quiero que seáis vosotros los que descubráis que pasa con estos dos.

Entre otros personajes tenemos a las amigas de Laura, que la verdad están bien contrastadas. Una es la formal, con novio y más tranquila y la otra es más como Laura, no cree en el amor y es más alocada. Ambas me cayeron bastante bien.

La madre de Laura es otro personaje que me pareció tiene mucho peso en la obra, y estoy deseando conocer un poco más de ella. Parte de su historia, la cual nos la revela muy avanzado el libro, es bastante triste, y aunque al principio la odié por abandonar a Laura, al final llegue a entender sus razones.

Volviendo al libro...

Nos encontraremos una historia narrada en presente (justo antes de la boda de Laura) y pasado. No nos enredamos mucho con los cambios de tiempo y continuos flashbacks, ya que encontraremos dos estilos distintos de tipografía para cada parte.

El libro tiene 307 páginas, pero... (aquí viene lo que me puso de los nervios) ¡tiene segunda parte! No es autoconclusivo. El final de esta primera parte queda bastante abierto y dejándote con ganas de más. Lo bueno, es que según me ha dicho la misma autora su segunda parte saldrá muy pronto, con lo cual no tendremos que esperar tampoco mucho.

¿Por qué os recomiendo este libro? Sencillamente porque esta bastante bien, no os vais a aburrir con el; y si os gustan las historias de drama/romance sé que os va a gustar tanto como a mi.

Ya sabéis que Lolita es una autora novel y necesita nuestro apoyo, así que si os interesa su nueva historia podéis adquirirla pinchando aquí. El libro está a la venta en Amazon desde el año pasado y la verdad muy baratito. ¿Os animáis a descubrir la historia de Laura?

Citas favoritas

La felicidad es un sitio para valientes, por eso a veces prefiero estar en el punto intermedio, donde no es necesario serlo. Y por último , creo que mi problema era que no sabía diferenciar entre los distintos tipos de amor que uno puede llegar a sentir. Yo quería a mi manera, regular, y eso para mí era suficiente.

No supe porqué estábamos ahí, no supe porqué nos besábamos bajo aquel árbol empapados como sopas, tampoco supe porque llevaba aquel pijama, solo sé que quería que aquel momento no terminase nunca.

— Me encantan los líos de faltas - digo frotándome las manos y a la espera de alguna truculenta aventura.
— Porque te voy a decir una cosa, el amor está...
— Sobrevalorado. — La interrumpo. Ella me mira asombrada.
— No me lo puedo creer. Ahora o se lleva eso de estar con una pareja hasta que la muerte nos separe.
— Es aburrido, muy aburrido.
— Si y además, ¿Quién va a elegir estar siempre con uno cuando puedes probar multitud de sabores?

Yo mejor que nadie sé que no hay consuelo y que no puedo decirle que el tiempo lo cura todo porque el tiempo no cura una puta mierda, el tiempo te recuerda que a la vida no le importa lo que ocurra, que la vida sigue su curso, su camino, arrollando cualquier tipo de vicisitud. La vida es cruel y nunca te tiene en cuenta, tú debes elegir el momento para volver a subirte al vagón de la vida, tú eres el único que puedes saber cuando estás preparado para soportar la indiferencia de la vida, la indiferencia del transcurso del tiempo.

— Te quiero desde que me levanto hasta que me acuesto, cuando estoy enfadada, incluso cuando me hablas así. Te quiero estando triste o contenta y me da igual lo que digas. Tú no puedes decirme cual es la forma correcta de querer. Yo te quiero así, con cada centímetro de mi piel y cada órgano de mi cuerpo. Y ahora dime si eso no es amor, porque no conozco otra forma más grande de querer a alguien.

11 comentarios :

Laurita on 24 de enero de 2016, 13:41 dijo...

No conocía el libro ni a la autora, pero me gusta lo que cuentas en la reseña de este libro, aunque eso de que tenga final abierto y tenga segunda parte me frena un poco, porque tengo muchas trilogías/sagas empezadas -_-

Un beso ^^

Sara G Sandoval on 24 de enero de 2016, 13:50 dijo...

Nunca había oído hablar de este libro, pero me ha llamado mucho la atención, ¡sobretodo sus citas! Son muy bonitas:)
¡Un beso y felices lecturas!

Violeta on 24 de enero de 2016, 14:24 dijo...

Hola guapa!
Me parece muy interesante lo que cuentas sobre él, además de que me han gustado mucho las citas que has puesto, se ve un libro genial pero por el momento lo dejo pasar, pues los pendientes me comen. Besotes

Chica Sombra on 24 de enero de 2016, 14:39 dijo...

No me termina de atraer, pero me alegra que te haya gustado :)

Unknown on 24 de enero de 2016, 16:44 dijo...

La verdad el romance no es lo mío, pero me dejas intrigada jaja
Creo que me lo apunto para más adelante ^^
Saludos!

Ana Trapote Muñoz on 24 de enero de 2016, 16:51 dijo...

No sé,no me llama mucho...
Besos!

Bajolapieldeunlector. Cris on 24 de enero de 2016, 19:31 dijo...

No conocía ni el libro ni la autora así que no descarto leerlo con lo que cuentas ;)

Besitos

Neftis on 24 de enero de 2016, 20:23 dijo...

Tiene muy buena pinta, me lo apunto para mas adelante.

Saludos

Marigem on 26 de enero de 2016, 17:34 dijo...

Hola!!!! La verdad es que llego intrigada por un comentario tuyo en otro blog literario con el que no estás muy conforme(por decirlo finamente,jejeej).
No conocía a la autora, pero me gusta mucho descubrir autores noveles porque a veces tengo la sensación de que estamos limitados a la hora de leer y vamos a los conocidos o a los betsellers.
La novela romántica me gusta, y ya que dices que es entretenida me la apunto, aunque no para ahora porque tengo una lista de libros a la espera que asusta,jejeje. UN besito.

Nocturna on 26 de enero de 2016, 23:20 dijo...

Hola!!
No conocía el libro pero tiene muy buena pinta, gracias por la reseña. Besitos ;)

Unknown on 11 de febrero de 2016, 17:48 dijo...

hola!!! como se llama el segundo libro?

Publicar un comentario

Mi blog se alimenta de tus comentarios...
Si te gusta esta entrada, no te vayas sin comentar ^^
Intentaré responderos siempre que pueda, en caso que no os responda contad que me pasaré por vuestros blogs y os devolveré la visita y el comentario.

Recuerda:

- No hacer spam.
- Si me vas a dejar un link hacía tu blog, al menos comenta algo de la entrada.
- Se aceptan opiniones tanto positivas como negativas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios, sobretodo los ofensivos.

¡Gracias!

 

Books&You Copyright © 2012 Design by Rose Thebooksandyou