1/27/2016

Opinando-ando: Todo por ganar seguidores...

Publicado por RoseThebooksandyou
Desde hace unos días, estoy viendo una situación irregular en blogger, que bueno, me ha inspirado para retomar esta sección del blog que tenía un tanto abandonada.


Como es lógico en ningún momento voy a dar links ni nombres, porque hay simplemente personas que no lo merecen. Muchos de vosotros seguramente sabréis por donde van los tiros.

El tema debate de hoy va a tratar sobre los métodos que tienen algunos para conseguir seguidores.

Cuando comencé con mi primer blog, hace ya 6 años, los seguidores no era una cosa por la que me preocupaba, de hecho muchos bloggers de "mi época" tampoco hacían especial caso a la cantidad, sabías que podías conseguirlos, pero era mucho más gratificante que 2 o 3 te siguieran y te leyeran de verdad, en vez de que te siguieran miles y luego ninguno se tomará su tiempo para leerte.

Me doy cuenta que hoy en día se recurren a muchos métodos para engrosar la lista de seguidores.

En primer lugar tenemos las iniciativas, método que yo no veo tan malo, porque a parte de seguir nuevos blogs puedes llegar a conocer a gente maravillosa (he tenido esa suerte), se hacen actividades, interactúas con otros; la verdad no está tan mal. Ganas seguidores, si, pero de una manera no tan "artificial" y son personas que a la mayoría si les gusta tu blog.

Luego tenemos el maravilloso spam (léase el sarcasmo).

Últimamente he visto mucho spam, y llama la atención, porque viene sobretodo de una persona que no se corta a la hora de hacerlo. Lo que más odio del spam es que solo se pasan por tu blog a pedir que te pases por el suyo. Algunas veces te dejan un comentario del tipo "buen post ¿te pasas por mi blog?" seguido de la url de su blog, no tienen ni la consideración de leerse una publicación que te ha llevado tiempo y esfuerzo crear.

Aquí es cuando yo me pregunto ¿Tan importante es subir el número de seguidores?...

¡Es una simple cifra!, un número, por tener 1000 seguidores no te vas a llevar un millón de euros, ni vas a ser famoso o salir en televisión (bueno, eso tal vez si). Esa gente que se enfoca tanto en ganar seguidores ¿no sabéis que eso no basta?. Para que tu blog sea realmente bueno no cuenta cuanta gente te siga, cuentan muchas otras cosas más, y entre la más importante está la calidad del blog, cosa que se nota a simple vista, no solo por lo que publicas, sino por todo el tiempo y el esfuerzo que le dedicas a eso que publicas y a tu blog.

Se nota a simple vista cuando publicas algo con desgana o incluso cuando las reseñas son robadas de otros blogs (en este punto se puede dar por aludida una persona en particular).

Me da vergüenza ser blogger y ver hasta que punto están llegando algunos para avanzar, al final ¿para qué lo hacen?¿para ganar cosas (en este caso libros) gratis? Resulta irónico, porque quien se cree un blog solo por los seguidores o por obtener cosas por la cara no merece llamarse ni blogger. ¿Tanto cuesta hacer las cosas bien?

A nosotros los bloggers literarios nos lleva tiempo leer un libro y armar una buena reseña para que otros listillos vengan a robar nuestro trabajo y a dárselas de bloggers. Si te has creado un blog por subir una simple cifra o por conseguir cosas por la cara, haznos un favor a los bloggers de verdad... ¡déjalo! no vales para esto, para engañar si, de sobra, pero como blogger vales cero y manchas la imagen del blogger que se toma las cosas en serio y disfruta de esto.

40 comentarios :

MeriiXún on 27 de enero de 2016, 13:51 dijo...

Hola^^
Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices, para mi no merecen llamarse bloggers aquellos que solo tienen un blog para conseguir libros gratis y nada más. Y en mi caso, tampoco me importa el numero de seguidores, mientras vean y comenten las entradas.
un besote enorme!

Mocca on 27 de enero de 2016, 14:06 dijo...

No podría coincidir más con tu opinión, yo creo que lo que cada uno recibe debe ser recompensa de sus propios méritos, y no de los robados o del uso de técnicas perjudiciales. Así que opino igual que tú.

¡Muchos besitos de café! ❤

Mocca

eѕтнer™ on 27 de enero de 2016, 14:08 dijo...

Ay, no puedo estar más de acuerdo contigo :')

Es cierto que todos queremos crecer (algunos más rápido que otros xD) pero se nota cuando alguien quiere crecer por un propósito en concreto. A ver, entiendo que todos en algún momento de nuestra vida lectora queramos conseguir cosas gratis porque la vida no nos da para comprar tantos libros como queremos, pero hay gente que se toma las colaboraciones como una obligación por parte de las editoriales Y NO ES ASÍ. Es cierto que yo colaboro con editoriales, sí, pero muchas veces me da hasta vergüenza pedir libros y en muchos casos me dicen que no, pero no pasa absolutamente nada O_O Puedo conseguir ese libro que he pedido de otras muchas maneras, ¿o qué pasa, que por no cedértelo la editorial ya no lo quieres leer? Y me estoy yendo por las ramas, pero es triste ver que alguien se une a la comunidad blogger sólo por conseguir seguidores y colaborar con editoriales...

Y luego está el tema del spam, que más que tristeza da rabia. A mi no me termina de molestar el spam porque la verdad es que a veces me paso por los blogs (siempre y cuando no me pongan enlaces, que ya sé buscarlos yo solita e_e) y suelo quedarme si me gustan, pero eso de pasar de la entrada y no leerla...Estás echando por tierra el trabajo que hizo la persona al escribir la entrada. ¡Muestra un poco de interés! Pero claro...si haces eso, luego no esperes que la gente deje comentarios decentes en el blog x) Recogerás lo que siembras ;_;

Bueno, ya no me enrollo más que me indigno XD

¡Besos!

Itahisa Alfageme Marrero on 27 de enero de 2016, 14:16 dijo...

Esto de robar reseñas no lo sabía, pero de plagiar diseños sí. O peor, relatos escritos por personas como yo que nos dedicamos a eso. Por eso yo tengo casi todo registrado en safecreative y dentro de unos meses comenzaré con una cuenta de pago para poder registrar hasta el mínimo microrrelato, porque está feo robar, pero mucha gente lo hace.

Lo de los seguidores, a mí no me preocupa en plan "quiero tener tantos y voy a hacer lo que pueda por conseguirlos" NO, pero sí que me gusta ir viendo como crece y me hace ilusión cuando llega a una cifra redonda. Por ejemplo en La Isla de los Blogs vamos por 896 y estamos rozando los 900 y me hace ilusión llegar ^^ Pero no por ello hago spam o me apunto a mil cosas diferentes de las que luego no participo xDD

En cambio el número de comentarios sí me gusta, me gusta que suba y me motiva a seguir creando contenido. Sobre todo si cada entrada recibe más comentarios que la anterior. Y para eso es tan fácil como leer y comentar a su vez en otros blogs. El problema también está en que muchos te comentan para que les comentes jajajajajaja. Se nota cuando hacen eso porque muchas veces no se han leído la entrada y te ponen algo que no tiene que ver, y yo ¬¬

En fin, un besito ^^

Unknown on 27 de enero de 2016, 14:40 dijo...

Me encantó esta entrada! Me levanto y te aplaudo jaja
Si bien tener seguidores es una de las mejores partes de tener un blog, porque puedes interactuar con personas que tienen los mismos intereses que uno mismo, si el contenido del blog no es original o no es de buena calidad, todo lo demás no importa. Pero hay personas que sólo quieren seguidores para obtener libros y eso me molesta un montón!
En fin... te entiendo y apoyo totalmente tu opinión ^^
Besos!

Mary-chan on 27 de enero de 2016, 14:46 dijo...

Lo del spam es bastante descarado ya, y creo que sé de que persona hablas, porque también me ha dejado un par de "comentarios" en mi blog. A mí jamás se me pasaría por la cabeza comentar en una entrada sin haberla leído primero, y que al menos me interese el contenido, pero hay mucha gente que solo te comenta por interés. Si tengo muchos seguidores genial, pero paso de seguir a nadie solo para que me sigan a mi.

Un beso!

Eva on 27 de enero de 2016, 15:01 dijo...

¡Hola!
Opino igual. Además, a los que realmente les gusta escribir, no copian ni plagian. Eso no es escribir.
Yo no sigo a nadie por seguir, por ejemplo. Si lo hago es poque me aportan algo. O tenemos gustos en común o simplemente escribe sobre cosas de su vida con naturalidad y sencillez.
Y el que uiqera que me siga y el que no, pues no xD

Saludos :)

Lolita Gajete on 27 de enero de 2016, 15:11 dijo...

Genial Bea! Tus reflexiones/opiniones nunca defraudan! A día de hoy podría decirse que tu blog es el único por el que me paso y me encanta! Me encanta como piensas y se nota que le pones esfuerzo y ganas, por eso todos tus seguidores somos reales y te tenemos tanto cariño. Sigue así guapisima! Un besazo!

Chica Sombra on 27 de enero de 2016, 15:21 dijo...

No podría haberlo dicho mejor, estoy totalmente de acuerdo.
Un beso :)

Lo que fue de ella on 27 de enero de 2016, 15:25 dijo...

Gracias por tu reseña, me ha emocionado el final sobretodo. ¿Te pasas por mi blog?

XD

Sabes que estoy totalmente de acuerdo contigo y a ver si todo esto se soluciona y al menos las editoriales no le hacen caso. Que algunos que llevamos aquí ya un ratito nos dicen que no como para que venga esta persona a tener un montón y que le digan sí.

Pero bueno en nuestras conciencias queda. Otra cosa importante es que muchas de las personas que hacen el follow back, ni se molestan en leer el contenido y así nos va...

PD: ¿te imaginas que te deja spam en esta entrada? Jajaja sería para darle con una silla :P

Javi on 27 de enero de 2016, 16:03 dijo...

Toda la razón, fíjate lo poco que me importan los seguidores que ni siquiera tengo habilitada la opción de hacerse seguidor de mi blog. Antes, y yo sigo con ese parecer, se valoraban mil veces más los lectores fieles, como dices, y añado: los comentarios, que cualquier otra cosa. Un comentario útil, no de esos con spam que comentas, a mí me da energía; el número de seguidores, a fin de cuentas, son un par de clicks que, pienso, no demuestran igual interés de esa persona hacia ti que alguien que invierte su tiempo en aportar algo a lo que hayas podido escribir. Un saludo.

on 27 de enero de 2016, 16:05 dijo...

Seis años son bastantes, yo apenas llevo tres y en este periodo también he visto cierta "decadencia". Subir el número de seguidores es de lo más gratificantes pero se llevan a cabo cosas vergonzosas por tal de llegar a un número x. Y es ahí donde, los que tenemos un poco de cabeza y respeto por el trabajo ajeno, nos detenemos. Y, a parte, qué sentido tiene conseguir "libros gratis" si luego no los lees? (o bien los lees pero no te da la gana pensar y te pones a hacer spam, pues lo demás pa' qué, si le puedo plagiar la reseña a otro).

Yo coincido con Edith, lo más gratificante son los comentarios (siempre que tengan algo de sentido) y saber que alguien me lee. Y de eso no me puedo quejar.

Saludos!

R. Crespo on 27 de enero de 2016, 16:15 dijo...

¡Holaa! Creo que hacía muchísimo que no entraba en tu blog, porque veo nuevo diseño... ¿no? Sea o no así, me encanta muchísimo *O*

Ahora, sobre la entrada diré que he visto que hay alguien que plagia reseñas sin ningún tipo de vergüenza, cuando esas cosas se notan. Es como cuando se plagian diseños, sean del estilo que sean (gráficos, web, etc). Ains, con lo poco que me gusta el plagio... >.<

Hablando de los números, a mí lo que me emociona más es ver que cada vez llega más gente a comentar, aunque en ocasiones me disguste que no se tomen el tiempo de leer lo que con tanto cariño y esfuerzo he preparado. También me alegran los seguidores, claro, pero más me alegra que la gente vuelva, disfrute leyendo mis entradas y comente con su opinión.

Luego está el hecho las colaboraciones con editoriales. He leído en otro comentario por ahí arriba que hay gente que se lo toma como una obligación por parte de ellos el enviar los libros, pero yo creo que deberían tomarlo como una obligación tuya de leer y reseñar (aunque obviamente lo disfrutes). Que se cabreen porque no les quieren enviar un determinado libro no lo veo bien. Allá ellos, la verdad. A mí si me deniegan la petición, pues mira, tampoco me voy a morir por ello ni voy a poner verde a la editorial en cuestión por eso. Seguiré trabajando en mis entradas y en hacer las reseñas que pueda de los libros que tengo y puedo conseguir por mis propios medios xD.

Y creo que no tengo nada más que añadir, que siempre me enrollo más de la cuenta cuando tengo cosas que decir sobre una entrada jajaja.

Un gusto leerte <3

Alba Mellark on 27 de enero de 2016, 16:36 dijo...

¡Hola bonita! Coincido totalmente contigo. No entiendo como la gente está tan preocupada por sus seguidores y llega a hacer esas cosas para conseguirlos. Yo estuve como medio año con veinte seguidores y estaba feliz de la vida. Me emociona más que la gente me comente y que se note que hayan leído la entrada a tener muchos seguidores.

Un beso:D

Achocolatada on 27 de enero de 2016, 16:45 dijo...

Justo tengo una entrada escrita sobre más o menos esto para publicar este lunes, espero que no te parezca plagio jajajaja

Por cierto, adoraba tu dibujo de la mujer a la que le salían mariposas, porque me encantan las ilustraciones de Kate Louse Powell pero tu mascotita de ahora es taaan mona *.*

Y por suerte creo que no conozco ningún blog que haga eso. (me refiero a la copia de reseñas y que se haya creado con la intención de recibir cosas gratis, el spam está en todos lados) Pero es una pena que se pierda el objetivo de esto, que para mi es tener a gente con la que fangirlear sobre historias que me han encantado o compartir opiniones sobre las que no y dar a conocer y descubrir libros.

En fin... Últimamente todo looscuro de blogger (y booktube) está saliendo a la luz.

Besos chocolatosos

Vale on 27 de enero de 2016, 16:51 dijo...

Hola!
Estoy totalmente de acuerdo contigo, es verdad que ver que los seguidores aumenten te motiva a continuar escribiendo pero no lo es todo.
Tener un blog es difícil, lleva horas de tu tiempo y pasa a ser lo primero en lo que pensas al levantarte, por eso no entiendo a las que solo piensan en libros gratis (les importan los seguidores porque es la carnada para que las editoriales caigan).
Imagino que para todos debe ser un sueño recibir libros gratis y si ocurre es genial, nos ponemos muy felices, pero si no ocurre simplemente seguimos haciendo lo que nos gusta, que es tener un blog y compartir todo esos pensamientos que aparecen al leer un libro.
Y por dios, si van a hacer spam teniendo un blog de literatura podrían leer la entrada por encima aunque sea, no puede ser que tenga comentarios como "buena reseña, lo leeré" en entradas que hablo mal de un libro. -.-

Besos =)

Lilly de Mi oasis de palabras on 27 de enero de 2016, 17:02 dijo...

Hola, preciosa! Estoy de acuerdo contigo y me parece horrible que alguien tenga la cara de copiar reseñas. ¿Tanto te cuesta hacer una tú? Porque al fin y al cabo una reseña es personal, nunca va a estar mal, a menos que faltes al respeto a alguien.

Yo veo bien las iniciativas, aunque sí es cierto que muchas veces la gente sólo se apunta para conseguir seguidores y ni se molestan en seguirte o devolverte el comentario cuando tú sí te pasas por sus blogs. En fin, está claro que las colaboraciones son un aliciente para muchos, pero no lo son todo. Si no me envían x libro, o bien me lo compro o bien veo si se puede descargar o está en la biblioteca; que ya te digo yo que si le tienes ganas harás lo que sea para conseguirlo.

Besos gatunos!

Mi Libro Recomendado on 27 de enero de 2016, 17:29 dijo...

Un tema que da para mucho, estoy absolutamente de acuerdo contigo.Y no olvidemos los comentarios tipo "Nos seguimos?" o "sigueme y me avisas cuando lo hagas para seguirte", es que son a veces tan descarados a la hora de hacer spam. Es triste.

MonTse on 27 de enero de 2016, 19:08 dijo...

Hace 6 años tardabas siglos en subir seguidores, de hecho recuerdo que hasta hace año y medio no tenia más de 200, y era feliz. Es cierto que ver que la cifra aumenta gusta, y hace que te sientas orgullosa del trabajo hecho, pero yo siempre lo he dicho, prefiero mil veces los comentarios, que la gente me diga lo que piensa, que ver que tengo 2000 seguidores y nadie me dice nada.

No puedo con el spam que únicamente se basa en eso. Porque si lees mi entrada, la comentas y me dejas tu blog, a mi no me molesta. Pero si únicamente me pides que te siga y aún encima, tú ni siquiera lo haces, ¿de qué vas? Y el colmo es que encima tu blog se base en plagios y copias.

Por suerte, las cosas siempre caen por su propio peso y a todo mentiroso se le acaba cogiendo.

Una gran entrada ;)

Violeta on 27 de enero de 2016, 19:23 dijo...

Hola guapa!
La verdad que estoy totalmente de acuerdo contigo. Besotes

Aria on 27 de enero de 2016, 19:29 dijo...

Estaria bien que Blogger eliminara esos blogs, porque al fin y al cabo nos fastidia a quienes hacemos esto por hobby y no por ganar algo.

Un beso, me encanta como te expresas, no se hace nada pesado.

Jenifer on 27 de enero de 2016, 19:42 dijo...

Concuerdo contigo, no sé si me puedo llamar blogger, pero yo si me esfuerzo por hacer mis posts y aunque me tarde en leer un libro un mes entero o más, prefiero no subir nada a subir algo que no es mío que no me gusta o apasiona. Mis pocos seguidores me los he ido ganando lentamente pero que te lean y comenten es más satisfactorio a que te sigan. Un abrazo y feliz semana (:

Macarena on 27 de enero de 2016, 20:26 dijo...

Uuuhhh, has tocado terreno pantanoso.
Yo he tomado la decisión de eliminar esos comentarios y listo!
Antes me daba cosa, pero ahora? Leches, que pone una en letra GIGANTE y en negrita que no pongan url, y como dices, no se leen nada y te la ponen!!!
Vamos, se ve a leguas que van a lo que van.
Buen post. :)

Anónimo dijo...

¡Buenas!

No me he topado muchas veces con reseñas plagiadas y cosas así tan descaradas, pero sí que he visto SPAM e incluso lo he recibido (digo "incluso" porque mi blog es muy pequeñito, no esperaba que llegaran esos mensajes, la verdad o_O).

Si bien es cierto que no estoy de acuerdo con esos métodos o su finalidad, procuro no hacerme mala sangre con la gente que solo quiere acumular seguidores y demás; sinceramente, si les llena de alegría tener 8000 suscriptores sin importar cuántos lean sus entradas o que su blog sea un cúmulo de sorteos o lo que sea, allá ellos. Yo, como digo, tengo un blog pequeñito y no me llega demasiado SPAM, así que lo borro y listos. Entiendo, eso sí, que debe molestar mucho recibir muchos comentarios de ese tipo en TU blog, porque es el equivalente virtual a la gente pesada que va a tu casa a venderte cosas, así lo veo yo.

A mí se me hacía raro tanto desespero por los seguidores, luego me dijeron que era porque cuantos más seguidores, más "peso" tenías a la hora de recibir libros gratis y demás y lo entendí. Pues bueno; yo no tengo un blog para que me den cosas y por eso me da igual, pero entiendo que otras personas tengan ese fin, me parece aceptable y sin embargo, sigo pensando que hay mejores maneras de conseguir seguidores. Y seguidores de verdad, no de los que son un número hasta que se acaba el sorteo o lo que sea y desaparecen o se quedan en plan fantasma. ¡En fin!

Quizá algún día haga una entrada sobre esto, siempre dejo tochos en los blogs de los demás y aún así me quedan cosas por decir D:

¡Saludillos! ♪

Isabel Tomma on 27 de enero de 2016, 20:40 dijo...

Hola!
Concuerdo en varias cosas contigo.
A mi me hace ilusión que suban los seguidores, pero lo que más me motiva son los comentarios, ver que les gusta mi contenido y que se toman el trabajo de opinar sobre lo que se ha plantado.
Yo soy de la filosofía de que lo más importante es disfrutar de este mundo y de subir entradas, de compartir lo que nos gusta.
Besos

Abigail Cervantes on 27 de enero de 2016, 22:28 dijo...

Totalmente de acuerdo. Se nota cuando una persona solo quiere seguidores por la cantidad y por la popularidad que eso puede traer, también para poder colaborar con las editoriales. Es genial eso de colaborar con editoriales, pero creo que debes de ganartelo con tu propio esfuerzo.
He visto mucho eso de copiar reseñas, y es nefasto. No sé como pueden hacerlo.

A mí también me ha pasado que pasan a comentar así como tú dices; "buena entrada, te sigo, me siges de vuelta" y el link de su blog. Tanto les cuesta leer la entrada, comentar su opinión y ya luego dejarte la invitación?
Lo malo, como dices, es que manchan la reputación de los que sí le echan ganas a sus blogs.

Paseando entre páginas on 27 de enero de 2016, 22:42 dijo...

Te apoyo totalmente y me alegro que lo compartas, yo también estoy indignada. Me alegra ver que los seguidores aumentan, pero tampoco es algo obsesivo. Además, yo me marqué como meta no hacer nunca spam ni suplicar por los seguidores.

Neftis on 28 de enero de 2016, 0:33 dijo...

¡Cuanta razon tienes y cuantas verdades cuentas! Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo que dices. La semana pasada tuve una spammer pero como tengo la edicion de comentarios solo le publique uno de los cuantro o cinco que me dejo (todos iguales de corta-pega). Asi que le mande un mail al que tenia en su blog y me vino de vuelta con error, como si no existiera. Y ahi me tienes mandandole un mensaje privado por twitter para decirle que dejara de hacerme spam que asi no iban las cosas. Me respondio que no se habia dado cuenta. Esta fue mi cara ¬¬''' Y encima me pedia que la siguiera sin que ella me siguiera a mi.

En fin, que tienes razon. Que no todo vale para subir el numero de seguidores y que hay algunas cosas que estan muy feas.

Saludos

PD: Me ha encantado tu entrada ;-) ¿te pasas por mi blog? xDDDDDDDDDDDDDDDD

Anónimo dijo...

Hola, voy a comentar esta entrada por varias cosas. En la web siempre hay drama porque alguien quiere figurar. Sinceramente yo soy de las que no sabe de quien hablan, pero eso de que estés "mendigando" libros me parece horrible y creer que las editoriales deban enviartelos porque es obligación lo es aun mas.

Yo tengo un pequeño blog de reseñas y mi objetivo es poner todas mis impresiones sobre lo que leo porque a veces me sorprendo de lo que me hacen pensar. Y les digo algo, en mi país Venezuela ninguna editorial te regalaría un libro (gracias a dios) además sería horrible que lo hicieran porque entonces te sentirías coaccionado a hablar bien de él solo por cortesía.

Me parece que lo mejor es comprar los que te gustan si esta entre tus posibilidades y si el libro sale hoy pero tu reseña la das en 3 años no hay problema, la primera reseña no significa que sea la mejor.

Respecto a "¿te pasas por mi blog?" yo no tengo problemas en dar seguimiento, pero tiene mas peso los blogs que pongo en Feedly porque me da la comodidad de leer muchas entradas sin saltar en la web, si alguien me dijera que ha puesto el mio allí eso si me haria sentir alagada.

En fin cada cual su tema, los que leen por lucrarse seguirán haciendo blogs asi como los que leen por pasión, esta de cada quien escoger cual de los dos vale la pena.

Anónimo dijo...

Hola, voy a comentar esta entrada por varias cosas. En la web siempre hay drama porque alguien quiere figurar. Sinceramente yo soy de las que no sabe de quien hablan, pero eso de que estés "mendigando" libros me parece horrible y creer que las editoriales deban enviartelos porque es obligación lo es aun mas.

Yo tengo un pequeño blog de reseñas y mi objetivo es poner todas mis impresiones sobre lo que leo porque a veces me sorprendo de lo que me hacen pensar. Y les digo algo, en mi país Venezuela ninguna editorial te regalaría un libro (gracias a dios) además sería horrible que lo hicieran porque entonces te sentirías coaccionado a hablar bien de él solo por cortesía.

Me parece que lo mejor es comprar los que te gustan si esta entre tus posibilidades y si el libro sale hoy pero tu reseña la das en 3 años no hay problema, la primera reseña no significa que sea la mejor.

Respecto a "¿te pasas por mi blog?" yo no tengo problemas en dar seguimiento, pero tiene mas peso los blogs que pongo en Feedly porque me da la comodidad de leer muchas entradas sin saltar en la web, si alguien me dijera que ha puesto el mio allí eso si me haria sentir alagada.

En fin cada cual su tema, los que leen por lucrarse seguirán haciendo blogs asi como los que leen por pasión, esta de cada quien escoger cual de los dos vale la pena.

Rocio GC on 28 de enero de 2016, 11:05 dijo...

Pues sí, molará tener seguidores pero... tampoco es como para hacer cualquier cosa para que siga el número. A mí a veces me suben un montón de golpe y luego se lleva un tiempo sin subir. No les presto atención, también es como faltar un poco al respeto a los seguidores que ya tengo, como si no importaran o no fueran suficiente, cuando algunos llevan por mi blog desde el principio.

Besooos!!

La Coneja de Papel on 28 de enero de 2016, 16:56 dijo...

¡Hola!
Este tema es muy interesante, ¿por qué la gente tiene ese empeño en subir y subir el número de seguidores que, simplemente, están ahí pero no hacen nada, solo son un número? Y esto pasa en todas las redes sociales, como si esto te fuera a dar de comer.
En fin, yo tengo pocos pero valientes, y espero que me siga<n porque les gusta el contenido que publico *crucemos los dedos*
Lo de las reseñas robadas es punto y aparte, porque mira que es fácil leerte un libro y escribir una opinión. Es decir, ¿en serio es necesario que copies una OPINIÓN? Qué poca personalidad, por favor. Mira, lo dejo porque me sube la temperatura del cabreo jajajaja

¡Nos leemos! ^^

Ely Grados on 29 de enero de 2016, 17:36 dijo...

Hola, estoy de acuerdo en lo que dices, es triste ver algunos blogs que hacen lo que hacen por tener muchos seguidores.
Muy interesante tu entrada, gracias por plantear este tema que para muchos es espinoso.
Cariños y nos estamos leyendo

Moon Black on 30 de enero de 2016, 17:53 dijo...

Hola, estoy de acuerdo contigo, yo apesar de tener pocos seguidores, he conocido personas maravillosas, pero si, alguien se a esforzado mucho en escribir una buena entrada no vale la pena robarla o utilizarla solo para cosas gratis.
Muy buena entrada
Saludos

Un libro, miles de historias. on 30 de enero de 2016, 21:29 dijo...

Hi!!
Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo también he recibido spam de una persona que se nota claramente que es copia y pega y ni se ha molestado en cambiar algo para que parezca más personal. Pero bueno, allá ellos.

Yo tengo un blog pequeño, porque he empezado hace "relativamente" poco, porque me lo tomo como un hobby y no como una competición o por circunstancias X. Pero a mi me hace más ilusión ver comentarios nuevos o más visitas ya que eso significa que tu contenido gusta.

Un saludo.
Mónica R.

Ray on 31 de enero de 2016, 13:42 dijo...

Sé de qué persona hablas, lleva semanas repitiendo el mismo mensaje en cada reseña que Moniki y yo publicamos, a veces, atención al descaro, incluso dos veces en la misma reseña.

Debo ser de esos pocos a los que el número de seguidores le importa poco. Claro que me gusta cuando van aumentando, a nadie le amarga un dulce, pero no es el objetivo. Me siento dichoso con los que tengo, porque hay actividad, la gente comenta más que en otros que veo con cientos o miles de seguidores. Y eso es de valorar.
Yo a este debate añadiría otro, más peliagudo quizá (porque el del spam está claro que la mayoría estamos de acuerdo), y es acerca de lo que llevo viendo en este año y medio de bloguero: que no es otro detalle que el de "un comentario por otro comentario". No sé hasta qué punto podría verse como una especie de hipocresía o doble moral. A veces me pregunto: ¿Habrá quien me comente solo porque yo antes le comenté?". Se supone que si comento a alguien es porque de verdad me interesa lo que viene a contarme, a veces sin recibir otro comentario de vuelta.
Me alegra cuando algunos me comentan sin yo haber pasado aún por sus blogs, porque ese creo que es el verdadero espíritu de blogger, cuando tus asiduos empiezan a contar más como amigos que como meros seguidores en busca del comentario de vuelta. Cuando el vínculo es "real".

Al final me enrollé y me ha quedado esto un poco largo.
Un beso, siento la parrafada ;)

Unknown on 7 de febrero de 2016, 19:57 dijo...

Muy Buen Articulo!... Te espero x Mi Sitio: http://duendebooksargentina.blogspot.com.ar/ ... Saludos desde Argentina!

María C. on 24 de febrero de 2016, 3:07 dijo...

¡Hola guapa!
Hacía tiempo que no me pasaba por aquí y no puedo estar más de acuerdo contigo, últimamente estoy viendo mucho de spam y bueno, tal y como dices si se tomaran la molestia de por lo menos leer el post, que también estoy de acuerdo contigo que llevan esfuerzo y tiempo crearlos, pues la verdad no me molestaría tanto, pero es que encima no solo no se molestan en saberlo sino que algunos encima te toman por tonta y te comentan 'buena reseña' y es un booktag ¿Enserio? ¬¬

Un besazo,
Nos leemos^^

María C. on 24 de febrero de 2016, 3:07 dijo...

¡Hola guapa!
Hacía tiempo que no me pasaba por aquí y no puedo estar más de acuerdo contigo, últimamente estoy viendo mucho de spam y bueno, tal y como dices si se tomaran la molestia de por lo menos leer el post, que también estoy de acuerdo contigo que llevan esfuerzo y tiempo crearlos, pues la verdad no me molestaría tanto, pero es que encima no solo no se molestan en saberlo sino que algunos encima te toman por tonta y te comentan 'buena reseña' y es un booktag ¿Enserio? ¬¬

Un besazo,
Nos leemos^^

Patt on 26 de febrero de 2017, 13:02 dijo...

Hola, Rose:

No podría estar más de acuerdo contigo. Cuando yo empecé en blogger hace 8 años toda esta fiebre de los seguidores no existía, pero en este tiempo las cosas han cambiado: están las colaboraciones editoriales, la monetización de blogs, etc. Yo no tengo ningún problema en que alguien consiga miles de seguidores (le lean o no), pero sí tengo un problema en que, para conseguirlo, se apropien de contenidos creados por otras personas o plaguen blogger de spam. Contra lo primero, lo único que podemos hacer estar unidos y apoyarnos cuando se de un nuevo caso y, respecto a lo segundo, como dice el fieltro de roma, podrías eliminar esos comentarios, pero poco más.

Lo que realmente me preocupa es que este tipo de problemas de plagio y demás ya aparecieron por 2010 y se solucionaron mediante la concienciación y la unión entre los blogs, ahora, con la nueva generación de bloggers, está volviendo a pasar. Y es una pena que tengamos que volver a andar un camino que ya estaba andado. En fin...

Un saludo imaginativo...

Patt

Publicar un comentario

Mi blog se alimenta de tus comentarios...
Si te gusta esta entrada, no te vayas sin comentar ^^
Intentaré responderos siempre que pueda, en caso que no os responda contad que me pasaré por vuestros blogs y os devolveré la visita y el comentario.

Recuerda:

- No hacer spam.
- Si me vas a dejar un link hacía tu blog, al menos comenta algo de la entrada.
- Se aceptan opiniones tanto positivas como negativas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios, sobretodo los ofensivos.

¡Gracias!

 

Books&You Copyright © 2012 Design by Rose Thebooksandyou