1/11/2016

Reseña: Ni lo ves, ni lo verás de M.J Arlidge

Publicado por RoseThebooksandyou
Título original: Pop Goes The Weasel (Helen Grace #2)
Autor: M.J Arlidge
Género: Novela negra, Thriller
Editorial: SUMA

Sinopsis

El cadáver de un hombre es encontrado en una casa vacía. Le han arrancado el corazón y se lo han enviado dentro de un paquete a su mujer y a sus hijos.

Es solo la primera víctima y la inspectora Helen Grace sabe que no será la última. Pero ¿por qué un hombre felizmente casado estaba tan lejos de su casa en mitad de la noche?

Los medios de comunicación hablan del culpable como de un Jack el Destripador al revés: un asesino en serie a la caza de hombres que llevan dobles vidas ocultas.

Helen huele la ira que esconde cada asesinato. Pero lo que no puede predecir es lo inestable que es el asesino... o lo que le espera al final del caso.

*Gracias a la editorial por el ejemplar.
¡No sabéis cuanto estaba deseando publicar este reseña!, sobretodo porque se trata de la segunda parte de una saga con la que casi empecé a hacer reseñas en mi blog. Si aún no lo entendéis os lo explico. Por allá por mayo del 2015 reseñé Tú te vas, tú te quedas; pues justo hoy os traigo ya por fin mi opinión sobre el segundo libro titulado Ni lo ves, ni lo verás.


Una vez más tenemos a la inspectora Helen Grace como protagonista, aquí en este nuevo libro nos la encontramos a ella y a Charlie un año después de que sucedieran los acontecimientos del primer libro. Cada una está intentando a su manera recuperarse de todo lo sucedido, hasta que de repente vuelven los asesinatos, pero estos no serán para nada parecidos a los de la primera parte...

Un asesino está suelto, la primera noticia que tienen es la de un corazón que llegó en un paquete a casa de la victima y fue recibido por su esposa, no saben de quien se puede tratar ni porque razón lo hace; hasta que se va estableciendo un patrón: el asesino mata a hombres que llevan una doble vida.

Nuestra protagonista, Helen, a parte de enfrentarse a la intensa búsqueda de un nuevo asesino en serie, tendrá también que aguantar el asedio insistente de la prensa, y no solo eso, sino también el retorno de Charlie a quien de repente le ha cogido una tirria tremenda y no quiere ni ver.

Si tengo que elegir entre el primer libro o este segundo, definitivamente lo tendría muy difícil.

Este segundo libro nos trae una historia completamente nueva, en donde las cosas se le vuelven a complicar a nuestra inspectora, pero debo admitir que noté algo distinto. Me gustó, si, pero me hizo falta ese ritmo trepidante del primero.

Ni lo ves, ni lo verás es un libro que se centra más en las vidas personales tanto de Helen, como de Charlie, y no digo que no esté bien, de hecho me gusta descubrir nuevos aspectos de los personajes, pero Helen me resultó más atractiva (no de físico eeeh), como personaje en la primera entrega, tenía su toque de "chica mala" y ahora lo ha perdido un poco.

Y ya que estamos con los personajes os comento sobre ellos...

Helen: Como os digo, me gustó más en el primer libro. Aquí la noté más vulnerable, más débil y eso no me ha gustado. Sigue manteniendo su carácter pero me dio la impresión que se dejaba pisotear un poco, sobretodo por su superior.

Charlie: Me ha gustado como ha evolucionado, a ella si que la vi más fuerte después de todo lo que ocurrió. Creo que es la que más ha sufrido, y ahora se ve entre la espada y la pared por tener que hacer una elección que cambiará su vida entera.

Emilia: Pfff, ¿cómo os explico que la odio? Si os habéis leído ya el primer libro sabréis de quien se trata (sino, leerlo!), y su aparición en este se intensifica, de hecho será la piedra en el zapato de Helen Grace.

Sobre el libro en general; está muy bien. Se me ha hecho fácil y rápido de leer, y es que, como en la primera entrega, los capítulos son realmente cortos, los vas pasando sin darte cuenta.

El estilo narrativo del autor me sigue gustando, no cambiaría nada. Me encanta cuando de repente nos salta con un capítulo planteado desde el punto de vista de Helen, y al siguiente nos cuenta un poco sobre Charlie o sobre incluso el asesino.

Si tengo que decidirme por lo que más me ha gustado del libro, eso sería sin duda: conocer un poco más de Helen y de Charlie, la longitud de los capítulos (algunos no llegan ni a las dos páginas), y que la historia te mantiene enganchado en todo momento, a pesar de que a mi parecer no goza de la misma intensidad que en el primer libro.

Lo que menos me ha gustado ha sido definitivamente el cambio de personalidad de Helen.

Yo os sigo recomendando esta serie de libros, merece la pena leerla sobretodo si sois amantes de la novela negra. Deseando estoy de que salga ya la tercera entrega (aún no se ni cuantos libros van a ser).

Citas favoritas

Helen se había pasado toda su vida siendo observada, pero allí era invisible. Después de la muerte de Marianne, su vida se había visto destrozada, dispuesta en un plato para consumo público. Por tanto, la gente creía conocerla a fondo.

Pero había algo que no sabían. Un secreto que había conseguido guardarse.

Y estaba a menos de quince metros de ella, completamente ajeno a su presencia.

Helen bajó la mirada. De repente, todo lo que le había sucedido ese día empezó a acumularse y se echó a llorar. Furiosa consigo misma, mantuvo la cabeza gacha, negándose a mostrar su debilidad, pero sus hombros se convulsionaban. Todo había salido mal, tan horriblemente mal, y en gran parte se debía a su propia estupidez.

Helen atesoró ese momento de tranquilidad. Su vida había estado tan llena de peligros, ta fuera de control...pero pasara lo que pasara siempre podía acudir a ese sitio. Jake era el chute que necesitaba cuando la oscuridad amenazaba con llevársela. No le amaba, pero le necesitaba.

- Esos hombres..., esos hipócritas..., se merecían que los sacara a la luz - continuó -. Bien que presumían de anillo de boda, bien que jugaban a ser padres y maridos. No les gustaba que les vieran con chicas como yo. Bueno, pues cambié eso. Les enseñé a los demás como eran realmente. Algunas veces el mundo necesita una llamada de atención. ¿verdad?

20 comentarios :

Chema Fernández on 11 de enero de 2016, 10:17 dijo...

Este libro es muy bueno, hemos conocido un poco más a Helen y visto las consecuencias del primer libro. Con ganas de leer el siguiente. Un beso :)

Chica Sombra on 11 de enero de 2016, 11:23 dijo...

Tengo muchísimas ganas de leer esta bilogía.
Un beso :)

Princesa Mononoke on 11 de enero de 2016, 13:32 dijo...

¡Hola! La verdad que nunca he leído novelas negras, policíacas, Thrillers, etc; y no entiendo por qué aún no lo he hecho cuando me encantan las tramas de asesinatos y resoluciones de los mismos.
Me ha encantado la reseña, la trama me llama mucho la atención y me quedo con lo que has dicho de que la lectura se hace amena gracias a los capítulos breves.

¡Un saludo!

Irene M on 11 de enero de 2016, 15:28 dijo...

¡Hola!

Lo tengo comprado esperándome, pero pensaba que se podía leer de forma independiente, empecé las primeras páginas y creo que me he desvelado el primero x)

¡besos!

Unknown on 11 de enero de 2016, 19:17 dijo...

Hola! Me apunto el libro para el futuro jaja cuando termine enero espero tener más tiempo!
Besos!!

Anónimo dijo...

¡Buenas!

¡Esta... ¿saga, supongo? está en todasa partes! Y casi siempre con notas positivas. Personalmente no me llama demasiado y ni las citas ni tu opinión de que esta segunda parte es un poquiiito peor que la primera hacen nada por cambiar mi opinión, por lo que no creo que lo lea. Eso sí, me encantan los títulos XD

¡Saludillos! ♪

Neftis on 11 de enero de 2016, 23:25 dijo...

Tienen buena pinta estos libros, a ver cuando me puedo hacer con ellos.

Saludos

Marya on 12 de enero de 2016, 1:11 dijo...

Sé que soy de las pocas personas a las que no les llama este libro pero no me apetece mucho leerlos. Un besote :)

Té con pastas y literatura on 12 de enero de 2016, 10:37 dijo...

¡Hola!
Yo aún no los he leído 😭 y les tengo muchas ganas. A ver si les hago un hueco y me pongo con ellos.
Un beso.
Criss

Laura on 12 de enero de 2016, 15:54 dijo...

No me llama demasiado la atención el libro, por ahora lo dejo pasar. Te invito a que te pases por mi blog. Besos!!

RoseThebooksandyou on 13 de enero de 2016, 2:27 dijo...

Yo también estoy deseando que salga el siguiente, me muero por saber que más le espera a Helen!
Me alegra que te gustara como a mi.
Un abrazo

RoseThebooksandyou on 13 de enero de 2016, 2:30 dijo...

Y deberías, no te decepcionará :)
Besitos

RoseThebooksandyou on 13 de enero de 2016, 2:31 dijo...

Pues es un género muy bueno y emocionante, yo te podría recomendar muchos libros de novela negra que vale la pena leer, empezando por estos ^^
Un beso

RoseThebooksandyou on 13 de enero de 2016, 2:34 dijo...

Jajajaja te ha pasado como a mi chico, él nunca lee pero le dio por leerse el libro por su portada y le tuve que parar que sino se spoilea. Si no leíste mucho a lo mejor no te ha dicho nada lo que has leído aunque a lo mejor si que has descubierto ya quién es el asesino del primer libro. Espera unos días para leer el primero ;)
Besitos

RoseThebooksandyou on 13 de enero de 2016, 2:36 dijo...

Ojalá lo puedas leer, acuérdate que son dos, por si no te has leído el anterior!
Besos

RoseThebooksandyou on 13 de enero de 2016, 2:41 dijo...

Bueno, peor, peor, no. Pero si es cierto que la he notado menos emocionante. Lo cierto es que está bastante bien, lástima que no te llame mucho.
Y si los títulos son geniales, a mi me encantan.
Besitos

RoseThebooksandyou on 13 de enero de 2016, 2:43 dijo...

Si te haces con ellos y los lees, espero te gusten tanto como a mi ^^
Besos

RoseThebooksandyou on 13 de enero de 2016, 2:45 dijo...

Una lástima que no te apetezca leerlos, quizás es porque no te llama mucho este género, pero están muy bien.
Besos ^^

RoseThebooksandyou on 13 de enero de 2016, 2:47 dijo...

Aiiiins Criss que haces que no los has leído?? Jajajaja de verdad tienes que leerlos están geniales, así si los lees podremos comentarlos. Y como no los leas te obligo a hacer LC conmigo! ;)
Besitos

RoseThebooksandyou on 13 de enero de 2016, 2:49 dijo...

Te animo a leerlos tanto el primero como este. Ojalá en un futuro decías darles una oportunidad. Me pasaré por tu blog. Gracias por pasar por el mío.
Besos

Publicar un comentario

Mi blog se alimenta de tus comentarios...
Si te gusta esta entrada, no te vayas sin comentar ^^
Intentaré responderos siempre que pueda, en caso que no os responda contad que me pasaré por vuestros blogs y os devolveré la visita y el comentario.

Recuerda:

- No hacer spam.
- Si me vas a dejar un link hacía tu blog, al menos comenta algo de la entrada.
- Se aceptan opiniones tanto positivas como negativas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios, sobretodo los ofensivos.

¡Gracias!

 

Books&You Copyright © 2012 Design by Rose Thebooksandyou