1/18/2016

Reseña: Donde lloran los dragones de Ismael Contreras

Publicado por RoseThebooksandyou
Título original: Donde lloran los dragones
Autor: Ismael Contreras
Género: Fantasía
Editorial: Nazarí

Sinopsis

Soy el espectro, la sombra y el enigma.

No hay palabras bellas que describan mi historia, ni actos que merezcan ser recordados. Aquí no hay héroes de leyenda, ni princesas que merezcan ser salvadas. No hay canciones que alivien el dolor de mi alma, ni melodías que apacigüen al dragón. Viví muerto y luché desarmado. Llamé insensatos a todos los que vieron luz en este mundo podrido. Taché de estúpidos a los que se enamoraron. Vagué por lugares donde el viento aún susurra mi nombre entre lamentos. Abrigué mis entrañas con la más densa oscuridad, pues nadie conoce tan bien como yo el significado de la palabra rencor.

Si aún no vivís en las sombras, acercaos. Os hablaré de lo que queda cuando el corazón se rompe; cuando se repudia el amor. Acercaos, os hablaré de lo que queda, cuando no queda nada.

*Gracias al autor por el ejemplar.
El libro del que os voy a hablar el día de hoy lo he podido leer (y la verdad es que le tenía ganas) gracias a que su autor, Ismael Contreras, propuso un reto. ¿En qué consiste ese reto? Básicamente en leer el libro, reseñarlo y luego entre todas las reseñas se sorteará un premio; algo así como una LC pero más divertido aún.

En Donde lloran los dragones, conoceremos a Aidan, príncipe de el reino de Ialya, aunque de Ialya ya no queda nada más que ruinas, debido a que hace 10 años atrás arrasaron con ella, asesinando despiadadamente todos sus habitantes y destruyendo todo a su paso. Durante ese trágico suceso, asesinaron de manera cruel a la familia de Aidan, y ahora 10 años después él regresa en busca de averiguar quién empezó todo y obtener su tan anhelada venganza.

Pero nuestro "anti-héroe" no estará solo en el viaje que emprende alrededor de todos los reinos. Lo acompañará Morgana, y algún que otro personaje que irán conociendo en el camino.

Esta vez he decido no hacer un resumen tan extenso de la historia, porque la verdad no os quiero revelar nada de nada. Si empiezo a contar cosas me emocionaría y terminaría haciendo spoiler.

Donde lloran los dragones es un libro que me ha hecho enfurecer, sentir tristeza, dolor, y sobretodo empatía con el personaje principal: Aidan. Bien lo advierte el autor al principio, no encontraremos en este libro sentimientos bonitos o esperanzadores, encontraremos odio, sufrimiento, realidad... Y por eso supongo que me ha gustado mucho esta historia.

Los personajes principales son pocos, pero a lo largo de la historia descubriremos muchos más. Me ha encantado como Ismael le ha dado forma a sus personajes, no son para nada planos, cada uno cuenta con una personalidad propia; la verdad no me costó nada imaginarlos y ponerme en la piel de cada uno.

Aidan, nuestro protagonista (y del cual me declaré fan desde el principio), es un chico cegado por el odio. De él notamos una evolución pero al contrario, vemos como al comienzo es un joven feliz, que vive por y para su hermano, está enamorado, y todo es bonito y de color rosa. Su evolución se da cuando asesinan a su familia, se transforma en una persona con un alma muy oscura, que solo es movido por la venganza. No lo importa asesinar a nadie con tal de cumplir sus objetivos.

También nos encontraremos a Morgana, ella es una bruja que ayuda a Aidan y lo acompaña en su viaje, en casi toda la historia no sabremos cuales son las verdaderas razones por las que se une a él, si tiene algún interés en particular, etc. Lo cierto es que es un personaje muy enigmático. A mi particularmente me caía bien a ratos.

Y finalmente está (entre los personajes que yo considero principales) Diana. Una joven sanadora que se une casi hacía el final a Aidan y la bruja. Ella es la única que le ablanda el corazón a nuestro guerrero, cosa por la cual a Morgana le cae mal desde el principio.

El libro está dividido en dos: libro I: De la caída de Ialya y la muerte del alma, y libro II: Venganza y redención. Cuando pasamos a la segunda parte de la historia, esta cambia digamos que un poco. A ver, no cambia completamente porque el argumento sigue siendo el mismo, pero se torna en una trama más cruel y más oscura. De hecho me ha encantado la descripción que ha hecho el autor de algunos asesinatos.

También me ha gustado la nota especial del autor al comienzo del libro (es que tenéis que leerla, es perfecta) y que nos incluyera un mapa de los reinos para irnos guiando mientras leemos.

Si os soy sincera yo no estoy acostumbrada a leer fantasía, es un género que me gusta, pero muy pocos libros me convencen de verdad; este en particular me ha sorprendido bastante, por mi parte os lo recomiendo.

Si tengo que decir algo que me haya gustado del libro, yo diría que a parte de la historia, lo bien narrada que está. También destaco los personajes, son perfectos.

¿Lo que menos me ha gustado? Que en algunas ocasiones se me hacía un poco predecible lo que iba a suceder, y bueno esto otro no se si verlo como algo malo la verdad, pero me hubiese gustado saber más sobre algunos personajes que aparecen hacía el final (cosa que tendrá al parecer solución, porque según he leído Ismael publicará un libro sobre alguno de ellos).

Como conclusión: Donde lloran los dragones, es un libro que os enganchará desde el minuto 1, si os gusta el género fantástico este es un libro que no podéis dejar de leer.

Citas favoritas

— ¿Te das cuenta de que he emprendido este absurdo viaje contigo totalmente a ciegas y sin saber cuáles son tus intenciones?
— Si, y aún así no dudaste en acompañarme.
— Ni siquiera sé porqué lo hago — respondió la bruja con un deje de amargura en la voz.
— ¡Oh! — pronunció Aidan fingiendo sorpresa — ¿Tal vez pretendas expiar algún pecado que pese sobre tu alma? Creía que las brujas erais seres fríos y crueles...
— Lo somos con quien debemos serlo, así que deja de tentar a la suerte, aún me caes bien.

— Sientes envidia de ella porque ha sido capaz de perdonar y curar al hombre que la ha golpeado, en cambio tú no puedes. Eres incapaz de perdonar, o perdonarte a ti mismo. Tu corazón se ha vuelto negro...

— La verdad es que hace tiempo que dejé de creer en Dios — se sinceró Aidan—. Es solo una vaga invención del hombre para dominarse a sí mismo e intentar aplacar la maldad que todos llevamos dentro. Maldad que tarde o temprano sale a relucir y demuestra que los únicos dioses capaces de controlarnos somos nosotros mismos...

Aidan, el odio y las guerras no traen paz, sino más odio y guerras. Es un bucle infinito que se retroalimenta y nunca acaba.

— Mira el cielo al atardecer - le susurró, y su voz sonó cálida por primera vez en diez años—. Contempla cómo se mezcla el naranja y el azul como si fuesen las lenguas de dos dioses fundiéndose en el ocaso. Como si fuese un beso tan fuerte que es capaz de mezclar el día y la noche, la luz y la oscuridad. Como si fuésemos tú y yo [...]

34 comentarios :

MeriiXún on 18 de enero de 2016, 12:56 dijo...

Hola^^
La verdad es que no me llama nada la atención este libro ni creo que me fuese a gustar mucho por lo que descarto leerlo.
Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto :3
un beso!

Mocca on 18 de enero de 2016, 13:06 dijo...

Lo tengo aquí pendiente, deseando poder hincarle el diente :)

¡Muchos besitos de café! ❤

Mocca

Chica Sombra on 18 de enero de 2016, 13:18 dijo...

Me encantó la anterior trilogía y me encanta este. Adoro como escribe Ismael.
Un beso :)

Irene M on 18 de enero de 2016, 14:09 dijo...

¡Hola!

Pues no lo he leído, nunca me ha llamado la atención porque tiene una portada simplemente horrible, pero después de leer tu reseña, hay cosas que me llaman, como eso de que no sea un libro de sentimientos bonitos sino que hay mucha crudeza... no sé.

¡besos!

Itahisa Alfageme Marrero on 18 de enero de 2016, 14:57 dijo...

Hola! Pues no conocía el libro y parece interesante, pero no es mi género favorito la verdad y no tengo mucho tiempo para leer. Pero me alegra que te haya gustado y a ver si entre todas las reseñas de este libro la tuya es la elegida ^^

Un besito.

Princesa Mononoke on 18 de enero de 2016, 14:57 dijo...

¡WOW! Me lo apunto ya mismo. Fantasía y dragones son lo mío completamente. Pinta muy bien, y qué linda iniciativa la que propuso el autor.
Muchas gracias por la reseña y por dar a conocer un libro que me interesa :D
La portada me encanta.

¡Un saludo!

Unknown on 18 de enero de 2016, 15:16 dijo...

Hola!! No es mi estilo de lectura habitual pero me gustó como describiste el libro y me lo apunto ^^
Besos!

Macarena on 18 de enero de 2016, 15:18 dijo...

Hola Rose, pues en este caso lo dejo pasar ya que la fantasía no es lo mío. Pero me alegro que lo disfrutaras.
Besos.

Violeta on 18 de enero de 2016, 17:09 dijo...

Hola guapa!
Ya he visto por varios blog este libro y la verdad que me gusta lo que contáis de él. Besotes

María C. on 18 de enero de 2016, 19:27 dijo...

¡Hola guapa!
¿Qué decirte del libro si ya creo que te he contado todo lo que pienso de él? jejeje
Coincido contigo en que la forma de narrar de Ismael es fantástica^^

Muy buena reseña, me ha encantado^^

Un besazo desde  Cazadores de Libros

Kirja on 18 de enero de 2016, 20:34 dijo...

¡Hola! No conocía este libro pero me ha llamado muchísimo la atención la sinopsis y tras leer tu reseña, todavía más. Me lo apunto, ya que me gusta bastante este género y por todo lo que comentas tiene que estar muy bien.
¡Besos!

Marya on 18 de enero de 2016, 23:41 dijo...

Por ahora no tengo pensado leerlo pero igual en otro momento me decido. Un besote :)

RoseThebooksandyou on 19 de enero de 2016, 0:23 dijo...

Meriixún, una lástima que no te llame la atención. Espero te animes más adelante, el libro está bastante bien ^^
Besos

RoseThebooksandyou on 19 de enero de 2016, 0:25 dijo...

Jajajaja Mocca te voy a tener que hacer lo que le hice a Jeny y meterte prisa para leerlo xD ¡te va a encantaría!
Besitos

RoseThebooksandyou on 19 de enero de 2016, 0:27 dijo...

Tamara ahora a mi me da curiosidad su anterior trilogía, la verdad estoy deseando leerla también. Ismael escribe genial, la verdad ha sido todo un descubrimiento.
Besitos

RoseThebooksandyou on 19 de enero de 2016, 0:30 dijo...

Irene ya sabes lo que dicen "no juzges un libro por su portada"...
La historia es tal como la describo, espero que te llame la atención y te animes a leer el libro.
Besos

RoseThebooksandyou on 19 de enero de 2016, 0:32 dijo...

Estas como yo, no sé de donde saco tiempo para leer! Jajajaja y siiii ojalá mi reseña gane, pero vamos cómputo con muy buenas compañeras bloggers que también se merecen ganar :)
Besitos Edith ^^

Anónimo dijo...

¡Buenas!

Pues no pinta nada mal. No leo mucha fantasía, me pasa como a ti: no es que no me guste, pero no es un género que lea a menudo... A pesar de eso, me ha llamado la atención. Me echa para atrás que no sea autonconclusivo y el romance, eso sí (además, qué manía con que todas las tipas tengan que ser "brujas" o "sanadoras" o rollos así y los tipos vayan con la espada y el arco y las cosas guays ònó ¡MAL! XD); la narración parece agradable y muy adecuada para este género, eso sí :]

¡Saludillos! ♪

RoseThebooksandyou on 19 de enero de 2016, 0:42 dijo...

Lucía me alegro que te interese el libro, espero tengas la oportunidad de leerlo porque está genial, si te gusta la fantasía y los aragonés como dices, este es tu libro ;)
Besos

RoseThebooksandyou on 19 de enero de 2016, 0:44 dijo...

Florencia, me alegro de que te anime a apuntartelo a pesar de no ser tu tipo de lectura habitual, te aseguro que aunque no leas mucha fantasía este libro te va a gustar.
Besitos

RoseThebooksandyou on 19 de enero de 2016, 0:44 dijo...

No pasa nada guapa :)
Besitos

RoseThebooksandyou on 19 de enero de 2016, 0:46 dijo...

Hola Violeta...y lo que te falta por ver! Sé vienen opiniones que estoy segura serán tan buenas como la mía, espero te anime a leerlo.
Besitos

RoseThebooksandyou on 19 de enero de 2016, 0:48 dijo...

María, es que nuestras opiniones siempre coinciden xD pero Aidan es mío eeeh jajaja.
Me alegra que te haya gustado mi reseña, yo estoy esperando leer las de todas vosotras!
Besitos

RoseThebooksandyou on 19 de enero de 2016, 0:51 dijo...

Kirja, pues me alegra de que hayas conocido el libro gracias a mi. Espero que te animes a leerlo ;)
Un beso

RoseThebooksandyou on 19 de enero de 2016, 0:53 dijo...

Espero al final te animes Marya ^^
Besitos

RoseThebooksandyou on 19 de enero de 2016, 1:00 dijo...

No, la verdad no está nada mal. Este si que es autoconclusivo, lo que sé supone que va a publicar el autor es otra historia completamente distinta con algunos de los personajes que aparecieron aquí. Y de romance, no te preocupes que no hay mucho, eso es lo que más me ha gustado así así si sumas las páginas dedicadas a hablar de romance ni llegan a 5 los sentimientos que más predominan son el odio y la rabia. Jajajaja tu comentario sobre las brujas me ha encantado! Si que suelen aparecer mucho en los libros de fantasía.
Besitos

Neftis on 19 de enero de 2016, 1:04 dijo...

Estuve a punto de apuntarme a la lectura conujunta pero tenia tan poco tiempo que al final lo deje pasar pero no me importaria leer este libro.

Saludos

Yoneri on 20 de enero de 2016, 11:15 dijo...

Hola guapa!
Que genial lo de las reseñas y con un premio ^^ mucha suerte!
Me llama la atención la trama aunque no estoy segura de si leerlo con tantos pendientes,
Gracias por la reseña :D

Besos! ♥

Belén on 21 de enero de 2016, 20:28 dijo...

¡Hola!
No conocía este libro pero parece bastante interesante.
¡Qué bueno que hayas podido participar en el reto!
Pienso que es increíble cuando un libro te hace sentir tantas cosas y te transmite tanto.
¡Ya me lo apunto! ¡Muy buena reseña!
¡Un beso enorme!

Lara on 22 de enero de 2016, 16:32 dijo...

Hola! No conocía el libro, pero no descarto leerlo. Te cuento que te nominé al tag Siete cosas sobre libros.. pásate por mi blog a mirarlo.. Beso!

Ray on 22 de enero de 2016, 19:31 dijo...

Me he identificado con eso que has comentado sobre el género, porque me pasa exactamente igual, la fantasía en general me gusta, pero pocos libros llegan a convencerme de verdad.
Este no pinta mal, aunque la trama no me termina de llamar. Me alegro que lo disfrutaras.

Un beso ;)

RoseThebooksandyou on 23 de enero de 2016, 3:32 dijo...

Si, la fantasía me parece un género difícil, no todos los autores de este género logran transmitir algo, algunos incluso abusan mucho de descripciones o dan muchos rodeos. Con este libro la lectura se me ha hecho amena.
Por cierto me estoy leyendo él tuyo ahora mismo ;)
Un abrazo

Nuria Amorós on 23 de enero de 2016, 14:00 dijo...

¡Beaaa!
A ver si lo termino pronto!! :P
Ya sé cuánto te gusto jajajajajaja
Besotes!

MonTse on 4 de febrero de 2016, 11:49 dijo...

Ya lo estoy terminando... Justo he empezado el 'Libro 2', y menudo final tiene el 1 :______(
¡A ver como acaba!

Publicar un comentario

Mi blog se alimenta de tus comentarios...
Si te gusta esta entrada, no te vayas sin comentar ^^
Intentaré responderos siempre que pueda, en caso que no os responda contad que me pasaré por vuestros blogs y os devolveré la visita y el comentario.

Recuerda:

- No hacer spam.
- Si me vas a dejar un link hacía tu blog, al menos comenta algo de la entrada.
- Se aceptan opiniones tanto positivas como negativas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios, sobretodo los ofensivos.

¡Gracias!

 

Books&You Copyright © 2012 Design by Rose Thebooksandyou