12/28/2015

Reseña: Perdida de Gillian Flynn

Publicado por Rose TheBooksandYou 27 comentarios
Título original: Gone Girl
Autor: Gillian Flynn
Género: Novela negra, Thriller
Editorial: Mondadori (Random House)

En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza las sospechas recaen sobre Nick. Sin embargo, Nick insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿es un asesino?


Gracias a la editorial por el ejemplar.

Desde que leí este libro lo he recomendado a todo el mundo, y si no me creéis podéis constatarlo en mi participación en el calendario de la Tribu Lux o incluso en mi lista de lecturas favoritas del 2015, donde por si no fuera poco, está en el primer puesto. Y no es por nada, en Perdida encontré un libro de género negro que me mantuvo atrapada entre sus páginas en todo momento.

12/24/2015

Historia de Mr. Bigotes + ¡Felices fiestas!

Publicado por Rose TheBooksandYou 24 comentarios
¡Miau! oh, perdón, que no entendéis lenguaje gatuno...


¡Hola! ... Seguro que ya me habéis notado, la verdad es que no es fácil pasar desapercibido cuando formo parte de la cabecera de un blog. Me llamo Mr. Bigotes. Ya sé, ya sé, pensaréis "que nombre tan poco original", pero es que solo hay que observar atentamente mis largos bigotes, era muy fácil para quien me adoptara recurrir a ese nombre.

Pero vamos a hacer una cosa, simplemente llamarme Mr. B. Me gusta más.

Se que muchos os preguntáis que clase de animal soy, he leído y oído con mis super orejas que se me suele confundir con un tigre o un zorro, pero no, ¡soy un gato!... de raza mau egipcio. También os preguntaréis porque la creadora de este espacio me ha elegido como imagen referente, según lo que he podido escuchar, se debe a porque le gustan muchos los gatos (lo cual me alegra mucho, ¿os imagináis a un perro en la cabecera?...no sería lo mismo).

Sinceramente, a mi me ha encantado que me eligiera, adoro tener protagonismo y es por eso que he decidido intervenir hoy.

¿Por qué llevo gafas? ¡miau! muy fácil, porque me encanta leer.

Si, si, no os sorprendáis soy un gato lector como muchos de vosotros. He leído muchos libros en mi vida gatuna, más de los que os podáis imaginar y aunque los disfruto todos, los que más me gustan son los cuentos. Mi favorito es El gato con botas, jo, ¡que gato tan valiente!. Os juro que me gustaría conocerle y compartir ideas gatunas con el.

También me gustan mucho los libros de David Safier, este autor siempre se acuerda de nosotros los animales...¡Ya podría haber más autores como él! Encima regala protagonismo a mis congéneres, ¿no es una maravilla?.

Y nada, debo ir terminando porque sino la creadora de este blog descubrirá que estoy publicando a sus espaldas. Espero que os haya gustado conocer un poco más de mi, e iros acostumbrando a mi presencia porque hay Mr. B para rato.

12/20/2015

Bok tag: Inside Out

Publicado por Rose TheBooksandYou 33 comentarios
Hola 

¿Qué tal lleváis el fin de semana? Ya queda menos para navidad ¡Que emoción!

Hoy he decidido publicar (que ya tocaba) este book tag tan chulo al que he sido nominada por partida doble, tanto por Eva del blog La reina lectora, como también por Nuria del blog El laberinto de la sirena, que esta vez me nominó desde su canal en Youtube, si no lo conocéis os recomiendo pasaros (aquí).


¿En que consiste este book tag?, fácil! tendremos que identificar cinco libros con las distintas cinco emociones que conforman las personalidades de los personajes que encabezan esta película, si no lo sabéis son: alegría, tristeza, asco, miedo y rabia (o enfado).

12/17/2015

Reseña: Muy profundo de Ana Coello

Publicado por Rose TheBooksandYou 24 comentarios
Título original: Muy profundo
Autor: Ana Coello
Género: Romántico
Editorial: Nova Casa Editorial

Sinopsis

Tenía dieciocho años cuando mi vida comenzó. Cuando, sin yo saberlo, mi interior se transformó, cuando lo mejor y lo peor apareció frente a mí y por la ingenuidad, propia de ese momento, no lo puede ver, ni siquiera lo pude sospechar. Y es que cuando el problema no es el amor... ¿Qué lo es entonces? Él y yo nos enamoramos sin siquiera sospechar que su presencia en mi existir lo modificaría todo, convirtiéndose de pronto y sin aviso, en lo más hermoso de mi mundo y también... en lo más doloroso. 

Nuestra historia trasciende en el tiempo, sin embargo, comienza aquí; justo en esa edad en la que todo es tan visceral, tan intenso, tan arrollador, tan sin igual que crees que nada nunca cambiará. Alegría, euforia, así como depresión y tristeza, odio y rencor. Todo dentro de un huracán de emociones que te arrastra de aquí para allá, que te hace gozar, llorar, gritar, vibrar, temblar, desear, reír y en mi caso… amar, amar de verdad y con asombrosa intensidad. 


Si tan sólo lo típico hubiese sido mi historia, si tan solo la tolerancia hubiese existido, sin tan solo tanto rencor no hubiese dolido...



*Gracias a la editorial por el ejemplar.
Tenía muchísimas ganas de hacer esta reseña, sobretodo porque se trata de una historia que seguí desde sus comienzos, allá cuando era publicada por Wattpad; por una cosa u otra dejé de leerla y la verdad tenía muchísimas ganas de leerla completa, así que cuando vi oportunidad de leer el libro no lo dudé ni un segundo.

12/15/2015

Top Ten Tuesday #7 - 10 mejores lecturas del 2015

Publicado por Rose TheBooksandYou 25 comentarios
¡Hola!

Bueno ya son muchos días sin pasarme por el blog y ya toca, pero era todo por una buena razón...¡tocaba cambiar de diseño! La verdad es que me ha llevado algunos días ir creando poquito a poco el nuevo diseño del blog, y eso, junto con otras ocupaciones se me llevó todo el tiempo.

Por cierto...¿Os gusta el nuevo diseño?

Hoy estoy aquí con una sección que tengo un poco abandonada y he decidido retomar.


Sin duda este 2015 ha sido super productivo en cuanto a lecturas para mi. Este año no me propuse ninguna meta en específico, sobretodo porque sé que no la iba a cumplir. Simplemente he leído lo suficiente para sentirme orgullosa de mis lecturas, sin presiones, que si se lee con presión no se disfruta tanto de el libro.

12/11/2015

Reseña: Normando Graco (El caso abierto de los agentes Eladio Salvatierra y Jose pascual) de Juan A. Pajuelo

Publicado por Rose TheBooksandYou 12 comentarios
Título original: Normando Graco (El caso abierto de los agentes Eladio Salvatierra y Jose pascual)
Autor: Juan A. Pajuelo
Género: Misterio
Editorial: Ediciones Atlantis (Podéis adquirir el libro aquí)

Sinopsis

Jose Pascual y Eladio Salvatierra son dos policías que llevan años investigando las extrañas muertes que rodean a la familia Graco. Aunque siempre todas las pistas biológicas indican que el joven Normando está detrás de las mismas, éste parece tener coartada para todas ellas. ¿Quién es entonces el asesino?, ¿Consigue engañarles el tipo?, ¿Tendrá un clon?

Prepárate para adentrarte en un thriller donde nada es lo que parece y donde la ciencia ficción se cuela para dar verosimilitud a una trama que engancha gracias a los interesantes giros inesperados que ha sabido dar su autor.

Cuando el autor de esta obra me propuso leerla, no dudé ni un instante en aceptar. Me encantó lo contaba la sinopsis; prometía una trama llena de misterio, y ya sabéis que el misterio me encanta, ¿Cómo podía negarme?

12/05/2015

Calendario de adviento Tribu Lux - Día 5

Publicado por Rose TheBooksandYou 25 comentarios
Hola, Hola por aquí ^^

Como os podéis haber fijado desde hace pocos días unos cuantos blogs han venido publicando un Calendario de adviento "libresco". Se trata nada más y nada menos, que una de las estupendas propuestas de la Tribu Lux, iniciativa de la que ya os he hablado en alguna que otra ocasión y liderada por Eva del blog La reina lectora. Como siempre os digo, si os apetece conocer más sobre la iniciativa y apuntaros no tenéis que hacer más que pinchar ¡aquí!.


Dicho esto pasemos al lío ;)

Todos sabemos de que va un Calendario de adviento, hay que ir destapando casilla a casilla cada día hasta llegar al día 24, que es cuando empieza realmente la navidad ( o al menos para mi).

12/04/2015

Reseña: Vietri sul Mare, alguien ha matado a Lucía de Marco Brunengo

Publicado por Rose TheBooksandYou 15 comentarios
Título original: Vietri sul Mare, alguien ha matado a Lucía
Autor: Marco Brunengo
Género: Novela Negra,
Editorial: Chiado Editorial

Sinopsis

Un profesor universitario de arte sumido en una depresión, se escapa a su casa de veraneo en un pueblito de la costa amalfitana, para poner en orden sus ideas. En ese entorno soleado y mediterráneo conoce a una joven estudiante de la escuela local de arte, que entabla conversación con él. La relación se estrecha estableciéndose una cercana amistad. Poco a poco se relaciona con sus compañeros de estudios hasta que un día, tras una desavenencia, acaban consolándose mutuamente y teniendo relaciones en su coche. A la mañana siguiente, una voz lo despierta advirtiéndole: «Alguien ha matado a Lucía».

*Gracias a la editorial por el ejemplar.
Cuando dije que últimamente estoy tirando mucho a la novela negra no mentía, llevo al menos ya unos tres libros seguidos que he leído de este género. Uno de ellos por supuesto, es el que voy a reseñaros hoy. Vietri sul Mare, alguien ha matado a Lucía, es un libro que he disfrutado segundo a segundo, pero no me quiero adelantar a los hechos, así que primero os comento de que va.

12/03/2015

Citas literarias #1: Frases sobre libros

Publicado por Rose TheBooksandYou 19 comentarios
¡Hola por aquí!

Os tengo un poco abandonados últimamente ¿no?

Pues resulta que he estado un poco ocupada, a parte estoy intentando editar todas las reseñas que tengo pendientes antes de que se me acumulen más, y como ya os he dejado saber también hay un proyecto en ciernes de una iniciativa a la cual pertenezco.

Espero la semana que viene ya todo se normalice y poder seguir con mi ritmo habitual.

De momento, mientras preparo la reseña para mañana, he decidido compartir citas literarias que me gustan. Me considero una coleccionista acérrima de frases y de hecho, tengo una libreta donde frase que veo (que me gusta), frase que apunto allí. Espero os gusten tanto como a mi ^^






¿Cuál os gusta más de las cinco frases? Yo definitivamente me quedo con todas. ¿Las conocíais?

 

Books&You Copyright © 2012 Design by Rose Thebooksandyou