5/31/2015

Book Tag: Costumbres literarias

Publicado por Rose TheBooksandYou 10 comentarios
Ya sabéis que apenas estoy empezando con el blog, pero he pensado en hacer secciones fijas. Como por ejemplo la de hoy. Espero que me vayáis conociendo poco a poco con los Books Tags que vaya publicando, les he dedicado un espacio en la barra superior del blog, así que allí podéis encontrarlos todos a partir de hoy.

El Book Tag de hoy trata sobre las costumbres literarias. Yo no tengo costumbres fijas, pero si quizás algunos rituales a la hora de leer. Pequeñeces.

¡Empecemos!


¿Para leer un libro te tienes que encerrar o puedes leer en cualquier parte?

La verdad, puedo leer en cualquier parte (en el tren, el autobús, el metro...), pero prefiero hacerlo tranquilamente en casa tumbada o sentada. Otra curiosidad es que puedo leer con gente a mi alrededor, como suelo "desconectar", es como si las personas no existieran mientras leo.


¿Para leer prefieres el día o la noche?

Todo depende. Prefiero la noche porque hay más calma, pero si salgo de casa y tengo que coger el transporte publico, también me llevo mi libro y leo. Puedo leer en cualquier momento del día, siempre y cuando disponga de tiempo.

¿Prefieres libros físicos o ebooks?

Por supuesto que libros físicos. Pero también soy de ebooks, tengo mi lector electrónico que suelo utilizar en contadas ocasiones, para viajes por ejemplo. ¡No sabéis el espacio que ahorran en la maleta!


¿Lees varios libros a la vez?

Lo he intentado, pero me es imposible. Pierdo el hilo de las historias y me hago un enredo con los personajes. Prefiero ir leyéndome los libros uno a uno, así les presto la atención que se merecen.

¿Abandonas los libros que no te gustan?

Lo he hecho. Para que esto pase el libro tiene que ser muy pero que muy malo. Por lo general suelo darle oportunidades a los libros, aunque no me gusten al principio.


Y hasta aquí llega el book tag de hoy, se me ha hecho cortito, pero espero que con el me podáis conocer un poco más.

¡Hasta la próxima!

5/30/2015

Iniciativa +1

Publicado por Rose TheBooksandYou 6 comentarios
¡Buenos días!

Primero que nada, desearos un buen fin de semana :)

Hoy tenía pensado traeros una reseña, pero como he estado tan liada los últimos dos días, no he podido terminar de leer el libro que estoy leyendo actualmente. A ver, si hoy mismo lo termino y publico algo mañana.

También quería aprovechar para avisar que me he apuntado a la iniciativa del blog Pétalos de un libro, llamada +1. ¿Qué hay que hacer?. Simplemente seguirme a mi, y yo os seguiré de vuelta.


Si queréis participar en esta iniciativa, solo pinchad en la imagen que pondré en el lateral derecho del blog, y también os podréis apuntar. Prometo seguir a todo el que me siga.

Tampoco quiero que me malinterpretéis, no es obligatorio seguirme, pero como mi blog es nuevo, me encantaría que se diera a conocer un poco más. Por ahora estoy muy contenta con los resultados que está dando, y esto me anima a seguir con mis reseñas.

¡Feliz sábado! 

5/26/2015

Reseña: Tú te vas, tú te quedas de M.J Arlidge

Publicado por Rose TheBooksandYou 8 comentarios
Titulo original: Tú te vas, tú te quedas
Autor: M.J Arlidge
ISBN: 9788483658086
Editorial: SUMA
Género: Policial, Thriller, Misterio
Fecha de publicación: 12 de Marzo 2015

Sinopsis

Una chica sale del bosque casi moribunda. Su historia parece increíble. Pero es verdadera. Cada una de las terribles palabras que pronuncia.

Días después otra persona aparece en similares circunstancias. Poco a poco comienza a quedar claro un modo de actuar. Alguien está secuestrando a sus víctimas por parejas, las recluye y les hace afrontar un dilema: matar o morir.

¿Qué preferirías: perder la vida o perder la razón?

La inspectora de policía Helen Grace ha tenido que hacer frente a sus propios demonios y ha llegado a lo más alto. Mientras dirige esta investigación para dar caza al monstruo que anda suelto descubre que quizá sean los propios supervivientes quienes tengan la clave para resolver el caso.

Y, a menos que lo consiga, morirán más inocentes.
Hace unas semanas vi este libro en una librería mientras buscaba que leer. Lo primero que llamó mi atención fue el título, lo segundo la portada y lo tercero una única frase: "solo uno sobrevive".

Sin duda la sinopsis te explica muy bien de que trata, y te deja con ganas de leerlo, es lo que me paso a mi. Tanto me llamó la atención, que al día siguiente lo empecé a leer.

El libro comienza con el secuestro de Amy y Sam, una pareja que ha sido dejada en las peores condiciones en un lugar donde les es imposible salir, sin comida ni agua. Lo único que se encuentran cerca es una pistola y un teléfono. Al principio no entendemos muy bien de que va, pero lo deducimos: solo uno puede quedar con vida.

Y así se repite la historia varias veces, en distintos escenarios y con distintas víctimas. Lo que tenemos claro desde el principio, es que el secuestrador siempre elige parejas, las deja sin alimento ni agua, y en unas condiciones terribles, con el arma y el teléfono.

Allí es donde entra Helen Grace, la protagonista del libro. Ella intentará dar con el asesino a toda costa. Junto a su equipo, irá investigando el modo de proceder del asesino/secuestrador, que relación tienen las víctimas y la razón detrás de todo esto.

Lo que he tenido claro desde el primer momento, es que a Helen o la amas, o la odias. Es un personaje complicado, con un pasado (lo deducimos al principio) un poco oscuro, y tiene un método para liberarse de las culpas, un tanto extraño. Sin duda es una mujer fuerte, aunque un poco complicada.

La parte buena es que Helen no se rinde ante nada, y aunque al principio le cuesta mucho tener una idea de quién puede ser el asesino, después de un par de pistas lo tiene súper claro (esto hacia el final del libro).

Helen Grace no esta sola en su misión, cuenta con un amplio equipo del que se pueden destacar Mark y Charlie.

Mark, es un personaje que me gustó muchísimo, me gustó incluso más que Helen. También tiene un pasado turbio que vamos conociendo, y problemas con la bebida, pero aún así te compadeces de él, y te parece más humano. Como policía es muy bueno en lo suyo, ayuda muchísimo a Helen. Lo que menos me gustó quizás fue un poco su relación en lo personal con ella.

Charlie, es la típica policía inexperta. Apenas tiene experiencia, y aspira a ser tan buena como Helen. Me resultó una chica muy dulce, alegre y optimista. También odié su relación con Helen, se que la admira, pero en más de una ocasión hacía las cosas solo pensando en Helen, si ella se sentiría orgullosa, o si le agradarían, o al contrario. Cosa que le llevó a cometer algún error.

Como os decía al principio, me llamó mucho el tema del libro, la extraña manera que tiene el asesino de poner a prueba a las víctimas. Desde luego, es un libro que te hace pensar mucho, ¿Qué pasaría si estuvieras en una situación similar?¿Matarías o te dejarías matar?. Lo que está claro es que, se trata de la supervivencia del más fuerte.

Por supuesto, no todas las víctimas del libro reaccionan igual. En varios capítulos te vas poniendo en la piel de todas ellas, antes, durante y después del secuestro. Es interesante ver como unas reaccionan de manera agresiva o a otras les invade la culpa.

Sobre el asesino, no voy a decir más que lo justo para no develar nada, solo puedo comentaros que todas las víctimas se relacionan con ella al principio, y si, he dicho "ella", porque es una mujer. Esto ayuda a ganarse la confianza de todos, y creo que es un punto interesante que el asesino sea un ella y no un él.

En cuanto al libro, las 384 páginas que tiene se leen relativamente rápido. Yo tardé un poco en leerlo, porque iba analizando capítulo a capítulo para no perder detalle. Los capítulos eso si, son súper cortos, algunos de página y media, esto agiliza mucho la lectura, aparte que te deja con ganas de más.

El libro esta narrado desde diversos puntos de vista, en algunos capítulos se enfocan en Helen, Mark, Charlie o cualquier otro personaje relevante; en otros nos encontramos los puntos de vista de los secuestrados. Lo más interesante es que también encontramos capítulos donde nos introducen en la mente de la asesina (sin revelar nada hasta el final).

Lo que más me ha sorprendido, es que el autor no se corta a la hora de escribir, el libro tiene muchas escenas la mar de explícitas e impactantes, a la altura de cualquier película de género gore.

El final del libro queda abierto, porque según he leído es parte de una serie de libros que irán saliendo sobre Helen Grace. Yo desde luego me los leeré todos, porque Tú te vas, tú te quedas, me dejo con ganas de más.

Yo os lo recomiendo si sois fans de este género, o si estáis buscando algo de este género que resulte fácil de leer. Se lo difícil que es dar con un buen libro de género policial, pero este libro se supera con creces.

5/19/2015

Reseña: Vicky tiene un vestido de Gema Samaro

Publicado por Rose TheBooksandYou 4 comentarios
Título original: Vicky tiene un vestido
Autora: Gema Samaro
Editorial: MeGustaEscribir
Género: Romántica Contemporánea
Fecha de publicación: 21 de Abril 2015

Sinopsis

“Soy Vicky y tengo un vestido; es un Balenciaga que heredé de Priscila. Es un vestido de novia, una obra de arte pero, como ni tengo novio, ni el más mínimo deseo de casarme, voy a venderlo. La antigua dueña me ha puesto como condición que lo venda a una persona completamente enamorada en el plazo de un año. Y, para asegurarse de que cumplo con su voluntad, tengo que contar con la aprobación de Joaquín, el sobrino de Priscila, quien si no encuentro comprador, pasado el año, acabará heredando el vestido.

Joaquín se ha flechado de mí, a pesar de que tiene una novia que se quiere casar con mi vestido y a la que yo no pienso vendérselo, porque es la mujer menos enamorada que jamás he conocido.

Loca por quitármelo de encima, puesto que aún sigo con el duelo de mi última relación, pongo el vestido a la venta. Por el salón de mi casa pasan posibles compradoras capaces de todo para hacerse con el vestido, pero ninguna me convence.

Y a todo esto, Joaquín cada día se enamora más y más de mí.

Y yo comienzo a perder la cabeza.

Y todo se enreda más y más porque, además de un vestido que no quiero, tengo una madre con un novio insoportable, Hans Soto; una exsuegra pesadísima, Apolonia; un pretendiente navegante, Juan Piamonte; unos amigos que no me dejan en paz, Marisol y Roberto; y a Joaquín, claro.

Y el vestido que sigue en mi salón…
Y el amor que aparece a pesar de mis resistencias.
Y yo que ya no entiendo nada…

¿Puede hacer un vestido que vuelva a creer en la magia del amor?”.
Debo de confesar que este es el primer libro que leo de Gema Samaro. Me llamó bastante la portada y la premisa desde la que partía. Me alegro mucho de haberlo leído, porque me encantó.

El libro comienza con la historia de Vicky, una cardióloga que está pasando por un duelo amoroso, no quiere saber nada del amor ni de hombres. Vicky tiene una relación muy especial con sus pacientes, y en especial con Priscila. Me gustó mucho la relación entre estas dos mujeres, iba más allá de lo profesional, Priscila siempre intentaba que Vicky siguiera adelante y reconstruyera su vida.

Por cosa mala del destino Priscila muere, dejando a Vicky en herencia un maravilloso vestido diseñado por Balenciaga, una auténtica obra de arte, que solo podía estar en manos de una persona realmente enamorada. Y allí es cuando empiezan los enredos...

Vicky no quiere el vestido, pero Priscila le ha puesto condiciones. Tiene el plazo de un año para venderlo a una novia realmente enamorada. En toda esta historia del vestido aparece Joaquín el sobrino de Priscila. Él debe supervisar que las candidatas a adquirir el vestido estén realmente enamoradas de sus parejas.

Como dice el dicho el roce hace el cariño, por lo cual Vicky y Joaquín van sintiendo una atracción mutua. Esto se hace realmente un problema, ya que Joaquín está a punto de casarse, y Vicky quiere seguir como está, sin saber nada de relaciones, a pesar de lo que va sintiendo.

El libro es realmente entretenido, me lo leí en menos de un día. La lectura se hace realmente corta, porque en todo el libro van sucediendo cosas que te dejan con ganas de más. Esta ambientado en una época actual. Me ha gustado la manera de narrar las cosas que tiene la autora, es desenfadada, divertida, el tipo de lectura con el que sabes que de verdad vas a pasar un buen rato.

A pesar de que es un libro de género romántico, tiene toques de humor por todos lados. Yo no pude parar de reír en más de una ocasión.

Los personajes, aunque son pocos, están muy bien construidos y desarrollados. Vicky evoluciona mucho, al principio es una mujer triste, un tanto amargada y sin ilusión de nada. Joaquín es de ese tipo de hombres de los que hay pocos, no teme expresar lo que siente, es un romántico empedernido.

Marisol y Roberto, amigos de Vicky, también me encantaron un montón. Me hubiese gustado más que la autora profundizara en ellos, aunque aparecen mucho a lo largo del libro.

Los dos personajes que menos me gustaron (pero no porque fueran malos, sino por insoportables), fueron la ex suegra de Vicky: Apolonia y la novia caprichosa de Joaquín: Elena, o la Garjones como es llamada en casi todo el libro.

Apolonia es una señora aparentemente recatada, no hace más que recordarle a Vicky que debe guardar su virtud. Pienso que ella era en parte culpable de que la protagonista no pudiera seguir adelante con su vida.

La Garjones fue la más insoportable de todas, desde el principio noté que no estaba enamorada de Joaquín, solo quería el vestido por capricho. No es un personaje que aparezca mucho en el libro, lo cual agradezco.

Para finalizar entre los personajes tenemos a la madre de Vicky, y su nuevo novio Hans Soto. Están a miles de kilómetros de ella, por lo cual su única vía para comunicarse es a través de Skype. Las conversaciones entre ellos, son principalmente desternillantes. Hans Soto es un personaje al que le cogí bastante cariño.

Lo que más me ha gustado del libro es su toque de humor y el tema del vestido, que a todas estas me ha parecido el protagonista principal y el motivo de todos los enredos. Lo que menos, la historia de amor tan repentina entre Vicky y Joaquín. Creo en los flechazos, pero este ha sido desde el principio un poco exagerado y me ha costado un poco creérmelo al comienzo, sobretodo de parte de Joaquín. Aún así me ha parecido todo muy bonito, empalagoso y me ha dejado pensando que deberían de existir más hombres como él en el mundo.

Citas favoritas

Quiero que este vestido sea para ti y sé que el día que te lo pongas lo harás tuyo, se adaptará a ti, como en su día lo hizo conmigo, porque no habrá mujer más enamorada que tú.

Porque jamás me han mirado como lo hace este hombre que está empezando a ponerme nerviosa: sin duda, es momento de huir.

A tu mar le pondré olas y a mis olas les pondrás viento.

El vestido es tan bonito que me dan ganas de postrarme de rodillas, llorar y después morir de un ataque de belleza...

Sus labios saben a mar, a viento, a libertad y a sueños. ¿El dolor dónde está? No lo sé.

5/15/2015

Reseña: After (Serie After #1) de Anna Todd

Publicado por Rose TheBooksandYou 2 comentarios

Título original: After (Serie After #1)
Autora: Anna Todd
ISBN: 9788408133537
Género: New adult, Romántico, Erótica
Fecha de publicación: 29 de Octubre 2014

Sinopsis

Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.

La verdad, dudé mucho sobre si leer este libro o no. En un principio me echaba para atrás la idea de se haya escrito a partir de un fanfic de One Direction. No es que tenga algo contra el grupo, pero no me llama la atención.

Después de varias semanas dudando entre si leerlo o no, al final me decidí, y fue una buena decisión, porque resulta que ahora estoy muy enganchada a esta saga.

En todos mis años como lectora, debo admitir que nunca leí un libro me haya hecho sufrir tanto. After nos introduce en la relación entre Tessa y Hardin, y ¡que relación tan inestable!. Al principio del libro piensas que es la historia normal de chica conoce a chico en la universidad, el chico rebelde que no quiere compromiso, y la chica un poco tonta que termina haciendo que él se enamore.

Tessa es la típica chica snob, con una vida muy bien planeada y perfecta, una madre muy remilgada y un novio de toda la vida. Hardin, sin embargo, como venimos viendo en muchos libros últimamente, es el chico malo, el chulito con un pasado oscuro, y tiene esa actitud de "odio al mundo entero".


Este primer libro de After comienza con la llegada de Tessa a la residencia de su nueva universidad. Ella espera que todo le vaya según lo planeado, pero se encuentra con una compañera de habitación un poco particular, con unas amistades muy particulares (entre estas Hardin), que le van a complicar un poco las cosas.

A medida de que van pasando los capítulos, vemos como Tessa y Hardin entran en un tira y afloja, y una relación amor-odio, que más de una vez (por lo menos a mi), me llegó a cansar. Era leer un capítulo, y al siguiente ya estaban discutiendo por cualquier tontería, y así en casi todo el libro.

Tessa me resultó cargante en varias ocasiones, también un poco tonta y bastante confiada. Hardin, ¿que decir de Hardin?, tengo una relación amor-odio con este personaje, a veces me resultaba un idiota integral, y otras (como cuando se preocupaba por Tessa o intentaba protegerla), me parecía que simplemente era un incomprendido en busca de afecto.

En cuanto a personajes secundarios tenemos a la madre de Tessa. Esta mujer me pareció una petulante desde el principio. Quiere controlar todo lo que hace Tessa, lo cual me sacaba de mis casillas. Entiendo que hay madres así en la realidad, pero lo de esta mujer ya raya el límite.

Noah, el novio perfecto de Tessa no me aporto realmente nada. Lo odié mucho cada vez que se chivaba de todo lo que hacía Tessa, entiendo que tuviera una buena relación con la madre de esta, pero de allí a comunicarle todo lo que hacía su hija...supongo que se preocupaba mucho por ella, pero no era la forma correcta de proceder.

También nos encontramos a Steph, la compañera de habitación de Tessa, y a todo su grupo de amigos (Molly, Zed, Logan, Tristan, Nate, Jace...). Steph es la que me dió más confianza, ayuda a Tessa y la sirve de apoyo en muchas ocasiones, pero en general ninguno de los de este grupo me pareció trigo limpio, incluído Hardin.

El primer libro, esta contado todo en primera persona por Tessa. A pesar de que tiene poco más de 500 páginas, se lee realmente rápido, la historia te atrapa y se hace fácil de seguir. Yo por lo menos no podía dejar de leer, cada capítulo te dejaba con ganas de más. El final, no os lo quiero destripar, pero es realmente lo que esperaba, aunque lo pasé bastante mal por la protagonista (incluso hasta lloré de rabia). La autora va dejando algunas pistas a lo largo del libro sobre lo que va a suceder. A mi no me sorprendió tanto, pero me impactó y me dejo deseando leerme el segundo libro de la saga.

Lo que menos me gustó, es quizás que la historia me pareció un poco al estilo "circulo vicioso", a veces se estancaba y esperaba que los protagonistas se dejaran de tanta pelea-reconciliación.

Si estáis buscando leer una historia de amor diferente, os lo recomiendo. No es el típico libro donde el chico cambia de la noche a la mañana, se enamora de la chica y vivieron felices para siempre. Tened en cuenta que son 4 libros, y en este primero pasan muchas cosas, pero no definen nada aún.

Citas favoritas

Me siento como si yo fuera hielo y él fuego. Somos totalmente diferentes, pero a la vez tan iguales.

Él es la droga de la que nunca tengo suficiente.

Por favor, quédate. Te lo estoy suplicando, y yo no suplico.

Se que debería estar asustada o nerviosa, pero lo único que siento es lo mucho que lo quiero y lo mucho que él me quiere a mí.

¿Cómo es posible que ésta sea la misma persona que hace unos días me susurraba lo mucho que me quería al oído pensando que estaba dormida.

Si fuera posible que el corazón se me cayera más abajo de los pies, el mío estaría ya en el núcleo terrestre.

5/08/2015

Reseña: Maybe Someday de Collen Hoover

Publicado por Beatriz Petitta 4 comentarios
Título original: Maybe Someday
Autora: Colleen Hoover
ISBN: 1476753164
Género: Juvenil adulto, Romántico
Fecha de publicación: 18 de Marzo 2014

Sinopsis

A los veintidós años, la aspirante a músico, Sydney Blake, tiene una gran vida: está en la universidad, tiene un trabajo estable, el amor de su maravilloso novio, Hunter, y viviendo junto a su buena amiga, Tori. Pero todo cambia cuando descubre a Hunter engañandola con Tori, y tiene que decidir qué hacer a continuación.

Sydney queda cautivada por su misterioso vecino, Ridge Lawson. No puede apartar los ojos de él o dejar de escuchar la guitarra que toca todos los días en su balcón. Puede sentir la armonía y las vibraciones en su música. Y hay lago en Sydney que Ridge no puede ignorar tampoco: parece que por fin ha encontrado a su música.

Cuando ocurre el inevitable encuentro, pronto descubren que se necesitan el uno al otro en más de un sentido...
Quise empezar mi blog con la reseña de este libro, porque Colleen Hoover, se ha convertido esta misma semana en una de mis autoras favoritas. Este es el segundo libro escrito por ella que leo en esta semana, y la verdad en cada obra me enamoro más y más de su estilo al escribir.

Los personajes de sus libros te atrapan al instante, empatizas con ellos, sientes sus momentos buenos o malos como si estuvieras allí presente viviendo segundo a segundo.

De este libro me gusto todo, empezando por la trama. Como os cuenta la sinopsis Sydney descrubre que su novio desde hace dos años, la engaña con su amiga Tori, que además es su compañera de piso. descrubrir esta traición hace que tenga que abandonar el piso inmeditamente, y sin tener a donde ir va a parar a casa de su vecino Ridge, a quien conoce tan solo hace 2 semanas antes de todo esto, y con el que ha tenido apenas conversaciones a través de mensajes.

La verdad me esperaba una historia típica de esas donde la chica comparte piso con un chico y terminan juntos, pero hay mucho más. Me encanta que les haya unido la música (se conocieron gracias a que ella le escuchaba tocar la guitarra desde su balcón), pero me gustó mucho más la sorpresa que se descubre sobre el personaje de Ridge, como maneja su situación, y como se lo toma Sydney cuando él se lo hace saber.

El libro tiene bastante momentos divertidos, en los que yo no hacía más que reir, pero también tenía momentos muy tristes, en los que sentía la impotencia de los personajes y su sufrimiento.

Los personajes principales están muy bien desarrollados, me enamoré de Ridge desde el primer momento, y ame a Sydney por ser tan fuerte y aguantar situaciones que ni yo misma soportaría. Los secundarios también tienen un peso fuerte en el libro, sobretodo Warren. En los libros de Colleen Hoover, no puede faltar un parsonaje que sirva de "consejero", y Warren lo es en este libro. A Maggie la amé tanto como la odié, no resulto ser una mala chica, sus circunstancias me sorprendieron bastante. Tori y Hunter, no tengo nada que decir de ellos, los odié durante todo el libro por la traición a Sydney, pero entiendo también que eran necesarios para que así ella pudiera entrar en la vida de Ridge.

En general es un libro muy bonito, te hace reflexionar, deja frases que realmente vale la pena analizar y releer. La historia no te aburre en ningún momento, te mantiene enganchado, yo por lo menos no podía parar de leer una vez pasado el primer capítulo. A pesar de ser un libro de género romántico, encontraréis de todo en el, no solo miel y flores.

Hay un poco de realidad en el porque algunas de las cosas que ocurren creo que podrían pasarle a cualquiera: una infidelidad de parte de tu novio con tu mejor amiga, enamorarte de un chico o chica inalcanzable con el que no crees que tengas nunca futuro, bromas pesadas entre compañeros de piso, etc, etc.

Yo os lo recomiendo un montón, al igual que todos los libros de esta autora, por el momento me he leído solo dos y ya me he empezado el tercero. Os iré contando sobre cada uno poco a poco, pero si no conocéis a la autora y queréis empezar con uno de sus libros os sugiero este, os encantará tanto como a mi.

Citas favoritas

He aprendido que al corazón no se le puede decir cuando, a quién, y como debería amar. El corazón hace lo que sea que quiere hacer. Lo único que podemos controlar es si le damos a nuestras vidas y mentes la oportunidad de ponerse al día con nuestros corazones

A veces tienes que tener días realmente malos para que los buenos sigan llegando.

Tratamos tan fuertemente de ocultar todo lo que realmente sentimos de aquellos quienes probablemente más necesitan saber nuestros verdaderos sentimientos. La gente intenta enfrascar sus emociones, como si de alguna manera estuviera mal tener reacciones naturales a la vida.

Nunca he sentido tanto al mismo tiempo, nunca necesité sentir más.


¡Hasta la próxima!
¡Que tengáis una feliz lectura!

5/07/2015

¡Bienvenid@s!

Publicado por Beatriz Petitta 0 comentarios
¡Hola!...Y bienvenid@s a mi nuevo blog.

Hace mucho me estaba planteando abrir un blog literario. No soy nueva en esto de los blogs, ya que llevo 5 años con otro blog que no tiene nada que ver con los libros, pero mi pasión siempre ha sido la lectura, así que me dije ¿Por qué no?.

Aún soy una principiante en esto de los blogs literarios, sigo muchos (y muy buenos), así que no se si estaré a la altura (pero lo intentaré). Este blog nace además de por mi amor a los libros, por mi deseo de compartir con personas que amen la lectura tanto como yo, puntos de vista y opiniones con respecto a lo que voy leyendo.

En cuanto a mi, solo puedo deciros que soy una loca de la lectura, capaz de devorarme las páginas de un libro en menos de un día, me gusta mucho analizarlos y aprender de ellos. Siempre he pensado que cada libro guarda una enseñanza. Donde personas normales ven simplemente papel, yo veo un gran consejero, amigo y compañero.

Mis géneros literarios predilectos son casi todos, puedo leer desde biografías hasta novela histórica. Mi libro favorito es el Diario de Ana Frank, si me preguntáis porque, es simplemente porque fue uno de los primeros libros que me leí y me conmovió bastante, aprendí mucho con el, desde allí he vuelto a releerlo unas 3 veces y siempre me causa lo mismo.

No siempre he sido apasionada por la lectura, o al menos no desde que tengo uso de razón. Cuando era una niña, apenas y leía, hasta que a los 12 años mi abuela me introdujo en el mundo de los libros, ella y su biblioteca llena de clásicos de la literatura me cautivaron y así es como caí.

Espero que disfrutéis leyendo mis reseñas, que os sean útiles y si tenéis alguna sugerencia la recibiré encantada. Soy nueva en esta rama blogger, así que todo consejo o sugerencia es bien recibido.

¡Muchas gracias por pasaros!
 

Books&You Copyright © 2012 Design by Rose Thebooksandyou