10/03/2015

Reseña: Pulsaciones de Javier Ruescas y Francesc Miralles

Publicado por RoseThebooksandyou
Título original: Pulsaciones
Autor: Javier Ruescas - Francesc Miralles
Género: Juvenil, Romántico
Editorial: SM


Sinopsis

Elia se acaba de despertar de un coma y está un poco perdida. Lo último que recuerda es un concierto y una frase: "No puedo devolverte la canción, pero puedo mostrarte cómo danzan los peces". Ahora que sus padres le han comprado un Smartphone, Elia por fin tiene acceso al Heartbits (un programa en la línea del WhatsApp) y los lectores somos testigos de todas sus conversaciones. Con la ayuda de su mejor amiga, Sue, Elia intentará recuperar los tres días que ha olvidado y, mientras tanto, conocerá a Tommy, un estadounidense que viene de intercambio a España; a Marion, una chica con media cara quemada que asiste a su terapia de grupo, y a Phoenix, un desconocido al que le encantan los aforismos.
Llevaba mucho tiempo queriendo leer este libro. Desde que salió no hacía más que ver reseñas de el por casi todos los blogs literarios, y me picaba la curiosidad porque lo ponían de muy bueno, además no había leído ninguna obra anterior de los dos autores que ponen su firma a esta obra.

Cuando lo compré ya tenía una idea clara de lo que me iba a encontrar, y sabía que el libro venía escrito de una forma muy peculiar: en forma de mensajes de texto. Lo que yo no sabía es que se me iba a hacer tan fácil leerlo, tanto así que lo devoré en menos de 4 horas, vamos en una sola tarde.

Pulsaciones nos presenta a Elia, una chica de 16 años que acaba de salir del hospital tras tener un accidente de coche. Ahora está recuperándose y no recuerda absolutamente nada de los tres días antes del accidente. La historia nos viene narrada a través de mensajes de una aplicación parecida al Whatsapp, llamada Heartbits, desde allí Elia se comunica con sus padres y sus amigos.

Un día, le escribe un personaje misterioso que se hace llamar Phoenix, al principio Elia se muestra reticente a escribirse con él, pero poco a poco va captando su atención y ella empieza a sospechar que conoció a Phoenix en algún momento. Él por supuesto no le quiere decir quien es.

Poquito a poco iremos conociendo a Phoenix, y no solo a él, sino también a Marion y a Sue, las dos mejores amigas de Elia, igualmente asistiremos a las conversaciones que tiene Elia con sus padres, con los que guarda una muy buena y estrecha relación.

La historia se centra principalmente en la búsqueda insistente de Elia hacía esos recuerdos que se han borrado de su memoria, que son solo tres días si, pero desde el principio siente que fueron tres días importantes de su vida. ¿Recuperará finalmente la memoria?, ¿Quién es ese chico misterioso apodado Phoenix?. Os dejo que lo descubráis vosotros mismos si leéis el libro.

En cuanto al libro, como os digo se lee rápido, los diálogos son muy ágiles y sencillos, además el tema de descubrir finalmente quien es Phoenix engancha, y por esa razón sobretodo es que yo terminé leyéndome el libro del tirón.

Sobre los personajes, hay unos cuantos que destaco. Primero tenemos a Elia nuestra protagonista. Elia es una chica positiva, perseverante, que no se rinde en ningún momento al intentar llenar ese vacío que le dejó perder los recuerdos de tres días. Es muy amiga de sus amigos, lo cual podemos notar en las conversaciones que mantiene con ellos.

De Phoenix llegamos a conocer más bien poco, solo deducimos por lo que se va dejando entrever que hay un suceso que le ha cambiado la vida y por eso es como es.

Marion y Sue, las dos mejores amigas de Elia, me cayeron magníficamente, sobretodo Marion, que ha pasado por un suceso un tanto trágico, y a pesar de las secuelas que le ha dejado mantiene las ganas de vivir y el positivismo. Ellas dos serán pilares de apoyo muy importantes para Elia.

Si tengo que elegir una cosa que me haya gustado del libro, definitivamente diría que la forma en la que está escrito. Si bien al principio pensaba que no me iba a gustar que la historia estuviera presentada en formato de mensajes de texto, estuve equivocada, me gustó mucho y se me hizo bastante peculiar.

Lo que menos me gustó es que los personajes se me hicieron un tanto planos, es una historia muy corta y no los llegamos a conocer del todo bien. Y el final...¡ese final! madre mía, aún no estoy segura si meterlo en la categoría de las cosas que no me gustaron del libro, pero es un final muy abierto, y ya sabéis que odio los finales abiertos. En mi caso después de terminar el libro tuve que crear en mi mente un final alternativo...¿Cómo nos dejan así?.

En fin, si buscáis un libro cortito que leer en una tarde, o con el cual salir de una resaca literaria, os recomiendo definitivamente Pulsaciones. En general me pareció una historia muy bonita llena de amor, con toques de esperanza y nos ayuda a creer en que la vida siempre nos guarda segundas oportunidades.

Citas favoritas

"No dejes que la vida te desaliente; todos llegaron hasta donde están comenzando desde donde estaban".

Elia 
No pienso dejar de buscarte más allá de esta pantalla. 

Phoenix 
¿Por qué? 

Elia 
Porque la vida no tendría ningún sentido si dejáramos de perseguir imposibles. Y ahora mismo tú eres el único imposible que me importa.

A veces confundimos querer estar solos con la necesidad de estar con la persona adecuada.

Supongo que la nuestra empezó como una historia de amor cualquiera, pero para mi fue especial.

Ninguna historia de amor es como otra cualquiera Elia. Y menos si es de amor.

Y aunque me dieran la oportunidad, te conocería una y mil veces. Aunque cada una de ellas tuviera que perderte...

29 comentarios :

MeriiXún on 3 de octubre de 2015, 12:55 dijo...

Hola^^
Me gustó bastante la verdad. Para ser un libro tan corto, la historia me pareció bastante profunda y bien desarrollada y encima se lee en nada. Merece la pena darle una oportunidad.
un besote!

Victoria SableNoble on 3 de octubre de 2015, 13:02 dijo...

Hola! A mí también me gustó bastante, pero creo que lo hubiera disfrutado más si se hubieran intercalado mensajes de texto con prosa. No sé, creo que lo hubiera disfrutado más.... pero bueno, el objetivo que era escribir una novela a base de mensajes de texto lo he encontrado muy bien logrado!!:D Y debe de ser bien difícil>.< Me alegro que te gustara ^.^
Besos!!
PD: Yo también coincido con lo de los personajes <//3

Ana M. on 3 de octubre de 2015, 13:07 dijo...

¡Hola! Tengo ganas de leer algo de Javier Ruescas y creo que empezaré por este. Para algún ratito que tenga y no quiera meterme en un libro ancho creo que será perfecto :)
Gracias por la reseña!

¡Besitos!

Lilly de Mi oasis de palabras on 3 de octubre de 2015, 15:39 dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo, la verdad. No creo que sea un libro increíble, de esos únicos e inigualables, pero creo que puede gustarme mucho y enseñar grandes cosas.

Por tu reseña veo que te ha gustado, y sabes que me fío de tu opinión, así que veré si me hago con él y lo leo ^^ Gracias por la reseña.

Besos gatunos, guapa!

Vane on 3 de octubre de 2015, 15:57 dijo...

Tiene buena pinta, me lo apunto.Además la portada me parece preciosa.Un beso

eѕтнer™ on 3 de octubre de 2015, 16:38 dijo...

¡Hola!

Me alegra que te haya gustado tanto :) A pesar de las buenas críticas que leo siempre de este libro no me termina de convencer y dudo mucho que lo lea, aunque me llame el modo en que está escrito, pero bueno...De momento lo sigo dejando pasar :P

De todas las citas, la última me ha parecido preciosa <3

¡Besos!

Mi tarde junto a un libro on 3 de octubre de 2015, 16:56 dijo...

Hola! Eso me duró a mi, una tarde, jajaja. La verdad es que para ser tan cortito me gustó bastante y me entretuvo, que es lo que buscaba. Besos!

Meri y Eli on 3 de octubre de 2015, 17:16 dijo...

¡Uf! No me gustan nada de nada ni los personajes planos ni los finales abiertos así que después de leer tu reseña creo que tendrá que esperar un poco más, aunque el libro en su conjunto te haya gustado.
¡Un beso! Meri

Una ratita presumida de biblioteca on 3 de octubre de 2015, 19:25 dijo...

¡Hola!
La verdad es que desde que oí hablar de este libro tengo muchas ganas de leerlo, la forma en la que he visto que está narrado me parece muy original.
Con los finales abiertos tengo yo una relación amor-odio, jejejee

Constanza on 3 de octubre de 2015, 19:43 dijo...

Holaaa!!!
Primero que todo, muchas gracias por darme ideas para ordenar mi librero, ya te estaré contando cómo me va con eso ;).
Ais, me pasa algo con Ruescas...todavía no me llama la atención algún libro de él que se haya publicado, pero hace poco me enteré que sacó una nueva trilogía y me encanta la portada! (superficial mode on) así que tal vez comience por ahí.
Besos :D

Marya on 4 de octubre de 2015, 1:20 dijo...

No es un libro que me apetezca demasiado leer así que lo dejaré pasar. Un besote :)

Abigail Cervantes on 4 de octubre de 2015, 5:25 dijo...

¡Hola!
Mmm, como que no me llama la atención el libro. Aunque esta cortito y se puede leer rápido.
Saludos.

Unknown on 4 de octubre de 2015, 17:00 dijo...

Pensé que el libro tenia un tema completamente distinto
y pues no jajajaja esta bastante bien lo que cuentas de el
que hasta me he entusiasmado :)
Gracias por la reseña ^^
Nos leemos.

I'm Jacky BSB on 4 de octubre de 2015, 18:33 dijo...

HOLA GUAPA pues este libro no lo he leído me pica la curiosidad veré si lo consigo me gustó mucho tu reseña.
Nos leemos besos

I'm Jacky BSB on 4 de octubre de 2015, 18:33 dijo...

HOLA GUAPA pues este libro no lo he leído me pica la curiosidad veré si lo consigo me gustó mucho tu reseña.
Nos leemos besos

Pili ♥ on 4 de octubre de 2015, 21:09 dijo...

Hola!! Desde que conozco este libro estoy dudando si leerlo o no, a lo mejor algún día me da por cogerlo.
Muchas gracias por pasarte por el blog :) no sé por qué no te seguía...me quedo por aquí! Un besote

Skar28 on 4 de octubre de 2015, 22:29 dijo...

Holi!! :D pues lo tengo pendiente para leer :D tengo muchas ganas de leer y espero que no me decepcione... ya te contaré que tal xD
Saludos!

Deya on 5 de octubre de 2015, 4:31 dijo...

Hola, he visto mucho este libro en varios blog, pero no me alcanza a convencer =/
¡Saludos!

nowineedyou ~ Cristina on 5 de octubre de 2015, 9:43 dijo...

A mi también me gustó mucho el libro, lo leí en nada y menos.
Nos leemos, besos :)

Mangrii on 5 de octubre de 2015, 10:14 dijo...

Hola :) Lo pude leer (y tener firmado) el año pasado, y la verdad es que es una historia sencilla y que se lee rápido, pero que la verdad esta bastante entretenido. Además las referencias a cine,canciones y libros molan mucho. Un besin^^

Alice Duarte on 5 de octubre de 2015, 16:08 dijo...

¡Hola!

Tengo este libro pendiente hace tiempo pero hay algo en él que no termina por convecerme no sé porque.
Gracias por la reseña

Un Besote

. on 5 de octubre de 2015, 16:36 dijo...

Muy buenas!! Nunca me había llamado especialmente este libro por como esta escrito y me ha llamado la atención de que a ti te pasaba lo mismo, y al final es lo que más te ha gustado jajajaa así que puede que le de una oportunidad!! Un besote

Leyna on 5 de octubre de 2015, 19:42 dijo...

A mí este libro me gustó mucho y sorprendió muy gratamente :D
Tengo ganas de la segunda parte, aunque me gustaría que en vez de tratar de personajes nuevos siguiera con la historia de éstos -.-

¡Un abrazo! ^^

Sara L on 5 de octubre de 2015, 19:46 dijo...

¡Hola! Aún no he leído nada de este autor, pero tengo ganas porque suele gustar bastante.
Las citas que has escogido me han gustado mucho, no sé cuál de ellas me gusta más jaja son muy bonitas todas.
Y a mi tampoco me gustan los finales abiertos jaja lo paso muy mal xD
¡Un beso!

Lexie Singularity on 5 de octubre de 2015, 21:29 dijo...

¡Hola! Me alegra que te hayas decidido a hacer la reseña, a mi también me gusto mucho este libro, por desgracia se me hacen insoportables los finales abiertos.

La Fabulosa Historia on 6 de octubre de 2015, 0:36 dijo...

Hola, es un libro que pinta genial y me pica mucho la curiosidad por el. Haber si me hago pronto con el.

Besos

Té con pastas y literatura on 6 de octubre de 2015, 10:19 dijo...

¡Hola! Es un libro del que he oído hablar mucho y muy bien. De Javier Ruescas sólo he leído El (sin)sentido del amor y la verdad es que me gustó bastante, así que tendré que darle también una oportunidad a pulsaciones porque me pica mucho la curiosidad el tema de que esté narrado en forma de mensajes de texto y sobre todo saber quién es Phoenix.
Un beso

Achocolatada on 6 de octubre de 2015, 15:57 dijo...

Yo acerté al 100% lo que le pasaba jajajajaja en serio, me faltó acertar el color del asiento. Por eso creo que no me pareció gran cosa...

Un beso chocolatoso.

Genesis Garcia on 13 de octubre de 2015, 7:12 dijo...

No se porque pero a mi no me llaman nda los libros de javier.. Aunque como es acompañado con otro autor puede que lo lea :)

Publicar un comentario

Mi blog se alimenta de tus comentarios...
Si te gusta esta entrada, no te vayas sin comentar ^^
Intentaré responderos siempre que pueda, en caso que no os responda contad que me pasaré por vuestros blogs y os devolveré la visita y el comentario.

Recuerda:

- No hacer spam.
- Si me vas a dejar un link hacía tu blog, al menos comenta algo de la entrada.
- Se aceptan opiniones tanto positivas como negativas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios, sobretodo los ofensivos.

¡Gracias!

 

Books&You Copyright © 2012 Design by Rose Thebooksandyou