10/27/2015

Ficha personajes: Crónicas de una bruja universitaria

Publicado por RoseThebooksandyou
¡Hola!

Hace algunos días os hablaba sobre el libro de Crónicas de una bruja universitaria de Silvia Serret. He leído distintas reseñas con muy distintas opiniones, y la mayoría coincide en que no se llega a conocer mucho a los personajes de este primer libro, así que hoy, por primera vez en el blog os traigo fichas de personajes (que no sé si haré sección fija más adelante). Debo agradecer a la autora por pasarme todos los detalles y descripciones, este se puede decir que es un post en conjunto, porque yo también os voy a decir lo que pienso de cada personaje y como me los imagino.

He pensado en dividir el post en dos partes, hoy os dejaré la ficha de los personajes principales que son tres: Tina, Hugo y Aarón, y dentro de unos días os hablo de los secundarios que a mi me han parecido más relevantes. Tened en cuenta que puede haber un poquitín de spoilers, por lo cual voy a dividir las fichas en dos partes, donde ponga "más sobre..." pueden aparecer ciertas cosas del libro, así que si queréis os podéis saltar un poco esa parte, o leerla bajo vuestro propio riesgo.

Y nada, os dejo con las fichas creada por la propia autora, más abajo veréis mi punto de vista.

¿Empezamos?

Personajes principales 

Tina 

Es atractiva, pelirroja, blanca, bajita y poca cosa, tiene unos ojos verdes muy grandes y bonitos, su cabello es muy fuerte y con ondas. Suele llevar camisetas estrechas y pantalones vaqueros. Viste muy informal.

Karen Gillian (Amy Pond en el Doctor Who)


Nombre completo: Valentina Salazar.
Al principio del libro tiene dieciocho años.
Estudia Historia porque de pequeña se aficionó a las películas de Indiana Jones. En realidad, quiere ser arqueóloga.
Gustos musicales: Le gusta un poco de todo (Rock and Roll, Ska, música pop, etc.). En especial Taylor Swift.
Películas preferidas: Desayuno con diamantes.
Tiene fascinación por las películas de Audrey Hepburn e Indiana Jones. Le gusta bailar y tiene buen sentido del ritmo. Le encanta soñar despierta, sobretodo una fantasía en la que ella presenta documentales en algún lugar perdido de la Sabana.

Más sobre Tina

  • Tiene un tatuaje de una mariposa en el vientre. 
  • Sus mejores amigos son Amaia y David. 
  • Quiere muchísimo a sus abuelos y, para ella, su abuela es lo más parecido que ha tenido a una madre. 
  • Sale de fiesta para evadirse de sus problemas. 
  • Está despechada por el primer novio que tuvo que la dejó sin explicaciones y esto provoca que haga muchas tonterías con otros chicos para olvidar a Cano (su primer novio), pero no lo consigue y siempre se arrepiente después. 
  • Es muy pícara, no es rencorosa, es orgullosa, caprichosa, le gusta ser el centro de atención, le gusta coquetear, no tiene pelos en la lengua, es rebelde, inocente e inexperta en muchos ámbitos de la vida, tiene arrebatos algo infantiles pero tiernos, es impulsiva, un poco egoísta a veces y algo paranoica y desconfiada, pero tiene buen corazón y es luchadora. 
  • Ha sufrido mucho y esto la hace vulnerable y fuerte a la vez. 
  • Su poder estrella es crear campos de energía que se materializan en bolas, pero también está haciendo sus pinitos en leer la mente y hablar con el pensamiento.

Tina desde mi punto de vista

Bueno a parte de lo que ya deja dicho la autora, yo diría que a veces es un poco "devora hombres", no en el sentido más estricto de la palabra, pero vamos que le encanta ligar y gustar. Yo lo achaco un poco a la carencia que tiene de una figura paterna en su vida (es la excusa que se da siempre en estos casos ¿no?). Resalto lo de su lado infantil que en el libro lo notamos mucho y quizás es lo que menos me gustó de ella. 

Yo me la imagino como Rachelle Lefevre (aparece en Crepúsculo)


Ya se que no tiene ojos verdes, pero es la que se me vino a la mente al imaginarme a Tina, y con un poco de imaginación en mi cabeza lucía ojos verdes. (además tenía menos edad).

Hugo

Peter Vives (El tiempo entre costuras)


Es apuesto y estilizado, rubio, ojos azules, piel muy clara (no toma demasiado el sol porque está siempre encerrado en su despacho escondida detrás de una torre de libros), es muy alto y delgado.
Suele llevar pantalones vaqueros, camisetas lisas y una mochila cargada de libros.
Al principio del libro tiene 29 años.
Empleo: profesor universitario de latín.
Estudió latín y griego y es doctor en Filología Clásica.
Gustos musicales: El jazz, la música clásica y el dodecafonismo.
Le gustan músicos como Béla Bartók y György Ligeti.
Admira mucho a Amelia, fue su profesora y la que le dio la oportunidad de estudiar y trabajar en la universidad.

Más sobre Hugo

  • Él ve en Tina a alguien infantil, orgulloso e irresponsable, y todo esto le molesta porque él es la persona más responsable del mundo (en su opinión). Después, a la hora de la verdad Tina le lleva de cabeza y hace todo lo posible para no caer en sus redes. 
  • Es muy serio, muy estudioso, siempre quiere hacer lo correcto y a veces se contradice por culpa de eso: su corazón le dice una cosa y su cabeza otra. 
  • Es muy inteligente, un apasionado por el estudio de las lenguas, en concreto del latín y el griego. 
  • No tiene mucha vida social. 
  • Vive en un piso muy pequeño con un profesor de filosofía de la UB (se llama Juan). 
  • Tuvo cierto lío con una colega de intereses afines, Olga (la novia de su mejor amigo Lucas), que no fue a buen puerto. A pesar de todo mantiene una relación muy jovial con Olga, pero Lucas no le habla y aprovecha la mínima de cambio para criticarle a él y a su estilo de vida. 
  • Es un poco cascarrabias, distante y arrogante. Muchos le acusan de ser pedante y creer tener un nivel intelectual muy superior al de los demás. 
  • No suele frecuentar los seminarios de magia que organizan los físicos, motivo por el que a veces le acusan de no interesarse por ellos y crear mal ambiente el grupo. De todas formas, el real motivo es mucho más simple: está desbordado de trabajo. 
  • Sus alumnos de grado hicieron una queja formal contra él, porque no les gusta como profesor; lo consideran, estricto e insufrible. A todo esto, Hugo crea una coraza para protegerse de los demás. ¿Quién logrará romperla? 
  • Poderes estrella: crear campos de energía (como Tina), leer el pensamiento y hablar a través de él. Es muy bueno haciendo pociones curativas.

Hugo desde mi punto de vista

Lo que dije que pensaba de él en la reseña me lo reitera con la descripción la autora, Hugo es un chico distante, y a veces un poco borde (la verdad, la mayoría del tiempo), es el que menos me ha gustado del libro, no sé, no lo veo tan centrado como para mantener una relación, salir a divertirse un rato, etc. Él está más entregado a su trabajo. 

Yo me lo imagino como Devin Paisley (modelo sudafricano)


Aarón

Mario Cimarro (La pasión de gavilanes)


Su uniforme de trabajo es una capa de terciopelo rojo y un sombrero de copa.
Es muy atractivo. Tiene ojos oscuros, tez morena, cabello negro y un hoyuelo en la barbilla. Tina lo ve muy varonil y a veces se siente atraída por él. Amaia en una ocasión lo llama “pivón”. Es muy alto y fuerte, tiene los músculos de los brazos bastante desarrollados. Tiene una mirada penetrante que pone nerviosa a Tina.
Al principio del libro tiene veinticuatro años.
Gustos musicales: el rock de los 70 y 80.
Empleo: mago y presentador de espectáculos.

Más sobre Aarón

  • Baila muy bien, en especial la bachata. Esto se debe a que es un artista nato muy versátil. 
  • Nunca ha ido a la universidad y se guía por sus instintos. 
  • Es una persona muy práctica y con los pies en la tierra. 
  • Es muy pícaro y tiene muy buen sentido del humor, muy socarrón, el carácter infantil de Tina le parece muy gracioso y a veces se burla de ella (de forma amigable). 
  • Ha calado a Tina desde el primer momento y no le molesta demasiado su forma de ser. 
  • Habla muy bien en público y tiene mucho carisma. 
  • Es un presentador de espectáculos muy bueno y le gusta su trabajo, aunque a veces tiene contratiempos porque tiene que hacerlo todo solo encima del escenario. 
  • Tiene gran capacidad de improvisación. 
  • Tuvo un rollo con su ayudante (Crisea) que no fue a buen puerto, porque ella quería tener una relación abierta, recorrer mundo y conocer a otros chicos. Él explicó que no entiende ese tipo de relaciones abiertas y este fue el motivo por el que cortaron y Crisea se marchó. Un tiempo después Crisea vuelve porque quiere continuar su relación y él la rechaza. 
  • Poderes estrella: teletransportarse, invisibilidad, hipnosis, leer el pensamiento y hablar a través de él.

Aarón desde mi punto de vista

El chico malo y rebelde de la historia, pero no por eso menos serio. Pienso que es muy sensato a pesar de todo, porque si, es un chico desenfadado, divertido, tiene una respuesta para todo y sabe como encaminar las cosas. También me pareció muy resolutivo. Puede parecer que tiene un carácter un tanto similar al de Tina (cuando saca su lado infantil) pero en él es distinto, solo actúa así cuando se junta con ella (o es lo que he podido observar en el primer libro).

Yo me lo imagino como Taylor Kitsch (John Carter)


Ya se que este actor no tiene los ojos oscuros, pero insisto para algo está la imaginación ^^

Hasta aquí queda por hoy las fichas de los personajes de Crónicas de una bruja universitaria. Ya os digo que en los próximos días os contaré más sobre el resto que falta. De momento espero que os guste conocer a estos tres que tienen mucha relevancia en el libro (¡que son los protas!) y estoy segura que en los próximos dos que faltan de esta trilogía darán mucho de que hablar.

Y vosotros ¿os habéis leído el libro?, si es así ¿os imagináis a los personajes así?

17 comentarios :

Arual Gallardo on 27 de octubre de 2015, 21:56 dijo...

¡Hola!
Pues a contrario de ti el personaje que mas me a gustado ha sido hugo, me gustaba bastante su forma de ser, más que nada porque no soporto a Tina y hugo por lo menos le sacaba de sus casillas.
Que tengas un buen día, besos :3

Beirre on 27 de octubre de 2015, 22:25 dijo...

Hola!
Yo no conozco el libro... y la verdad no me llama mucho X( pero de todas maneras muchas gracias por las fichas :DD
Beshos

Chica Sombra on 27 de octubre de 2015, 22:32 dijo...

Ya sabes que le tengo muchas ganas, a ver si puedo leerlo pronto ^^

Victoria SableNoble on 27 de octubre de 2015, 22:48 dijo...

Hola! La verdad es que voy siguiendo el book tour y me está gustando ^.^ Participo en la mayoría de sorteos que he visto que se sortea este libro, pero aunque no ganara creo que me lo compraré:D
Besos!!

Silvia Serret on 27 de octubre de 2015, 23:11 dijo...

¡Hola! ¡Qué ilusión ver las fichas! :-) Pues la verdad es que también me gustan mucho los rostros que has escogido para los personajes. Sobretodo me gusta Taylor Kitsch... un poco más bronceado y con lentes de contacto oscuras sería un Aarón perfecto... jejej De todas formas, como bien dices, para eso está la imaginación. Ahora se me ocurrió, si tuviera que escoger un actor inglés para Hugo, Tom Hiddleston (el que hace de Loki en Thor y La cumbre escarlata) con el pelo rubio también le iría muy bien :-) Es muy guapo. Ya tengo ganas de ver las fichas de los secundarios. ¡Besos!

Happiness life on 27 de octubre de 2015, 23:50 dijo...

Pues la verdad es que pintan muy bien <3

Marya on 28 de octubre de 2015, 0:13 dijo...

Todo el mundo habla de este libro y no me importaría leerlo pero ahora hay tantos que me apetecen que creo que lo dejaré para otro momento. Un besote :)

Lo que fue de ella on 28 de octubre de 2015, 8:11 dijo...

¡Hola! Me encanta la idea de las fichas. Y las descripciones geniales. Sabes. Soy malisima imaginandome personajes, de hecho no imagino ninguno ni los relacionó con ningún personaje. Estos son como entes en mi cabeza que solo tienen un color de ojos, cabello y labios, y puedo imaginas músculos (cuando los describen) pero todo es como elementos flotando jajajaja.

Tengo ganas de ver los secundarios :D
PD: ahora que lo pienso, Amaia me recuerda a una de las actrices de A3MSC la película. La que es la amiga de Babi.


Besos

Mónica on 28 de octubre de 2015, 9:54 dijo...

No conozco la novela, pero me ha entrado curiosidad. Le echaré un ojo ;)

¡Mua!

Ana M. on 28 de octubre de 2015, 10:21 dijo...

¡Ay, le tengo muchas ganas al libro! Espero poder hacerme con el muy pronto y poder discutir más en profundidad esta entrada :D

¡Besitos!

FlordeCereza on 28 de octubre de 2015, 21:35 dijo...

Hola, no conocía la novela pero por lo que cuentas creo que estaría bien así que anotada queda. Un beso.

Inma Swan on 28 de octubre de 2015, 22:44 dijo...

Este libro pinta muy bien :)
¡Besos!

Ricardo Carrión (Elige un libro) on 29 de octubre de 2015, 0:57 dijo...

No conozco el libro pero se ven muy interesantes los personajes. Me animaría a leerlo. Saludos!

RoseThebooksandyou on 30 de octubre de 2015, 22:41 dijo...

Me alegra un montón que te hayan gustado las fichas, yo es que tengo mucha imaginación y me encanta pensar en actores o modelos que podran encajar con los personajes de los libros que voy leyendo, por eso tu idea de las fichas me pareció ideal! Tom Hiddleston como Hugo estara genial!
Un besito Silvia

RoseThebooksandyou on 3 de noviembre de 2015, 0:37 dijo...

Espero que te animes, la verdad está muy bien y es entretenido.
Un abrazo

RoseThebooksandyou on 3 de noviembre de 2015, 0:39 dijo...

Ufff a mi es que Hugo no término de caerme bien, no se me parecía muy bipolar jajaja a ver en los demás libros que tal ^^
Besitos

RoseThebooksandyou on 3 de noviembre de 2015, 0:42 dijo...

Jajaja yo antes era así, me costaba imaginarme a los personajes lo que hago ahora es pensar en actores, modelos, etc etc y les pongo cara, me cuesta leerme el libro sin imaginarme a los personajes ^^
Un besito Jeny

Publicar un comentario

Mi blog se alimenta de tus comentarios...
Si te gusta esta entrada, no te vayas sin comentar ^^
Intentaré responderos siempre que pueda, en caso que no os responda contad que me pasaré por vuestros blogs y os devolveré la visita y el comentario.

Recuerda:

- No hacer spam.
- Si me vas a dejar un link hacía tu blog, al menos comenta algo de la entrada.
- Se aceptan opiniones tanto positivas como negativas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios, sobretodo los ofensivos.

¡Gracias!

 

Books&You Copyright © 2012 Design by Rose Thebooksandyou