10/18/2015

Reseña: Crónicas de una bruja universitaria de Silvia Serret

Publicado por RoseThebooksandyou
Título original: Crónicas de una bruja universitaria
Autor: Silvia Serret
Género: New Adult

Sinopsis

La magia surge en el momento más inesperado

Barcelona, hoy en día. Tina es una universitaria corriente con los mismos intereses que cualquier otra chica de 18 años: salir de fiesta, conocer chicos y abrir algún libro de vez en cuando. Su vida no ha sido un camino de rosas, pues apenas tiene recuerdos de sus padres y hace solamente tres meses que su abuela ha fallecido, sumado al lamentable hecho de que el único chico del que ha estado enamorada le ha roto el corazón.

Un día descubre que tiene un don que comienza a darle muchísimos quebraderos de cabeza y en su vida irrumpe un elenco de variopintos personajes: un mago de ojos penetrantes y sospechosas intenciones que la sigue a todas partes, una estrafalaria profesora de griego que insinúa que es una bruja, un apuesto profesor de latín, unos becarios muy frikis y una exótica comunidad circense.
Gracias a la autora por el ejemplar.
Soy consciente de que muchos estabais esperando la reseña de este libro desde que os dije que iba a participar en el blogtour que ha organizado la autora. Por mi parte estoy muy agradecida con Silvia por darme la oportunidad de leer su obra, que a mi personalmente me ha gustado mucho.

Crónicas de una bruja universitaria, nos relata la historia de Tina (de Valentina), una chica normal y corriente que va a la universidad. Al principio disfruta de la vida como cualquier chica normal de su edad, sale con sus amigos, va de fiestas, asiste a clases...pero todo empieza a cambiar el día que asiste a un show de magia, donde conoce a un guapo chico de ojos oscuros y encantadores.

A partir de allí, tiene la sensación de que le siguen, y por un "pequeño" accidente por así decirlo, descubre de repente que tiene poderes mágicos y que es una bruja. Tendrá que aprender a usar su magia correctamente y a controlarla, con la ayuda de su guapo (aunque un poco borde) profesor Hugo, una extraña profesora llamada Amelia y el misterioso Aarón (el chico guapo de ojos oscuros), se adentrará en un mundo lleno de aventuras pero a la vez lleno de peligros.

En primer lugar debo decir que la narrativa de Silvia me ha sorprendido gratamente, la lectura se hace ágil, fresca, te engancha en ocasiones que no puedes parar de leer hasta saber que pasa. Me ha gustado mucho que incluyera diálogos con toques de humor, y la personalidad que le ha dado a algunos de sus personajes.

Que hablando de los personajes, destaco sobretodo a tres, que a mi parecer fueron un poco como los protagonistas de la historia: Tina, Hugo y Aarón.

Tina, me gustó pero a la vez no. Había momentos en que me reía mucho con ella y me encantaba y otros en que la odiaba porque me llegaba a parecer insoportablemente inmadura. Le gusta mucho la fiesta y tontear mucho con los chicos, que por esto llegue a pensar que era un poco "putilla" (hasta ella misma lo dice). Quizás por esa misma razón no llegué a conectar del todo con ella, no tiene una personalidad que me llame precisamente la atención, me pareció un poco vacía.

Hugo, el profesor sexy. No me gustó. Así sin más. Aunque al final tuvo puntazos con los que me pude reír mucho, pero aún así me pareció alguien frío, era muy borde con Tina y de repente de la noche a la mañana le empieza a hablar y a llevarse bien con ella. Cualquiera diría que es un poco bipolar.

Hago un paréntesis para comentar que si, entre estos dos personajes hay una historia de amor, que se hace breve por algo que ocurre y bueno...no os lo voy a contar.

Y finalmente Aarón, mi Aarón, soy totalmente Team Aarón. Este fue mi personaje favorito. Desde el principio que empieza "acosar" a Tina se me hizo super gracioso, tiene sus puntazos de humor sobretodo en algún dialogo entre él y Hugo, ellos dos juntos me parecieron muy graciosos.

A mi me hubiese gustado que Tina se quedara con Aarón, pero no, por ahora los tendremos que ver nada más como lo que son: amigos.

El libro se hace super corto, yo lo leí en dos días (si hubiese tenido tiempo lo leía en uno). Está clasificado en el género New Adult, supongo por situaciones que ocurren muy del estilo. Si es verdad que tiene sus pequeños fallos no os voy a engañar, pero nada relevante. Si queréis que os comente alguno, os diría el que Tina se tomara tan tranquilamente el hecho de que es bruja. A mi la verdad esto no me importó porque he leído libros donde esto es peor, a la protagonista solo falta salir en la tele para decir que tiene poderes (que esto no ocurre aquí).

La historia tiene momentos de acción, otros quizás un poco más lentos que a mi parecen sobraban (como el caso donde Tina asiste a una fiesta), pero la verdad la trama, los personajes y el desarrollo general del libro están bien planteados. No sé si sabéis que se trata no de uno, sino de varios libros, por lo cual, estoy segura de que lo que faltó en este primer libro lo tendremos seguramente en los demás, además podremos ir conociendo más a los personajes, que en este libro no los llegamos a conocer 100%.

Si tengo que decidir que fue lo que más me gustó del libro, yo diría que la narrativa de la autora. Y ese final. ¡Que final!. Nos deja un final abierto, que ya sabéis que yo los odio, pero este me dejó en shock y con ganas de leer el siguiente libro. No me esperaba ese giro de los acontecimientos.

Lo que menos me gustó del libro fue que no se profundizara más en los personajes, aún así espero que con los siguientes libros este punto cambie y pueda poner este factor entre las cosas que si me gustaron.

18 comentarios :

MeriiXún on 18 de octubre de 2015, 20:54 dijo...

Hola^^
La verdad es que no me llama mucho la atención por lo que por ahora lo dejaré pasar.
Me alegro de que te haya gustado :3
un besote!

nowineedyou ~ Cristina on 18 de octubre de 2015, 21:26 dijo...

No me acaba de llamar del todo la atención, así que lo dejaré pasar.
Nos leemos, besos :)

Jtrejo on 19 de octubre de 2015, 2:53 dijo...

Hola!, buena reseña, pinta para una lectura divertida y rápida, me gusta lo que dices sobre el libro, aunque la portada no me llama nada, fue gracias tu reseña que le daré una oportunidad =D

Saludos y espero leerte pronto


Chica Sombra on 19 de octubre de 2015, 11:12 dijo...

Tengo ganas de leerlo, pinta bien :)

Ester Fernández García on 19 de octubre de 2015, 12:13 dijo...

Hola guapa, la mía sale el día 26, yo la encontré diferente, no me ha gustando tanto como esperaba, pero no está mal. Gracias por la reseña.
Besos

. on 19 de octubre de 2015, 12:53 dijo...

hola! nosotras tambien estamos en el blog tour, y tampoco ha sido lo que esperabamos, pero tampoco esta mal mal jeejeje
__cuchus__

Lorena Rivera. MMDR on 19 de octubre de 2015, 14:07 dijo...

Hola!
Aunque he leído muy buenas criticas del libro lo dejo pasar por que no es el género que suelo leer. Un beso

A la sombra de los sauces on 19 de octubre de 2015, 15:34 dijo...

No me llama mucho el libro, pero me alegro de que te haya gustado.
Un beso ^_^

Martiti on 19 de octubre de 2015, 17:42 dijo...

Holaa, estoy viendo muy buenas reseñas de este libro, y me están entrando muchas ganas de leerlo, si lo puedo conseguir lo leeré seguro, besos

Chema Fernández on 19 de octubre de 2015, 18:06 dijo...

No me llama mucho el libro y creo que lo dejaré pasar, me alegro que lo hayas disfrutado. Un beso! :)

Shine on 19 de octubre de 2015, 19:24 dijo...

Parece curioso ^^ tiene buena pinta
besitos

Macarena on 20 de octubre de 2015, 20:09 dijo...

Hola Rose!!
Yo también estoy en el Blog Tour, aunque mi reseña aun tarda en publicarse...
Me ha gustado tu sincera opinión.
Besos ;)

kindofmagicbook on 20 de octubre de 2015, 21:22 dijo...

Hola ^^
Gracias por tu estupenda reseña y me alegro de que te haya gustado este libro peeeeeeeeeeero no me llama :c

Besos <3

Albatecuenta on 20 de octubre de 2015, 23:32 dijo...

He leído varias reseñas, pero no estoy demasiado segura.
Besos.

RoseThebooksandyou on 22 de octubre de 2015, 0:28 dijo...

Me alegra mucho que gracias a mi reseña le des una oportunidad al libro. Espero te guste tanto como a mi.
Un abrazo

Silvia Serret on 22 de octubre de 2015, 23:35 dijo...

¡Hola Rose! Me alegra mucho que te hayas disfrutado tanto del libro, que la lectura se te haya hecho ágil, fresca, que te haya enganchado y que seas totalmente Team Aarón :-)

Silvia Serret on 23 de octubre de 2015, 0:13 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Silvia Serret on 23 de octubre de 2015, 0:14 dijo...

Y muchas gracias por la reseña. Es muy completa :-)

Publicar un comentario

Mi blog se alimenta de tus comentarios...
Si te gusta esta entrada, no te vayas sin comentar ^^
Intentaré responderos siempre que pueda, en caso que no os responda contad que me pasaré por vuestros blogs y os devolveré la visita y el comentario.

Recuerda:

- No hacer spam.
- Si me vas a dejar un link hacía tu blog, al menos comenta algo de la entrada.
- Se aceptan opiniones tanto positivas como negativas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios, sobretodo los ofensivos.

¡Gracias!

 

Books&You Copyright © 2012 Design by Rose Thebooksandyou