9/22/2015

Top Ten Tuesday #6 - Libros que me intimidan

Publicado por RoseThebooksandyou
¡Hola!

Justo hoy me ha dado cuenta que llevo tiempo sin actualizar esta sección, así que ya toca.


Top Ten Tuesday es una sección original del blog The Broke and the Bookish donde cada semana el mismo blog propone un tema para realizar un Top Ten.

El tema que he elegido para hoy serán los libros que más me intimidan, bien sea porque son sagas super largas o porque son unos tochos de libros imposibles de leer...aunque algunos los he leído, he de admitir.

¡Empecemos!

1.- Juego de tronos, de George RR Martin.


Ya os dije en la entrada anterior que los libros de Juego de tronos me dan pereza, adoro la serie, pero no me veo capaz de leer los libros. A parte no me apetece empezar una saga sabiendo que aún no esta terminada.

2.- El señor de los anillos, de J. R. R. Tolkien.


Si con las películas me dormí, no me quiero imaginar con los libros. En casa tengo el primero (es de mi chico) y cada vez que lo veo es que me entra una angustia vamos, ¡terrible!. Me gustan mucho las historias con batallas épicas y demás, pero El señor de los anillos me supera.

3.- Saga Millennium, de Stieg Larsson.


Los libros de esta saga me intimidaron bastante la primera vez que tuve uno en mis manos, porque no nos engañemos, son unos señores tochacos de mucho cuidado. Aunque me los leí y soy muy fan de Lisbeth Salander. Ya tengo el cuarto que según me han dicho esta muy bien, y ¡estoy deseando empezarlo!...sobretodo para ver las diferencias con el cambio de autor.

4.- La divina comedia, de Dante Alighieri.


Creo que casi siempre me ha llamado la atención La divina comedia, sobretodo después de saber de que va la trama. Nunca he intentado leerlo porque me han dicho que es un libro super difícil de leer (me han condicionado, si), y bueno quienes me lo han dicho tienen un poco de razón, la manera en la que está escrito me intimida un poco, pero no creo que sea un libro inllevable.

Actualmente estoy en planes de leerlo ya que un conocido me ha retado, me ha dicho que no soy capaz de terminarlo y eso de que me subestimen lo llevo mal, así que no se quizás dentro de poco os traiga reseña.

5.- El invierno del mundo, de Ken Follett.


Admitámoslo, cualquier libro de este autor intimida y mucho. Yo el que llevo peor es El invierno del mundo, con sus casi mil páginas. Adoro los libros tochos pero este pfff... se me hace super pesado (nunca mejor dicho).

6.- Orgullo y prejuicio, de Jane Austen.


Me podéis mandar a la hoguera, pero yo este libro no lo he leído a pesar de que es un clásico. He intentado ya un par de veces empezarlo y no llego más allá de los primeros capítulos. Ya lo se, es una historia preciosa, pero es que algunos libros ambientados en otras épocas se me hacen difíciles de llevar, que no estoy diciendo todos, pero este es uno de ellos.

7.- Cumbres borrascosas, de Emily Brontë.


Otro clásico que me intimida. He estado a punto de comprarlo en un par de ocasiones para leerlo, pero es que no, no me llama para nada la atención la trama.

8.- El nombre del viento, de Patrick Rothfuss.


Me lo han recomendado mucho y me llama la atención, pero el otro día lo vi y me intimidó... ¡no me imaginaba yo que fuera un libro tan tocho!. Aún así lo leeré, porque lo tengo apuntado en mi lista de libros que quiero leer desde hace ya un buen tiempo.

9.- Expreso de medianoche, de Billy Hayes.


Este libro me llama la atención desde hace muchísimo tiempo (desde que era una adolescente), la trama de verdad es super interesante, pero me intimida y a la vez me echa para atrás el hecho de que sea una historia real. He leído muchos libros basados en historias reales, pero esta se me hace bastante dura.

10.- Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes.


¡Que levante la mano a quién no le intimide este libro!...creo que a todos o casi todos nos intimida.

En mi caso me lo mandaron a leer una vez en clase y no alcancé a hacerlo, es un clásico que todo el mundo tiene que leer, pero yo no pude con el, de verdad. Ahora ya de mayor si me lo preguntáis si, quizás le daría una oportunidad, pero no es mi estilo de lectura.

Y bueno, estos son los diez libros que me resultan más intimidantes...
¿coincidimos con alguno?

35 comentarios :

Mary-chan on 22 de septiembre de 2015, 19:54 dijo...

Pues casualmente he leído casi todos los libros que te intimidan. Soy toda una experta en libros tocho xD
Los únicos que no he leído son "Expreso de medianoche", "Cumbres borrascosas", que también me intimida un poco, aunque quiero leerlo, y por último "La divina comedia", aunque este no tengo ninguna intención de leerlo. "Don Quijote de la Mancha" lo leí para clase estando en el instituto. Juraría que lo terminé, aunque no lo recuerdo bien.

Un beso!

Laylla on 22 de septiembre de 2015, 20:04 dijo...

¡Hola! Coincido contigo en la mayoría. Son libros que la mayoría por su cantidad de páginas o su tema intimidan bastante. Pero espero al menos que Orgullo y Prejuicio vaya a leerlo algún día^^
¡Besos!

Vir on 22 de septiembre de 2015, 20:09 dijo...

A mí la saga de George R.R. Martin también me da mucho respeto y no creo que la llegue a leer nunca, me quedo con la serie de televisión :P El nombre del viento también era un libro que me intimidaba pero cuando lo cogí, fue empezar y no pude parar de leer xDDD

Un beso, Rose ♥

Historias Impresas on 22 de septiembre de 2015, 20:11 dijo...

El nombre del viento es geniaaaaaaal. No te dejes llevar por su tamaño. Es demasiado bueno. *~*
¡Un abrazo!
Rebeca

Abbey Walcott on 22 de septiembre de 2015, 21:18 dijo...

Coincido con casi todo, menos con la Austen que si la he leído pero ni fu ni fa, y con el nombre del viento, que si me gusta. Y Cumbres Borrascosas lo intenté pero lo odio XD

Pero coincido con todo, en serio. Parece que lo he escrito yo.

Chica Sombra on 22 de septiembre de 2015, 21:35 dijo...

Coincidimos en todos menos en Orgullo y prejuicio, que ya lo he leído, y Cumbres borrascosas, que lo leeré muy pronto.
Un beso ^^

Melodrama on 22 de septiembre de 2015, 22:22 dijo...

De verdad no sabes lo que te pierdes si no lees El nombre del viento, ¡es maravilloso! Espero puedas leerlo y espero te guste un montón.
Un abrazo de oso!

Irith on 22 de septiembre de 2015, 22:41 dijo...

No he leído ninguno, pero varios de ellos también me intimidan y dejé a la mitad tanto el primero del el señor de los anillos como el nombre del viento... jajaja.
Pero el de Expreso de medianoche me llama mucho, voy a ver de qué va :)
Un beso ^^

La vecina del 5º on 22 de septiembre de 2015, 22:58 dijo...

¡Hola! Mira, para que no te intimide un libro yo tengo un truco: cuando me decido a leer un libro que no tengo muy claro que me vaya a gustar pero que, como lectora aficionada, considero que debo leer me armo de valor y me leo un capítulo cada día. Solo uno. Casi siempre, por no decirte siempre, al final he pasado de leer un solo capítulo porque me han enganchado y los he leído hasta el final. ¿Quién dijo miedo? ¡A por ellos! Besos.

allthesagas on 22 de septiembre de 2015, 23:11 dijo...

¡Hola Rose! Coincidimos, como siempre :D
Don Quijote de la mancha es un libro que puede más que yo.
Lo he empezado como 10 veces.. algo tiene que no lo puedo terminar de leer. :c
Y la Divina Comedia, es un libro que le agarré el gusto hasta la segunda vez que lo leí. El infierno, sin duda.. es algo estupendo.

Soy amante de juego de tronos, y recientemente me regalaron los 5 libros.. son unos libros ENORMES, pero empezaré a leerlos, porque si la serie es buena.. no imagino los libros... Y sé que solo con la serie me pierdo de muchas cosas..

¡Saludos!
Nam :*

Marya on 23 de septiembre de 2015, 0:45 dijo...

La saga Millenium y Orgullo y prejuicio a mí me parecieron maravillosos. Un besote :)

Inma Swan on 23 de septiembre de 2015, 1:04 dijo...

¡Pues coincidimos en bastantes! Orgullo y prejuicio lo tengo pendiente por leer, espero que no me pase como a ti :P
¡Besos!

Dolo..✿*゚ on 23 de septiembre de 2015, 2:27 dijo...

Coincidimos en algunos :)
Un beso.

SrtaBooks on 23 de septiembre de 2015, 9:08 dijo...

Hola! :) pues coincidimos en bastantes!
En los de juego de tronos, los de el señor de los anillos, los dos clásicos y el nombre del viento! Yo me he animado con el último y dios...pobre de mí, no puedo con ese libro jaja
Un besito enorme! y me ha encantado el top ten! :)

Skar28 on 23 de septiembre de 2015, 9:13 dijo...

Hola! sisi la verdad es que has escogido bastante libros intimidantes.... pero omg! como que no has leído "Orgullo y prejuicio"... déjalo todo y ponte :D es mi libro favorito :3 De "Juego de tronos" solo pude leer, hace mil años, los dos primeros (y el segundo saltándome un montón de cosas) "La divina comedia" también la tengo pendiente y con ganas, pero.... sisi ... intimida.... :O Ken Folltet, esa trilogía me encanta... bueno me falta por leer el ultimo :S pero es que son muy largos, y te tienes que dedicar prácticamente a leer eso solo.... "Cumbres borrascosas" nunca lo llegué a terminar... y "El quijote"... ese si que paso... xD "El nombre del viento" también tengo muchas ganas de leerlo.... pero como todo el mundo dice que me va a encantar y el tercero todavía no sale.... me esperare de mientras... que tengo muchos libros pendientes! :)
Saludos!

Denissa on 23 de septiembre de 2015, 13:41 dijo...

Seamos dos en la hoguera, ya que yo tampoco me he leído Orgullo y prejuicio. Por cierto yo a esta lista agregaría Cien años de soledad de Gabriel García Marquez, me da hasta miedo mirar el libro :|

Estefania Alvarez on 23 de septiembre de 2015, 13:49 dijo...

Yo me compré el nombre del viento así a lo loco y cuando lo vi fue como... vaya tocho jajaj a ver cuando lo voy a leer xDDD

Anna Kholod on 23 de septiembre de 2015, 13:55 dijo...

Hola, a mi Tolkien y Juego de Tronos tambien me intimidan un monton, pero es por las descripciones y esas cosas. Hace poco lei Orgullo y prejuicio y en un par de días se lee asi que es menos de lo que pensaba. Cumbres borrascosas tambien lo lei y no me gustó. Lei la saga Millenium y me gustó mucho, estoy deseando releerla y leer el cuarto y sin duda por excelencia el libro que me intimida por encima de todos es Don Quijote de la mancha. Hay una bloguera que lo ha leido a cápitulo por semana y han sido dos años, pufff, no se si algun dia me animare, besos.

Laura on 23 de septiembre de 2015, 14:08 dijo...

¡Hola!
Yo reconozco que también me intimidan las sagas de 'Juego de tronos' y 'El señor de los anillos', sobre todo porque no sé si me gustarán.
La saga 'Millennium' me atrae mucho y 'La divina comedia' lo tengo entre mis libros pendientes. Espero poder leerlo pronto, aunque me has asustado con que es muy difícil de leer, jajaja.
'El invierno del mundo' me encanta. Yo me lo leí muy rápido porque me gustó mucho. A mí no me intimidan los libros gordos, y menos ese cuando la primera parte se convirtió en uno de mis libros favoritos. Toda esa trilogía de Ken Follet, y casi cualquier libro de este autor, para mi gusto merece mucho la pena. Sus tramas y sus personajes son excepcionales :).
Me da vergüenza admitir que aún no he leído 'Orgullo y prejuicio' y 'Cumbres borrascosas', pero en mi defensa los tengo apuntados en mi lista de pendientes. A ver cuándo tengo tiempo, que por ahora tengo en prioridad otros muchos libros.
'Expreso de medianoche' me sonaba pero nunca me había puesto a leer la sinopsis, pero gracias a ti ya lo tengo apuntado en mi lista. Gracias.
Y bueno, 'Don Quijote'... Que me maten, pero no es un libro que me llame la atención. Por ahora no tengo planteado leerlo. Quizás dentro de unos años le otorgue una oportunidad.

Un saludo, y me gusta tu blog ^^.

Ana Encinas on 23 de septiembre de 2015, 16:48 dijo...

¡Holaa!
Coincido contigo con la saga Millennium y Cumbres Borrascosas.
Me gusta mucho esta sección, espero ver más de este estilo pronto :33

¡Nos leemos!

http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

Albatecuenta on 23 de septiembre de 2015, 20:24 dijo...

Hay muchos que me suenan pero no he leído ninguno.
¡Algún día me atreveré!
Besos.

Belén on 23 de septiembre de 2015, 22:16 dijo...

¡¡Holaaaaa!!
Super coincidimos con Juego de Tronos, adeás de que su precio está por las nubes. Al contrario que vos yo nunca vi la serie.
Que yo recuerde, a mí las películas de El señor de los anillos sí me gustaron, por lo que hace mucho que quiero leer los libros pero hace como un año que estoy buscando el primero y no lo encuentro por ningún lado (siempre está el segundo o el tercero).
También quiero leer la saga del Millennium pero coincido con vos en que intimidan porque son unos tremendos tochos.
Yo leí Orgullo y Prejuicio el año pasado y me gustó mucho (4/4 estrellas), además de que no me resultó pesado.
También quiero leer Cumbres Borrascosas.
¡El nombre del viento! ¡Lo quiero ya! Hace meses que quiero comprarlo pero lo quiero en versión de bolsillo, y siempre que lo veo está en versión grande y a un precio de casi 400 pesos.
Además no dejemos de lado el hecho de que tengo miedo de que no cumpla mis expectativas.
¿A qué persona no le intimida el querido Don Quijote?
¡Me encantó la entrada! ¡Un besote enorme!

Saray on 24 de septiembre de 2015, 0:28 dijo...

Hola!

A mí me pasa lo mismo con El señor de los anillos, El nombre del viento o Cumbres borrascosas. Sobretodo esstos dos últimos tengo ganas de leerlos, pero nunca tengo las ganas suficientes.
El Quijote lo leí en el instituto.... y bueno... ya tuve suficiente! ;P
Ken Follet, Jane Austen y La divina comedia los recomiendo mucho. Aunque hay que tener ganas porque si no pueden hacerse algo pesados.

Besos!

lashermanastrasdecenicienta on 24 de septiembre de 2015, 0:30 dijo...

Si... te voy a desplumar! Tienes que leer Orgullo y Prejuicio, simplemente por saber porqué tanto revuelo con esta historia!
Yo no he leído Juego de Tronos ni quiero... con la serie ya tengo bastante!
Un beso guapa

Lilly de Mi oasis de palabras on 24 de septiembre de 2015, 16:41 dijo...

Hola, guapa!

Pues coincido en algunos, ya que los de Juego de tronos me llaman la atención pero son taaaaantos que me da pereza. Los de Ken Follet también me gustaría leerlos alguna vez, al menos para saber cómo es el estilo del autor.

El nombre del viento es precioso y único. Un libro PERFECTO con mayúsculas, es de mis favoritos <3 Orgullo y prejuicio también me gusta muchísimo y se lee en seguida, no es una prosa pesada. Cumbres borrascosas lo leí hace varios años y no recuerdo gran cosa, por eso quiero releerlo para ver qué me parece ahora n.n

Leí la primera parte de La divina comedia y lo cierto es que es un libro interesante y no es tan pesado como parece, de hecho se me hizo bastante entretenido. El Quijote lo mismo, me leí la primera mitad para el instituto. No es que me apasione la historia, no está mal y me gustó en muchos aspectos, pero en aquel entonces leer un libro de como 700 hojas fue la muerte para mí jajajaja

Besos gatunos!

Ray on 24 de septiembre de 2015, 17:58 dijo...

Con Juego de tronos me pasa como a ti, es una saga que tengo claro que leeré tarde o temprano, pero al ser tan tochos nunca veo el momento oportuno de empezar, porque no me gusta tener otras sagas pendientes antes de embarcarme con una nueva.
El señor de los anillos me encantó, es una trilogía fascinante.
La de Millennium se la empezó a leer Moniki, el primero le gustó mucho, pero el segundo le aburrió profundamente, así que pasó de ver el tercero, prefirió enterarse del final a través de las pelis.
Actualmente ando enfrascado con Un mundo sin fin (uno de estos tochos de Follet que intimidan y que he estado postergando mucho tiempo, pero que una vez empiezas ya no puedes parar porque es adictivo).

Un beso ;)

Té con pastas y literatura on 25 de septiembre de 2015, 10:10 dijo...

¡Hola! Coincido contigo en algunos: Juego de Tronos lo empecé y enseguida lo dejé (además me pasa lo que a ti, me da pereza empezar algo que aún no está terminado), El Señor de los Anillos (las películas me encantan, pero con e libro fui incapaz), Cumbres borrascosas (lo leí, me costó sangre, sudor y lágrimas pero lo leí y no me gustó. Es más, me gustó más la historia secundaria que la principal. Heathcliff me pareció demasiado horrible para mi gusto), Ken Follet me encanta. He leído Los Pilares de la Tierra y Un Mundo Sin Fin, y ambos me encantaron, pero los demás que ha sacado... no sé, no me terminan de leer. El Quijote... uff lo leí de pequeña en el colegio y creo que no lo volveré a leer en mi vida, ¡qué libro más tedioso! Pero... ¿Orgullo y Prejuicio? Tienes que leerlo jejejeje Es mi libro favorito, adoro a Mr. Darcy y a Elizabeth jajaja. Espero que te animes a leerlo algún día.
Un beso

Patricia London on 25 de septiembre de 2015, 11:53 dijo...

Hola!!!
Tienes razón en que algunos grandes clásicos cuesta empezarlos, pero la mayoría valen la pena. Como ocurre con Orgullo y prejuicio. Adoro esta novela. Recuerdo que me mandaron leer en la universidad y al principio no me llamaba mucho la atención, pero en pocos capítulos me consiguió enganchar mucho. Algo que no suele pasarme con frecuencia.
Por otro lado, Cumbres borrascosas no me gustó demasiado. Se me hizo pesada y aburrida. Al contrario que El Quijote, que también leí para el instituto y luego para la universidad, y aunque no está entre mis obras predilectas, no me resulta un tormento como a mucha de la gente que lo lee.

Te espero en: http://yoblogueoenlondonytuen.blogspot.com.es/
Saludos.

Etérea on 27 de septiembre de 2015, 1:56 dijo...

¡Holiiiiiiiiiiiii! Pufff, no puedo estar más de acuerdo contigo en los de la Saga Millennium, son unos tochacos con unos títulos que no me llaman demasiado la atención (pa' que nos vamos a engañar). Juego de Tronos será la única persona en la faz de la Tierra que no le haya terminado de conquistar la serie porque los libros ya te digo yo que va a ser que no los voy a leer. El Señor de los Anillos las películas, 12 horas de versión extendida, me las bebí en dos días pero lo que vienen siendo los libros ¡MEC! (ni para compararlos vaya); quedé muy encantada con la trilogía en cine. Orgullo y prejuicio sí que he visto la película y la verdad... No sé donde está lo bonito (y mira que yo soy una ñoña). Creo que te ha faltado poner Los Pilares de la Tierra y Lo que el viento se llevó jajajajaja. Con eso ya podrías haber completado el TOP.
¡Me ha gustado mucho la sección!
Muchos besos guapísima ;)

Etérea

Mir on 27 de septiembre de 2015, 14:45 dijo...

Yo tampoco he leído Orgullo y prejuicio, pero siento la necesidad de leerlo antes de morir, por el hecho de que la película me encantó. Un beso♥

Ester Fernández García on 28 de septiembre de 2015, 11:23 dijo...

Juego de tronos solo leí el primero.
Del señor de los anillos tengo el libro gordo (con todo junto del año 1970)
La saga millennium no me gusta
Me encanta la divina comedia
Uf ken follett... me agobio solo de leerlo.
Los clasicos no me llaman nada
El nombre del viento no me llamó nada.
Don quijote leído dos veces
Besos.

Anónimo dijo...

¡Quiero leer todos estos libro! Pero toooooooodooooossss.... sin embargo nunca los leo, por largos, falta de tiempo, me olvido, agarro otro, etc... siempre una excusa me aleja de ellos :( aunque, creo que adelantaré Expreso de medianoche, me encanta esa portada *-*
Un besote!!!
Sol

Historias Impresas on 28 de septiembre de 2015, 21:10 dijo...

Hola,
De todos los que has nombrado te recomiendo encarecidamente el nombre del viento, es simplemente genial y aunque te intimide luego veras que valió la pena. Puede que sea un libro gordo pero solo se puede llegar a hacer un poco pesado al principio, después se lee enseguida. Espero que lo leas, saludos^^

Tamine on 28 de septiembre de 2015, 22:00 dijo...

A mi 'Cumbres Borrascosas' y 'La Divina Comedia' también me dan espanto. Probablemente voy a leerlos, pero cuando tenga verdadera disposición jaja
Un beso!

Aleri R. on 29 de septiembre de 2015, 21:10 dijo...

Que buen top te aventaste y creo que sí, todos tenemos algunos libros que nos dan miedo de leer, en esta ocasión coincido con Juego de Tronos, siempre digo que algun día lo leere pero aún llega ese día xD me da bastante miedo, al giual que El nombre del viento, aunque en esta caso por la cantidad de hojas, yo eí Orgullo y Prejuicio y si me gustó, siendo el primer clásico que leía, así que mucha suerte en caso de que lo leas ;)
¡Saludos!

Publicar un comentario

Mi blog se alimenta de tus comentarios...
Si te gusta esta entrada, no te vayas sin comentar ^^
Intentaré responderos siempre que pueda, en caso que no os responda contad que me pasaré por vuestros blogs y os devolveré la visita y el comentario.

Recuerda:

- No hacer spam.
- Si me vas a dejar un link hacía tu blog, al menos comenta algo de la entrada.
- Se aceptan opiniones tanto positivas como negativas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios, sobretodo los ofensivos.

¡Gracias!

 

Books&You Copyright © 2012 Design by Rose Thebooksandyou