9/20/2015

Book Tag: Los siete pecados capitales de la lectura

Publicado por RoseThebooksandyou
Hola...¿Qué tal vuestro domingo?

Pues bien, para hoy he decidido subir un book tag, porque hace ya bastante tiempo que no publico ninguno y me apetecía contestar preguntas.

¡Allá vamos!

Avaricia

¿Cuál es tu libro más caro y el más barato?

Pues caro lo que se dice realmente caro, me parecen todos los libros hoy en día y tengo muchos que rondan los 17€/20€. Pero el más caro hasta ahora me costó 25€ y es un libro de mi actriz favorita: Audrey Hepburn. El libro en cuestión se llama Audrey Hepburn en portada y contiene fotografías y datos biográficos sobre la actriz.


No os había comentado, pero me gustan mucho los libros biográficos.

Y bueno, el más barato es uno que he comprado hace poco por 3€. Diez negritos de Agatha Christie. Libro que he leído ya y es mi favorito de esta autora. Lo compré porque estoy formando mi propia colección de libros de Agatha Christie.


Hay una oferta en Carrefour (para los que estéis interesados), al principio estaban a 3€, pero esta misma semana he visto que hay 3x2, por lo cual cada libro queda a 2€. ¡Yo pienso ir para hacerme con más! ^^.

Ira

¿Con que escritor mantienes una relación amor/odio?

Yo diría que con Megan Maxwell.


Debo admitir que al principio me encantaban sus libro y los he leído casi todos, pero después de un tiempo me fueron pareciendo todos iguales. Casi todos los personajes de sus libros se expresaban igual (ya sabéis ese lenguaje tan coloquial que ella usa), tenían casi la misma personalidad, y me pareció algo monótono, no veía cambios en su forma de escribir y construir una trama.

Aún leo sus libros, pero para mi es una autora que amo y a la vez odio, soy tan buena que siempre le estoy dando una segunda oportunidad.

Gula

¿Qué libro devoras una y otra vez?

Ahora mismo se me ocurre El principito. Es el libro que más he releído y no me cansaré de hacerlo.


Pereza

¿Qué libro no has leído por pereza?

En mi caso, libros...


Los de Juego de tronos. Se han ofrecido a prestármelos y todo pero yo he dicho que no.

Orgullo

¿De qué libro hablas para parecer intelectual?

De ninguno. Odio el postureo ese de hablar de un libro determinado simplemente para parecer más intelectual. Tengo un conocido que suele hacer mucho eso de fardar de "he leído tal libro a que no te atreves a leerlo tu", y me parece una soberana estupidez.

Lujuria

¿Qué encuentras atractivo en un personaje masculino o femenino?

Me gusta que tanto femenino como masculino, los personajes tengan una personalidad fuerte. Me gusta sobretodo que los personajes femeninos la tengan, estoy cansada de encontrar libro con personajes femeninos donde las chicas sean tontas e inocentes.

Envidia

¿Qué libro te gustaría recibir como regalo?

Pues ahora mismo me gustaría que me regalasen Una llama entre cenizas, es un libro que no paro de ver por otros blogs y hablan maravillas de el... ¡quiero leerlo!


Y eso es todo...un book tag cortito ¿no os parece?...¿coincidimos en algo?

26 comentarios :

Anónimo dijo...

Hola,
Muchas personas me están recomendando a Megan Maxwell pero he empezado un par de trilogías y... no me gusta demasiado. Además, es cierto, todo el rato es más de lo mismo.
El principito es un libro que me dejó un poco indiferente, excepto por un par de frases realmente buenas.
Un amigo intentó leer los libros de Juego de tronos y no pudo ni con el primero, así que también me da muchísima pereza ponerme con ellos.
Un saludo :)

Abbey Walcott on 20 de septiembre de 2015, 19:56 dijo...

Muchos decís el principito, yo apenas lo toco, aunque me lo he leñido muchas veces, eso sí. Coincido contigo en Juego de Tronos!!!!! creía que era la única pero me da taaaaaaaanta pereza. Nadie lee para parecer intelectual, esa pregunta es una tontería.

MeriiXún on 20 de septiembre de 2015, 19:57 dijo...

Hola^^
Ay, yo te recomiendo leer los libros de JdT, son largos y algo densos pero merecen mucho la pena.
Me ha gustado mucho el tag :3
un beso!

Mary-chan on 20 de septiembre de 2015, 20:10 dijo...

Pues coincidimos en los pecados del orgullo y la lujuria. Yo habría contestado muy parecido.
"Diez negritos" también es mi libro favorito de Agatha Christie, aunque la verdad es que solo he leído dos xD ahora estoy leyendo el tercero.
Mi libro más caro es "El Señor de los Anillos", y el más barato creo que es "Los renglones torcidos de Dios", que por cierto, también lo compré en Carrefour por tres euros, hace ya años.
Es una pena que no leas los libros de "Juego de Tronos" por pereza, porque seguro que te gustarían.

Besos ^^

kindofmagicbook on 20 de septiembre de 2015, 20:20 dijo...

¡Hola! Coincidimos el tag "Pereza". Soy muy fan de Juego de Tronos pero estoy siguiendo la serie. La idea de leer los libros me pone mala... mucho xddd. Me enamoré de tu libro de Audrey Hepburn, también es una de mis actrices favoritas clásicas, yo tengo un libro biografía de Marilyn Monroe que es tan genial *-*

¡Buen post! Saludos!!

palabrasquecallas.blogspot.com

Unknown on 20 de septiembre de 2015, 22:22 dijo...

También tengo la misma relación con Maxwell xD
No he empezado a leer la saga Canción de hielo y fuego no es por pereza sino porque no me quiero enganchar cuando sé que la saga aún no está terminada jajaja

¡Besos!

Lara on 21 de septiembre de 2015, 1:59 dijo...

Hola! Muy buen book tag, no lo conocía! Coincido en varias de tus respuetas. Besitos!

nanami on 21 de septiembre de 2015, 5:22 dijo...

Hola!!!1, pues creo que no coincidimos jaja XD yo hice este tag hace tiempo y ya ni me acuerdo de tus respuestas , aunque pensándolo bien creo que coincidimos con lo de juego de tronos

Belén on 21 de septiembre de 2015, 5:28 dijo...


¡Holaaaa!
¡Este book tag me gusta mucho!
Diez Negritos es mi lectura actual, ¡y me está encantando!
Tengo varias libros de Christie en casa, y también planeo formar mi propia colección con todos los libros de la autora.
Todavía no leí nada de Megan Maxwell. Una pena que todo sea tan monótono al comparar sus libros.
¡Ay, mi querido Principito! Lo re-leo TODOS los años.
Coincido con Juego de Tronos. Y ni hablemos de su precio.
Los personajes femeninos tontos e inocentes abundan en la literatura juvenil, ¡y no los soporto!
¡Espero que puedas conseguir pronto Una llama entre cenizas!
¡Un besote!

Chica Sombra on 21 de septiembre de 2015, 8:23 dijo...

Coincidimos en Pereza, voy a empezar la serie de tv porque con los libros no me animo.
Un beso ^^

Anna Kholod on 21 de septiembre de 2015, 9:59 dijo...

Hola. Yo tambien quiero Una llama entre cenizas. 25€ tampoco es tanto, es verdad que hoy en dia valen casi eso. Yo tampoco leeria Juego de tronos por pereza. Coincidimos en varias jejeje. Besos.

Aquelarre de libros on 21 de septiembre de 2015, 12:08 dijo...

¡Me encanta este booktag siempre que lo veo!
Creo que terminaré haciéndolo aunque nadie me nomine jajajaj
Tus respuestas me han encantado, yo también odio el postureo de algunas personas con ciertos libros, creo que esa pregunta sobra en el tag!
Un beso :)

SrtaBooks on 21 de septiembre de 2015, 12:41 dijo...

Hola! me ha gustado mucho el Booktag!
Yo coincido en lo del tema postureo! eso no me gusta! y también coincidimos en el libro de "Una llama entre cenizas" <3 ojalá nos lo regalasen! Un besito enorme :)

Laura on 21 de septiembre de 2015, 13:25 dijo...

¡Hola!
Me encanta el booktag, te ha quedado genial. Estoy de acuerdo contigo en muchas cosas. Me encantan 'Diez negritos' y 'El principito'. Son dos lecturas que se disfrutan de principio a fin, y al ser tan cortitos dan ganas de leerlos cada poco tiempo.
Estoy totalmente contigo en eso de no fardar de libros que leer, y mucho menos para dárselas de más intelectual y culto. Uno lee lo que cree que le gustará y no para luego aparentar.
En lo de los personajes fuertes, también coincidimos. Me gustan personajes que tengan una personalidad marcada y que sean fuertes. No me gustan los que se dejan llevar o se muestran demasiado inocentes.

Un saludo ^^

eѕтнer™ on 21 de septiembre de 2015, 15:18 dijo...

¡Hola!

A mi me pasa lo mismo que a ti con la saga Canción de Hielo y Fuego, pero yo quiero leerla desde hace bastante tiempo, lo que pasa es que me puede la pereza y sólo con ver la letra tan pequeñita de las ediciones de bolsillo, mis ganas me dicen adiós xDD

Y ya podían poner en mi ciudad una oferta como la que has encontrado en Carrefour T_T

¡Besos!

Carmen Rodríguez Morán on 21 de septiembre de 2015, 16:26 dijo...

¡Hola!
Gracias por lo de la oferta de Carrefour, lástima que en el Carrefour de Zamora no tengan sección de libros :(
Coincidimos en el regalo, y en lo de parecer intelectuales. ¡No hay cosa que más rabia me de!
Un literatobeso enorme.

Omaira G on 21 de septiembre de 2015, 20:22 dijo...

¡Hola! Yo también tengo los book tags abandonados, pero en mi caso es porque últimamente no he tenido ganas de ponerme a responder ninguno :/ Uff, has pagado más que yo por un libro, creo que mi máximo está en 20€ y el más barato en 1€ (libros en oferta en Alcampo y en un rastro solidario al que fui que eran todos a ese precio). A mí Carrefour me queda un poco lejos de mi ciudad, ya que está en otra que está a 45 minutos en autobús. Yo aquí miró las ofertas en Alcampo ya que suelen poner libros a 2,95, 3,95.. etc.
De Megan Maxwell solo he intentado un libro, pero no me estaba gustando nada y lo dejé, así que no intenté otro. Lo del postureo.. tienes toda la razón, no entiendo que por leer un libro concreto seas mejor ni peor.
¡Saludos! ;-)

Albatecuenta on 21 de septiembre de 2015, 22:36 dijo...

Yo también hace que no publico un tag, ya me va tocando
Te sigo, ¡nos leemos!
Besos^^

Helena on 21 de septiembre de 2015, 22:45 dijo...

Hola. Coincido contigo en los libros de Juego de tronos! Yo tampoco los leo por pereza, aunque me los recomiendan siempre. Un beso :)

Skar28 on 22 de septiembre de 2015, 10:17 dijo...

Hola! me ha gustado el tag :) puede que te lo coja para hacerlo :P Me quiero poner próximamente con Agatha Christie >-<
Saludos!

PetiteLau on 22 de septiembre de 2015, 10:24 dijo...

Me parece un booktag interesante.
No he leído ninguno de Agatha Christie, pero me parece un chollo que cuesten tres euros.
El de El principito lo tengo en la estantería esperando. Y de la Saga de Juego de Tronos sólo he leído el primero, tengo el segundo en la estantería pero me da pereza jaja.

Un besote.

Charlotte on 22 de septiembre de 2015, 15:55 dijo...

¡Hola! :)

Yo también me compré "Diez negritos" por 3 euros el otro día jaja.
Nunca he leído a Megan Maxwell pero sí que siento curiosidad. Creo que no me he animado todavía porque tiene tantísimos libros que no sé ni por dónde empezar. ¿Alguna recomendación? :)
Con los libros de "Juego de tronos" me pasa igual que a ti... Me da tantísima pereza empezar una saga con unos libros tan largos y que además está inacabada que de momento me quedo con la serie.

¡Un beso!

La Reina Lectora on 22 de septiembre de 2015, 17:49 dijo...

Tía, coincidimos en casi todos... pregunta a tu madre si tuvo alguna hija gemela a ti o algo :) Con Juego de Tronos me pasa exactamente lo mismo que a ti, El Principito es vamos... casi de lectura obligatoria una vez o varias al año, porque es tan... además hace poco me encontré una versión de este libro tirado en una playa y fue como una iluminación ¿sabes? Audrey también es mi actriz favorita, aunque no tengo ese libro. Y bueno, si te van a regalar el libro de Una Llama Entre Cenizas, que pidan dos y así a mí también me lo regalan :*

Un abrazote, te espero por el blog.
Eva.

Anónimo dijo...

¡Gracias por la información de las ofertas! Iré a ver si encuentro un libro para comprar. El principito también es uno de los libros que más he releído. Me encanta siempre encontrar algo nuevo en cada lectura que hago. Una llama entre cenizas tiene muy buena pinta. ¡Espero que te hagas con él pronto! ¡Un besazo!

kiissy on 23 de septiembre de 2015, 22:55 dijo...

Muy buenas!! me encantó este post, te recmoniendo (si es que no lo has leído ya) "Alas negras" de Laura gallego es una pasada y la segunda parte, "Alas de fuego" la protagonista es una pedazo mujer luchadora, me pasa igual que tu, busco algo más en los personajes.
Un saludo!

Ray on 24 de septiembre de 2015, 18:06 dijo...

Curioso tag.
Diez negritos es el único libro de la autora que leí, muy bueno, la atmósfera que se respira, la intriga hasta el final.
También me gustan los biográficos, pero muy de vez en cuando.

Un beso ;)

Publicar un comentario

Mi blog se alimenta de tus comentarios...
Si te gusta esta entrada, no te vayas sin comentar ^^
Intentaré responderos siempre que pueda, en caso que no os responda contad que me pasaré por vuestros blogs y os devolveré la visita y el comentario.

Recuerda:

- No hacer spam.
- Si me vas a dejar un link hacía tu blog, al menos comenta algo de la entrada.
- Se aceptan opiniones tanto positivas como negativas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios, sobretodo los ofensivos.

¡Gracias!

 

Books&You Copyright © 2012 Design by Rose Thebooksandyou