8/26/2015

Top Ten Tuesday #4 - Adaptaciones de libros que aún no he leído

Publicado por RoseThebooksandyou
Ya se que el Top Ten Tuesday tocaba ayer, pero no me dio tiempo a publicarlo. Como ya tenía la entrada casi hecha, me pareció un desperdicio esperar hasta la semana que viene, así que os traigo el TTT hoy, que si, no es martes, pero da igual ¿no?.

He estado pensando temas para hacer el ranking de hoy, y se me ocurrió nombraros diez libros con adaptación a la gran pantalla, de los cuales he visto su película, pero el libro, lo que se dice en si no lo he leído. En algunos casos intentaré explicaros el porque no he leído el libro de esa película, así que nada...¡allá vamos!


Top Ten Tuesday es una sección original del blog The Broke and the Bookish donde cada semana el mismo blog propone un tema para realizar un Top Ten.

Alguien voló sobre el nido del cuco


Ni yo misma entiendo como es que no he leído este libro todavía, porque vi la película hace un par de años y la verdad es que me gustó. Jack Nicholson realiza una actuación de 10. La ambientación del psiquiátrico para seros sincera me pareció desquiciante (en el buen sentido), además ese aire de represión que reinaba... no quiero contaros nada más por si no habéis visto la película o leído el libro. Pero al menos la película debéis verla.

El gran Gatsby


Bueno esta peli la vi, pero sinceramente no me gustó. Es por eso que creo que aún no me he leído el libro, a pesar de que me han dicho, y he leído por ahí que es uno de esos libros que hay que leer antes de morir, vamos algo así un super clásico.

El señor de los anillos


¿Nunca os habéis dormido en el cine con una película?...¡Yo si!

Precisamente fue con El señor de los anillos. Lo cuento como experiencia, porque luego al menos la primera y la tercera si que las vi, no en el cine, pero llegué a verlas. Como me pareció que conmigo no iba mucho la trama y demás, he pasado definitivamente de los libros. Aunque debo confesar que tengo el primero, bueno no yo, mi chico que es muy fan...¡pero no le gusta leer!.

El club de la lucha


Amo esta película, y no se cuantas veces me la he visto ya. Tampoco entiendo como no me he leído su libro. La primera vez que la vi me llamó la atención lo de las peleas y demás, y cuando fue avanzando la historia, que me dí cuenta que la trama iba mucho más allá de las luchas callejeras, la verdad me pareció una obra maestra.

Si no la habéis visto ¡por favor vedla!.

El curioso caso de Benjamin Button


En esta también actúa Brad Pitt, y no es que me vayan gustando todas las películas donde actúe él, pero la verdad realizó una actuación magistral. La peli en si no es que me haya encantado, pero me gustó, le dí un aprobado la primera vez que la vi, y eso ha hecho que me la haya visto al menos unas dos veces más.

El libro he planteado leérmelo, pero viendo lo larga que me resultó la peli lo he dejado pasar.

Doce años de esclavitud


Esta película la vi casi que obligada la verdad, así que por eso no me he leído el libro. La historia es muy impactante y demás, pero no es el estilo ni de películas ni de libros que me gustan a mi.

Carrie


Y no me refiero a la versión mejorada de hace un par de años, no. Me refiero a la primera que salió donde Sissy Spacek daba vida a Carrie, y no una guapa y perfecta Chloë Grace Moretz. Si os soy sincera la primera vez que vi esta peli no tenía ni idea de que era una adaptación de un libro del gran Stephen King...

Y ¡no se que hago que aún no lo leo!.

Orgullo y prejuicio


Si, lo admito no he leído Orgullo y prejuicio... Ya me podéis linchar, echarme a la hoguera, etc, etc, todas aquellas personas que aman este libro. Sin embargo la película si que la he visto, y bueno, no esta nada mal, pero ni con eso me dieron ganas de leer el libro.

El código Da Vinci


Antes de que saliera la película recuerdo que mi tío (el hermano de mi madre), estuvo leyendo este libro, pero super enganchado, y me lo recomendó un montón. Pero no se, luego llegó la peli, la vi, y me dije a mi misma que la trama no me llamaba la atención, así que ¿para que leer el libro?. Y así fue que me quedé solo con la peli.

Las ventajas de ser un marginado


Voy a seros sincera, la película me gustó, y mucho.

Pero, no se, he sentido que el libro no es para mi, la trama no se adapta a mis gustos. Tal vez más adelante si que le de una oportunidad, pero por ahora lo dejo pasar.

Y bueno, esas son las 10 adaptaciones de las que aún no he leído su correspondiente libro.

¿Compartís alguna conmigo?¿Que os parece las que he elegido?...Porque tengo muchas más ^^

26 comentarios :

Chica Sombra on 26 de agosto de 2015, 10:42 dijo...

Yo sólo he leído Orgullo y prejuicio y me encantó, aunque aún no he visto la película.
¡Un beso! ^^

Irene M on 26 de agosto de 2015, 11:13 dijo...

¡Hola!

Yo no he leído Alguien voló sobre el nido del cuco, pero lo tengo pendiente después de la maravillosa película, igual que Benjamin Button, que hasta hace poco no sabía ni que había un libro.
Las ventajas de ser invisible me gustó más la película, aunque el libro está bien, y lo mismo me pasó con El señor de los anillos, que el libro... puf, digamos que cuesta lo suyo.

Con El club de la lucha estoy divida, me encantan ambos, igual me pasa con Orgullo y prejuicio, y de El gran Gatsby me falta por ver la película, aunque el libro me gustó bastante.

¡muchos besos!

Unknown on 26 de agosto de 2015, 11:20 dijo...

¡Hola! Yo tengo pendientes leerme El gran gatsby porque la película me gustó mucho, lo mismo pasa con El señor de los anillos
Las que he visto ha sido Orgullo y prejuicio que me gustó mucho .... y Las ventajas de ser invisible que su película se adapta tan bien al libro que .. que aburrimiento no me pudo gustar.

¡Besos!

Anna Kholod on 26 de agosto de 2015, 12:11 dijo...

Hola. Como ya sabes hace poco lei Orgullo y prejuicio y tambien he leido El codigo Da Vinci. Tengo pendiente El gran Gatsby que espero hacerlo pronto, besos.

Unknown on 26 de agosto de 2015, 12:47 dijo...

Hola: vi casi todas las películas que nos muestras en este Top y también me faltan por leer muchos de los libros en los que están basadas. Hay películas buesísimas como Orgullo y prejuicio o el Gran Gatsby... seguimos en contacto

Ana Encinas on 26 de agosto de 2015, 13:10 dijo...

Yo también he visto La ventajas de ser invisible en la gran pantalla, y tengo que leer pronto su libro!!

¡Nos leemos!
♥♥
http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

Saysa on 26 de agosto de 2015, 13:15 dijo...

De los que has mencionado he leído El club de la lucha, el primero del señor de los anillos, Carrie y las ventajas de ser un marginado.

Si el club de la lucha te encantó debes leer el libro ya mismo, yo de hecho lo había dejado pasar mucho tiempo y me arrepiento de no haberlo leído antes, simplemente es genial.

Vane on 26 de agosto de 2015, 13:16 dijo...

De todas he visto Las ventajas de ser un marginado y El señor de los anillos, que tampoco va mucho conmigo.Me ha gustado la entrada, un beso!

Winter Mary on 26 de agosto de 2015, 14:57 dijo...

¡Hola! Me gustó mucho el TTT, creo que voy a hacerlo un día de éstos.

De libros he leído solo Las ventajas de ser invisible, Orgullo y prejuicio y Carrie. Y películas, Alguien voló sobre el nido del cuco, El Gran Gatsby, Carrie (la original y la remake) y Las ventajas, que la vi antes de leer el libro, el cuál me pareció un millón de veces mejor.

¡Saludos!

Ceni on 26 de agosto de 2015, 15:57 dijo...

Hola hola!!
Siento la ausencia por Blogger pero estaba sin Internet y T_T Pero bueno, ahora...A LA CARGA :DD
Jolines, yo habré visto casi todas las películas pero de los libros ni uno!! En casos como El curioso caso de Benjamin Button o El club de la lucha ni sabía que tenían libros y son películas que me encantan así que tampoco sé a qué espero a verlas *-*
Por otro lado, The Gatsby y Doce años de esclavitud sí que no los leería, creo que no disfrutaría mucho aunque me gustasen las pelis que, por cierto, están entre mis próximas visualizaciones :3
Un beso
nos leemos :DD

entre pàginas perfectas. on 26 de agosto de 2015, 16:27 dijo...

Hola :)
Solo leí y vi, Las ventajas de ser un marginado (no me gustó en ninguno de los casos), Orgullo y prejuicio y Carrie... Y estos me encantaron!

Un beso

Anónimo dijo...

¡Hola! Vengo de la iniciativa TCT, y te he descubierto gracias a que has comentado en mi blog. ¡Ya tienes nueva seguidora! ¡Un beso!
*A mí la película de Las ventajas de ser un marginado no me entusiasmó mucho, y el libro tampoco lo leí*
¡Un beso!

CAMILA | MI PUNTO DE VISTA on 26 de agosto de 2015, 17:38 dijo...

¡Hola!

Había varias películas que no sabía que provenían de un libro. La verdad es que me sorprendió. Debo decir que no me interesa leer los libros de ninguna excepto el de Orgullo y prejuicio, ese es el único que me llama la atención como para leerlo. El de Las ventajas de ser un marginado ya lo leí y se convirtió en mi libro favorito. Espero que le des una oportunidad algún día. Bueno, el de El gran Gatsby también quiero leerlo. Siento que si no lo hicera me perdería algo muy bueno.

¡Un besazo!

Reader en llamas on 26 de agosto de 2015, 19:18 dijo...

Hola!
Yo solo he leído Las ventajas de ser ubn marginado y si te gusto la peli, el libro también porque es tan buena adaptación que son practicamente iguales.
Un beso :))

Deya on 26 de agosto de 2015, 19:59 dijo...

Hola! En cambio yo si he leído el libro, pero no he visto la película jaja, como en el caso de El código da vinci, El señor de los anillos, soy muy fan, así que vi las peliculas en el cine jaja luego de leer los libros si =P
Las otras las conozco, pero no las he visto, saludos!

Alberto Glez on 26 de agosto de 2015, 22:31 dijo...

Hola!!!
Que buen tema
Hace algunos años intenté leer el primero de El señor de los anillos y simplemente no pude, me aburrió horrible y sentí una trama lentísima pero ahí lo tengo empolvandose en la estantería, aunque no sé si algún día lo lea.
¿Cómo que no has leído The perks? La película es de las adaptaciones más fieles que he visto y me ha gustado tanto como el libro, espero que te animes a verla porque en verdad vale mucho la pena.

Saludos!!!

Flashia on 26 de agosto de 2015, 22:51 dijo...

¡Hola! Haces bien en lo leerlo si la trama no te llama, aunque sea el mejor libro, si va a aburrirte o no te va a gustar ¿para qué obligarte? quizás dejas pasar unos años y quieres leerlos. Yo sé que no voy a leer El señor de los anillos, pues no me atrae nada, ni siquiera he visto bien las películas, solo trozos cuando alguien las ve.

¡Un abrazo!

Marya on 27 de agosto de 2015, 1:12 dijo...

Orgullo y prejuicio y El código da Vinci la vi y las dos me encantaron. Un besote :)

Estefania Alvarez on 27 de agosto de 2015, 2:58 dijo...

No he leído ni uno de los libros jajaja aunque he visto el señor delos anillos, el código Da Vinci y el curioso caso de Benjamin Button ^^

Luu Martinez on 27 de agosto de 2015, 2:59 dijo...

Hola!
De todas las que nombraste, no leí ninguno xD la única película que me gusto es El misterioso caso de Benjamin.
Me pasó lo mismo con El Señor de los Anillos, y lo peor es que es del tipo de libros que me encantan, pero me da mucha pachorra leerlo D: o verla en todo caso.
Saludos!

Bohemio Cabral on 27 de agosto de 2015, 7:11 dijo...

Todas excelentes películas, al igual que tu tampoco las he leído

Ana M. on 27 de agosto de 2015, 11:34 dijo...

¡Hola guapa!
De toda la lista solo me he leído Orgullo y prejuicio, Las ventajas de ser un marginado, El código Da Vinci y El club de la lucha.
Los que más te recomiendo son Orgullo y prejuicio (no te lo puedes perder) y El club de la lucha. El código Da Vinci fue una lectura obligatoria y lo pasé fatal para terminar el maldito libro, luego en cambio la película me encantó.

¡Besitos! <3

Memphis on 27 de agosto de 2015, 12:57 dijo...

Coincido con Carrie
un beso

Angie on 27 de agosto de 2015, 13:32 dijo...

¡hola! Yo no he leído libros de ninguno, excepto que empece orgullo y prejuicio y vi la película antes, pero de los demás no sabía que tenían libros :/
Pero muy buena entrada :D
Gracias por compartir.

PD: Vengo de la iniciativa TDT.
Besos!

Isabel Cubas on 28 de agosto de 2015, 19:12 dijo...

Hola, de las que has elegido sólamente he leído los libros y visto las películas de Orgullo y prejuicio y de El señor de los anillos. Y están entre mis libros/películas favoritos. Carrie he visto la moderna, y el libro me gustaría leerlo. Por cierto, te he nominado a un premio, un saludo http://lasrosasdevenus.blogspot.com.es/2015/08/premios-liebster-5-y-6.html

AnnAlexandria on 28 de agosto de 2015, 21:31 dijo...

Hola, yo creo que he hecho todo lo contrario a ti, es decir, he leído Carrie y Las ventajas de ser un marginado y tengo pendientes las lecturas de Orgullo y prejuicio, El señor de los anillos,El club de la lucha y El código Da Vinci, por eso no he visto ninguna película, porque entonces pierdo el interés en el libro.

Un saludo!

http://opinotek.blogspot.com.es/

Publicar un comentario

Mi blog se alimenta de tus comentarios...
Si te gusta esta entrada, no te vayas sin comentar ^^
Intentaré responderos siempre que pueda, en caso que no os responda contad que me pasaré por vuestros blogs y os devolveré la visita y el comentario.

Recuerda:

- No hacer spam.
- Si me vas a dejar un link hacía tu blog, al menos comenta algo de la entrada.
- Se aceptan opiniones tanto positivas como negativas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios, sobretodo los ofensivos.

¡Gracias!

 

Books&You Copyright © 2012 Design by Rose Thebooksandyou