8/15/2015

Reseña: Apartamento 16 de Adam Nevill

Publicado por RoseThebooksandyou
Titulo original: Apartment 16
Autor: Adam Nevill
Género: Terror, Misterio
Editorial: Minotauro
Fecha de publicación: 11 Octubre de 2011

Sinopsis

Algunas puertas deberían permanecer cerradas...

En Barrington House, un elegante bloque de pisos londinense, hay un apartamento vacío. Nadie entra, nadie sale. Y ha permanecido así durante cincuenta años. Hasta que una noche el vigilante oye unos ruidos después de medianoche y decide ir a investigar. Lo que experimenta allí basta para cambiar su vida para siempre.

La joven Apryl llega a Barrington House procedente de Estados Unidos. Ha heredado un apartamento de su misteriosa tía abuela Lillian, fallecida en extrañas circunstancias. Se rumorea que Lillian estaba loca. Pero su diario insinúa que estuvo implicada en un suceso terrible e inexplicable varias décadas atrás. Decidida a averiguar algo sobre esta excéntrica mujer, Apryl comenzará a desentrañar la historia oculta de Barrington House. No tardará demasiado en descubrir que un mal que transforma a la gente aún habita el edificio. Y que la puerta del apartamento 16 es el acceso a algo mucho más terrorífico...
¡Hola!. Si os soy sincera no tengo ni idea de como empezar la reseña de este libro. Creo que puedo empezar diciendo que no esperaba leerlo, pero en cuanto lo vi y leí su sinopsis tuve que hacerme con el. Me gusta el género de terror, pero he leído muy pocos libros de esta temática, no siempre suelen dar un miedo real y las descripciones a veces resultan ser deficientes.

Pero con Apartamento 16 me ocurrió algo distinto, me dio verdadero miedo, y eso que no soy de las que se asustan fácilmente.

La historia empieza con una introducción donde se nos presenta a Seth, un portero de un edificio de esos antiguos donde solo viven personas de la tercera edad. Seth escucha ruidos en el apartamento 16, ruidos realmente aterradores, por lo cual de primer momento prefiere mantenerse alejado de allí. Hasta que aparece un niño muy peculiar y empieza a tener horribles visiones.

La historia de Seth se entrelaza con la de Apryl, una chica que acaba de llegar de América porque ha perdido a su tía-abuela, que precisamente vivía en el mismo edificio en el que es portero Seth. Ella va dispuesta a organizar un poco el piso donde vivía su tía y venderlo, pero se encuentra con un misterio que poco a poco querrá resolver.

Seth y Apryl son personajes completamente distintos y nos muestran la historia desde su punto de vista. Seth esta completamente loco, no me da miedo decirlo ni en voz alta. Desde el comienzo del libro me resultó un personaje gris, deprimente, bueno, lleva una vida deprimente: es pintor y se tiene que conformar con trabajar como portero nocturno...¡Encima nocturno!.

Mientras más nos adentramos en la historia, más vamos conociendo su vida y esa extraña relación que adquiere con un enigmático niño de capucha sin rostro. Desde que se le aparece por primera vez empezará a tener extrañas visiones que lo hacen encerrarse en su pequeño apartamento.

Apryl sin embargo es todo amabilidad y positivismo, está dispuesta a vender el apartamento de su tía y volver a su casa en América, pero en cuanto encuentra sus diarios, donde dice haber sufrido alucinaciones, y que le era imposible salir hasta ciertas zonas sin empezar a tener visiones, se queda para investigar que era lo que realmente le ocurría.

Como el propio nombre del libro lo indica, la clave esta en el apartamento 16. A medida que vamos avanzando con la lectura conocemos a las extrañas criaturas que allí se encuentran. Extrañas...y horribles. Hasta casi el final del libro no sabemos porque están allí ni quien las ha llevado, o el porque atormentan a algunos de los vecinos apareciendo en los espejos.

No me voy a poner a hablaros sobre los personajes porque realmente los relevantes son los que os he comentado y ya esta todo dicho, si develo más estaría contando todo. Pero si os hablaré del libro y la narrativa del autor, que me ha sorprendido gratamente, debo decir.

Como os lo comentaba anteriormente, me ha parecido que las descripciones están muy bien hechas y detalladas, no es fácil describir criaturas espeluznantes que den verdadero miedo, y sin imágenes adjuntas es muy difícil imaginarlas, pero el autor las detalló tan, pero tan bien que sentía como si las estuviera viendo.

Los lugares también estaban muy bien descritos, todo el libro en general me pareció oscuro.

Si tengo que elegir lo que menos me gustó, yo diría que el autor a veces se enrollaba mucho con las descripciones, eran perfectas si, pero a veces les daba tantas vueltas que llegaba a frenar un poco el ritmo de la historia, pareciendo así que no avanzaba.

Lo que más me gustó, a aparte de que estuviera narrado desde dos puntos de vistas diferentes, ha sido el ambiente que le logró dar a la historia, que como digo, era muy sombrío, ideal para una perfecta historia de terror. El final también me encantó, a personas que hayan leído el libro quizás les supo a poco, pero nada queda en el aire y se resuelven todos los enigmas.

Si sois amantes del género de misterio combinado con el de terror yo creo que es un libro que no deberíais dejar de leer, es de lectura fácil y aunque esta cargado de detalles, se lee rápido.

20 comentarios :

Chica Sombra on 15 de agosto de 2015, 12:46 dijo...

Este no lo conocía pero me lo apunto porque me ha llamado muchísimo la atención ^^

Anka on 15 de agosto de 2015, 12:50 dijo...

Hola :)
No suelo leer el género pero si que de vez en cuando me pica la curiosidad leer un libro así. Así que éste queda apuntado.
Saludos.

Camerino 45 on 15 de agosto de 2015, 12:59 dijo...

No es mi clase de género aunque últimamente me está dando por ahí (Más si tienen algo de psicologia... Thrillers o dramas psicológicos, me encanta)

Así que ya veré con este... jaja

¡Saludos!

Ana M. on 15 de agosto de 2015, 13:35 dijo...

¡Hola guapa!
Este libro empecé a leerlo y lo abandoné porque no podía con el, solo leía por la noche y como bien dices las descripciones están muy bien, por lo que me daba un miedo de la leche jajajaja.
Me alegra un montón que te haya gustado pero yo de momento no lo retomaré, soy un poco miedica xD.

¡Muchos besitos guapísima! :3

Chema Fernández on 15 de agosto de 2015, 15:05 dijo...

No lo conocía pero me lo llevo apuntado que la verdad es que me atrae muchísimo la temática. Un beso! :)

Irith on 15 de agosto de 2015, 15:17 dijo...

Viendo tu reseña, creo que lo necesito jajaja. Va directo a mi Wishlist.
Saludos ^^

Raquel on 15 de agosto de 2015, 15:26 dijo...

¡Hola guapa! Me ha llamado mucho mucho la atención, gracias por la reseña. Me paso también a decirte que ya he subido la "Entrevista Efímera" que te hice. Puedes encontrarla en: sonrisasporvolar.blogspot.com
¡Muuuchos besos!
Raquel

Mary-chan on 15 de agosto de 2015, 15:26 dijo...

Pues lo leeré seguro, porque el género de terror es uno de los que más me gustan. Por algo Stephen King es uno de mis autores favoritos. La verdad es que es difícil sentir miedo con un libro, pero algo de inquietud sí que he sentido con algunos, por ejemplo con "Drácula" de Bram Stoker. Y encima lo solía leer de noche, para meterme más en la historia :)

Besos!

Finding Books on 15 de agosto de 2015, 19:33 dijo...

¡Hola!
No soy de leer libros de terror porque me asusto con facilidad, con solo decirte que estoy leyendo esto en la madrugada ya me da miedo imagina. Por eso no creo que lo lea, aunque me suena interesante que tenga misterio pero no es para mí jaja

Besos.

Ana Trapote Muñoz on 15 de agosto de 2015, 23:53 dijo...

Pues yo soy mucho de terror y éste cae,fijo.
Besos!!

Yoli / Lectora de 1994 on 16 de agosto de 2015, 0:18 dijo...

¡Hola!
No conocía este libro, pero me llama mucho la atención tu reseña, creo que lo buscaré cuando tenga un poquito de tiempo libre.
Un besote

Lydia Meow on 16 de agosto de 2015, 15:53 dijo...

Hola :)
la verdad es que nunca había visto este libro pero me llama bastante la atención porque hace tiempo que no leo algo oscuro o con misterio y tiene bastante buena pinta asi que me lo apunto
Un beso ^^

Carme A la luz de las velas on 16 de agosto de 2015, 16:42 dijo...

¡Hola, Rose! ^^

¿Qué tal todo? ¿Bien? :) Yo ahora mismo la verdad es que me estoy empezando a plantear por qué narices he leído tan poco si ya estamos a mitades de mes, pero bueno... Tendré que poner remedio lo antes posible xD
Dejando eso de lado... Me ha gustado muchísimo la portada. Es de esas que miras dos veces. Creo que ya sabes que el género de terror no me gusta nada, pero no porque crea que sea malo, sino porque luego por la noche no duermo xD Tienes suerte de no ser de las que se asustan, yo veo una peli de mal rollo y por la noche me lo paso horriblemente mal, en serio xD Así que, si tú llegaste a pasar miedo... Lo siento, pero no voy a leer el libro >.<
Me parece muy buena la premisa de la que parte la historia. El hecho de que Seth sea un personaje gris, algo decadente y trabaje en el turno de noche como portero... Apunta a maneras :D Me parece bastante gore lo de escuchar sonidos raros y escalofriantes por la noche, eso por no hablar de que de golpe se le aparezca un niño y empiece a tener visiones raras. Sin embargo, creo que lo mejor es que se incluya a Apryl. El hecho de que realmente "su misión" sea tan simple como ordenar el apartamento de su tía abuela para poder venderlo y que el misterio haga que quiera saber que pasa... Es genial. Me alegro de que ella tuviera un carácter menos tempestuoso que él, la verdad ^^"
Estoy segura de que los diarios de su tía abuela son de los que ponen los pelos de punta. Tengo mucha curiosidad por esa terribles criaturas del apartamento 16, aunque creo que podré vivir sin hacerme una imagen mental (y dormir, que es lo importante jajajajajajaja). Me alegro muchísimo de que el autor haya sabido llevar bien una historia de terror y misterio :) aunque siento mucho que en cierto modo las descripciones, pese a ser buenas, se te hayan hecho algo repetitivas :S
¡Una reseña genial, como siempre! :D
¡Un besazo muy grande y feliz domingo! :)

Unknown on 16 de agosto de 2015, 18:52 dijo...

hola!

Me llama mucho la atención!
es verdad que no hay muchos libros que consigan darte mucho miedo, así que por ese aspecto ya me resulta interesante!
Besos!

Anónimo dijo...

Hola buena reseña
Soy de tct
nos leemos!

Anna Kholod on 18 de agosto de 2015, 20:27 dijo...

Hola. Que ganas me han entrado de leer este libro despues de leer tu reseña. Ya te contare, besos.

Mi tarde junto a un libro on 18 de agosto de 2015, 22:28 dijo...

Tengo ganas de leer algún libro de este tipo y por lo que cuentas, creo que este puede ser el idóneo. Muy buena reseña :)
Formo parte de la iniciativa todos contra todos aunque ya te seguía de antes. Besos!!

Unknown on 21 de agosto de 2015, 22:52 dijo...

Hola!!! sin duda esta es la clase de libros que me gustan, y por supuesto que lo leere, me ha entrado muchas ganas. Gracias por la reseña
Un abrazo

La vecina del 5º on 3 de septiembre de 2015, 13:23 dijo...

¡Hola! Es la primera vez que visito tu blog y me quedo por aquí pues me gusta lo que he visto. En relación a esta entrada me parece muy buena y, además, me viene de perillas porque tengo este libro desde hace unos días esperando en mi ebook, así que va a ser el siguiente que lea ¡seguro! Me permito recomendarte algunas lecturas de terror realmente buenas ya que he leído que no te es fácil encontrar terror del bueno y a mí me pasa igual. En fin, cada uno tiene su gusto pero a mí me han gustado mucho los siguientes:
-En general, todas las novelas y relatos de H.P. Lovecraft.
-"El bebé de Rosemary" de Ira Levin (aunque a veces es posible encontrar esta novela con el título de "La semilla del diablo".
-"Cementerio de animales" y "El resplandor" de Stephen King.
-"Tensión" de Dean Koontz.
Ya me contarás si te gusta alguno o ya los has leído. Besos.

Anónimo dijo...

¡Buenas!

Le he echado un ojo a tu blog y he visto que tenemos varios gustos en común ^u^ Me he apuntado para leer "Mi amigo el demonio", pero como sólo he mirado la reseña por encima, he preferido comentar aquí...

Leí este libro hace bastante y aún sigo recordando partes... es uno de los pocos libros que me han dado verdadero miedo. Coincido contigo en todo, tanto en que a veces tanta descripción se hacía pesada como en el terror y demás, aunque a mí el final se me hizo un poco típico... Y Seth me encantó, recuerdo que hubo una escena en la que realmente sufrí muchísimo por él (SPOILER cuando decide irse y le apalizan ;_; /SPOILER). Apryl me gustó menos y sus rollos con Miles y sus vestiditos me sobraban por completo ·_·

Pero lo dicho, un libro que me gustó mucho; creo que hasta ahora no había visto a nadie comentarlo en su blog :'D

¡Saludillos! ♪

Publicar un comentario

Mi blog se alimenta de tus comentarios...
Si te gusta esta entrada, no te vayas sin comentar ^^
Intentaré responderos siempre que pueda, en caso que no os responda contad que me pasaré por vuestros blogs y os devolveré la visita y el comentario.

Recuerda:

- No hacer spam.
- Si me vas a dejar un link hacía tu blog, al menos comenta algo de la entrada.
- Se aceptan opiniones tanto positivas como negativas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios, sobretodo los ofensivos.

¡Gracias!

 

Books&You Copyright © 2012 Design by Rose Thebooksandyou