7/27/2015

Reseña: La chica del tren de Paula Paula Hawkins

Publicado por RoseThebooksandyou
Titulo original: The Girl on the Train
Autor: Paula Hawkins
Género: Thriller, Novela negra, Misterio
Editorial: Planeta
Fecha de publicación: 2 de Junio 2015

Sinopsis

¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí.

Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son sólo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?

Tú no la conoces. Ella a ti, sí.
Hace cosa de un mes más o menos, me apunté a la lectura conjunta de este libro organizada por el blog El devorador de libros, realmente tenía muchísimas ganas de leerlo, sobretodo gracias a la publicidad tan buena que le han hecho.

La chica del tren, nos promete una historia trepidante, llena de misterio, y suponemos también que de acción. Pero es todo lo contrario. Yo esperaba algo más que me enganchara desde el principio, pero para ser objetiva, debo decir que no lo hizo, no logró engancharme hasta más o menos la mitad, que es cuando empieza todo.

El libro comienza introduciéndonos en el personaje de Rachel, una treintañera divorciada adicta a la bebida, que suele coger el tren dos veces al día. Cada día pasa por su antiguo barrio, ve pasar la casa donde vivió antiguamente y donde compartió tantos momentos con su ex marido; casa que ahora él comparte con su nueva mujer y su pequeña hija.

Además de esto, Rachel observa a los vecinos de estos, se inventa una vida para ese matrimonio a los que llama Jason y Jess, y que a la lejanía se ve tan feliz.

Tal es su obsesión, que cuando ve que algo cambia, intenta descubrir que sucedió.

Pero Rachel no es la única protagonista de esta historia, también contamos con otras dos mujeres: Megan y Anna, que nos narran desde su punto de vista el como van sucediendo las cosas, viajando de pasado a presente.

O sea que si, nos encontramos ante un libro narrado a tres voces. Con Rachel podemos descubrir un poco de su caótica vida, su problema con el alcohol, sus llamadas a Tom cuando esta borracha, que esté sin trabajo, sus frecuentes viajes en tren...Con Megan descubrimos un poco también de su pasado y de como se siente, no esta conforme con la vida que lleva ahora, aunque no tendría porque quejarse. Todas sus acciones desencadenan en su desaparición, que sería el tema central del libro. Y Anna, que vendría a ser la antagonista de la historia, quien le robó el marido a Rachel.

Las historias de cada una son completamente diferentes, pero a su vez se entrelazan, contándonos así la misma historia desde puntos de vista diferentes.

El ritmo del libro va de menos a más, a mi me pareció que empezó un poco flojillo, las narraciones de Rachel al principio me aburrieron, aunque son muy importantes para el desarrollo de la trama.

A medida que van pasando los capítulos vamos conociendo también a las otras dos mujeres y a sus respectivos maridos. Parecen llevar vidas felices, pero desde el principio nos damos cuenta de que nada es lo que parece.

Debo admitir que me hice un lío mientras leía los primeros tres capítulos, cuando el libro cambia de narradora. También cada capítulo incluye fechas, porque nos transporta a hechos del pasado, a esto hay que estar muy atentos para no liarnos.

En cuanto a los personajes, no llegué a conectar realmente con ninguno, pero si que sospeché de todos cuando descubren a Megan muerta, incluso de Rachel, ya que por culpa de su problema con la bebida tiene lagunas mentales. Megan me sacó de mis casillas en varias ocasiones, me pareció superficial, y Anna, a Anna la odié en todo momento, menos en el final. Buscaba la más mínima ocasión para provocar a Rachel.

Los maridos Tom y Scott. Tom me pareció un ser miserable por haber engañado a Rachel con Anna, y encima buscando mantener la paz entre las dos, como si fuera lo más normal del mundo engañar a tu mujer, divorciarte de ella y meter a vivir a tu amante en su antigua casa. Y Scott, pues a él no le conocemos mucho hasta que desaparece Megan, creo que fue una victima más.

Lo que menos me gustó del libro es que el ritmo del mismo fuera tan lento, a veces me veía a mi misma esperando más acción; que si la tuve, pero no hasta el final. Pienso que le han dado mucha publicidad para lo que es. Esto no significa que no me haya gustado, es de mi género favorito, así que eso le suma un poco de puntos.

Y lo que más destaco es la narrativa, me encantó que hubiesen incluido no a una persona que nos lo contará todo, sino a tres. Me gustan mucho este tipo de libros que están narrados por varios personajes, porque conocemos la historia desde varios ángulos.

Yo os recomiendo leer La chica del tren, no es un mal libro, pero mejor no leerlo esperando que sea el mejor thriller de la historia. Es entretenido, está bien escrito y se lee en un par de días. Como lectura para verano lo veo ideal.

Citas favoritas

Con la cabeza apoyada en la ventanilla del vagón, veo pasar estas casa como si se tratara del travelling de una película. Nadie más las ve así; seguramente, ni siquiera sus propietarios las ven desde esta perspectiva. Dos veces al día, sólo por un momento, tengo la posibilidad de echar un vistazo a otras vidas. - Rachel

No puedo limitarme a esto, no puedo ser sólo una esposa. No entiendo como alguien puede hacerlo; no hay literalmente nada que hacer salvo esperar. Esperar a que el hombre regrese a casa y te quiera. O eso, o buscar alrededor algo que te distraiga. - Megan.

[...] los agujeros de la vida son permanentes. Hay que crecer alrededor de ellos y amoldarse a los huecos, como las raíces de los arboles en el hormigón. Todas estas cosas las sé, pero no las digo en voz alta, ahora no. - Megan

Me cuesta dormir y ya no se debe sólo a la bebida, sino a las pesadillas. Estoy atrapada en algún lugar y sé que alguien se acerca y hay una salida, sé que la hay, sé que la he visto antes, sólo que no puedo encontrarla y cuando el tipo llega no puedo gritar [...]. - Rachel

Es curioso. A pesar de que ahora sé que ha estado odiando a la mujer equivocada, sigo sintiendo aversión por Rachel. Es más, verla así - tranquila, preocupada, sobria - hace que la vea como era antes y todavía me cae peor, pues empiezo a vislumbrar lo que él debió de ver en ella, lo que debió amar. - Anna

29 comentarios :

MeriiXún on 27 de julio de 2015, 12:20 dijo...

Hola^^
Tengo muchas ganas de leerlo, estoy más que segura de que me va a gustar y lo voy a disfrutar mucho.
un besote!

Yoli / Lectora de 1994 on 27 de julio de 2015, 12:52 dijo...

¡Hola!
Me encanta la portada de este libro. necesito leerlo ya.
Gracias por tu reseña.
Por cierto ya me tienes por aqui.
Un besito

Tarde de leer on 27 de julio de 2015, 13:48 dijo...

Tengo muchas gracias de leer esta novela la verdad jaja
Un besito :D
Muchas gracias por la reseña

Unknown on 27 de julio de 2015, 14:08 dijo...

Hola!!! tengo muchas ganas de leerlo, en cuanto lo vea en una libreria lo compro. Gracias por la reseña

Anna Kholod on 27 de julio de 2015, 14:58 dijo...

Hola que ganas de leer este libro. Es la primera reseña tibia que leo eso baja mis expectativas. Mejor asi si lo encuentro denso ya iba advertida. Besos.

Vane on 27 de julio de 2015, 15:16 dijo...

Le tengo muchas ganas al libro y las reseñas que he leído son todas positivas.Genial reseña!Besos

Alberto Glez on 27 de julio de 2015, 16:42 dijo...

Hola!!!
Tengo muchas ganas de leer esta novela por toda la promoción que se le ha dado pero me da cosa porque no suelo leer mucho este género.
Espero poder leerla y ver qué me parece.

Saludos!!!

Finding Books on 27 de julio de 2015, 17:09 dijo...

¡Hola!
Tengo muchas ganas de leerlo a pesar de que no soy muy fan de los libros de este estilo, pero este suena muy interesante.
Además la portada se ve hermosa y eso solo hace que aumenten mis ganas.

Besos.

Lo que fue de ella on 27 de julio de 2015, 18:11 dijo...

Preciosa reseña y tienes un blog precioso, me encanta. A este libro le tengo muchas ganas a ver si lo leo pronto.
(Pues yo no sé pero tampoco te seguía :O)

Besitos guapa!!

RoseThebooksandyou on 27 de julio de 2015, 23:52 dijo...

Si te gusta este género, te va a encantar.
Un besito

RoseThebooksandyou on 27 de julio de 2015, 23:53 dijo...

Gracias por seguirme guapa ^^
Me alegra que te gustara mi reseña.
Besitos

RoseThebooksandyou on 27 de julio de 2015, 23:55 dijo...

Nada ^^
Espero la puedas leer pronto.
Un abrazo

RoseThebooksandyou on 27 de julio de 2015, 23:56 dijo...

Espero lo encuentres y puedas leerlo, es un muy buen libro.
Un abrazo

RoseThebooksandyou on 27 de julio de 2015, 23:59 dijo...

Yo he leído alguna que otra reseña tibia, es tanta la publi que se le ha dado al libro que la gente se crea expectativas altas, muy altas!
No es que se vuelva denso, sino que hay partes que carecen de acción y quizás aburren un poco.
Besos

RoseThebooksandyou on 28 de julio de 2015, 0:00 dijo...

Me alegra que te gustara la reseña. Espero llegues a leerlo.
Un besito

RoseThebooksandyou on 28 de julio de 2015, 0:03 dijo...

Yo creo que aunque no leas mucho este género es un libro que disfrutarás, es muy bueno a pesar de que carezca de acción.
Un abrazo

RoseThebooksandyou on 28 de julio de 2015, 0:05 dijo...

Para ser un libro de un género que no sueles leer, pienso que te va a gustar, vale la pena leerlo, así que espero te animes.
Besitos

RoseThebooksandyou on 28 de julio de 2015, 0:07 dijo...

Me alegra un montón que te gustara mi reseña y mi blog ^^
Espero llegues a leer el libro, esta interesante.
Bueno aunque un poco tarde nos seguimos es lo que importa jajaja.
Besitos

Marya on 28 de julio de 2015, 1:02 dijo...

Me parece un libro muy interesante y me gustaría leerlo algún día. Un besote :)

Ceni on 28 de julio de 2015, 10:58 dijo...

Holiis! *-*
Este libro lleva un tiempo llamándome muchísimo la atención, es más, me encantaría comprármelo e ir leyéndolo poco a poco cuando me toca ir en tren :3
Seguro (o al menos eso espero) que me engancha y me envuelve en su trama intrigante *-* tras tu reseña, mis ganas de leerlo permanecen *o*
En fin, me alegra mucho haber encontrado tu blog! Por aquí me quedo, es cuquísimo y me he enamorado de la cabecera! *o*
Un beso,
nos leemos :3

Abracalibro on 28 de julio de 2015, 12:39 dijo...

A éste le tengo un montón de ganas. Genial reseña.
¡Nos leemos! :)

Carmen Rodríguez Morán on 30 de julio de 2015, 15:22 dijo...

¡Hola!
Jo, pues yo tengo este libro descargado, y lo cierto es que me esperaba mucho de él. Ahora lo leeré sabiendo que no es tanto como dice la publicidad.
Un literatobeso enorme.

RoseThebooksandyou on 30 de julio de 2015, 20:22 dijo...

Espero lo llegues a leer, merece la pena. Un besito

RoseThebooksandyou on 30 de julio de 2015, 20:25 dijo...

Oh me alegra que mi blog te parezca cuqui, muchas gracias ^^
Yo de hecho me compré este libro y ya cuando iba por la mitad al leerlo iba en tren, hasta que lo terminé. Te metes más en la historia jajaja
Un beso

RoseThebooksandyou on 30 de julio de 2015, 20:26 dijo...

Gracias guapa, espero lo puedes leer.
Un beso

RoseThebooksandyou on 30 de julio de 2015, 20:30 dijo...

Bueno, tu leelo, a lo mejor te gusta más que a mi. No es un mal libro pero lo han publicitado como si tuviera más acción, lo típico, pero hay libros de este mismo género que te mantienen más expectante.
Besitos

Marina García on 31 de julio de 2015, 13:48 dijo...

Me alegra que te haya gustado. Creo que hay que leerlo sin esperar mucho de él, es un libro entretenido y ya está, no hay más. Muchas gracias por animarte a participar en la lectura conjunta.

Un abrazo.

RoseThebooksandyou on 23 de agosto de 2015, 2:00 dijo...

Totalmente de acuerdo, es un libro entretenido, esta bien pero no es el mejor del género.
Besos

SDLN on 3 de octubre de 2015, 3:02 dijo...

Si la novela es psicológica ... habría que ver qué mensaje quiere dar el autor, me da pena cómo terminó Rachel alcohólica y delirando .___.

Bueno te espero en mi blog :3

Publicar un comentario

Mi blog se alimenta de tus comentarios...
Si te gusta esta entrada, no te vayas sin comentar ^^
Intentaré responderos siempre que pueda, en caso que no os responda contad que me pasaré por vuestros blogs y os devolveré la visita y el comentario.

Recuerda:

- No hacer spam.
- Si me vas a dejar un link hacía tu blog, al menos comenta algo de la entrada.
- Se aceptan opiniones tanto positivas como negativas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios, sobretodo los ofensivos.

¡Gracias!

 

Books&You Copyright © 2012 Design by Rose Thebooksandyou