6/13/2015

Primer Premio Liebster

Publicado por RoseThebooksandyou
¡Hola, Hola!

Esta semana he estado un poco perdida, lo cual no me enorgullece mucho. Aún estoy planificando las secciones que quiero para mi blog, y organizándome otro poco con las lecturas de este mes.

Entre tanto caos, he recibido un premio. ¡Mi primer premio Liebster!. Debo agradecer a Emily, del blog Daily Dreams, que siempre se acuerda de mi...¡Gracias guapísima!. Y ya sabéis, si no conocéis su blog, pasaros (¡os lo ordeno!....que nooo, que es broma!, pero pasaros ^^).

Las reglas del premio son las siguientes:
  • Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo
  • Responder a las 11 preguntas que te han hecho
  • Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores
  • Avisarles a los que han sido nominados
  • Realizar 11 preguntas a los blogs nominados.
Empezamos con las preguntas que Emily dejo para mi:

 ¿Desde hace cuánto lees?

Leo, lo que se dice leer libros, desde los 6 años. Empecé con libros cortitos de cuentos (como casi todos los niños a los 6 años), y también con lo que me mandaban a leer en el cole. A leer libros de géneros más variados, y con un enfoque más juvenil/adulto, empecé desde los 12.

¿Prefieres los libros en físico o electrónicos?

Siempre preferiré los libros en formato físico, me encanta como huelen, sostenerlos, pasar sus páginas...Pero como dije en un book tag, también soy de lector electrónico en algunas ocasiones.

¿Cuál sería tu top 5 de libros favoritos?

Es una difícil elección, pero elijo los siguientes:

1.- Saga Lux, Jennifer L Armentrout (lo siento, pero no puedo elegir un solo libro de esta saga).


La saga Lux me ha dejado marcada para siempre, la pongo en primer lugar, no solo porque me mantuvo enganchada durante semanas, sino que me dejo enamorada de uno de sus personajes: Daemon Black (que levante la mano quién no lo ame <3). Creo que es el único libro con el que he fangirleado como una adolescente.

2.- Problema en Pollensa, Agatha Christie


Este libro lo elijo porque fue uno de los primeros que me leí de Agatha Christie. Recuerdo que lo empecé a leer en un viaje a Italia, y en vez de conocer Roma, estaba leyendo todo el rato...¡No podía levantar la vista del libro!. Es un libro que me he releído mucho, me enseñó a amar el género policial y de intriga.

3.- El principito, Antoine de Saint-Exupéry


Fue de mis primeras lecturas cuando era niña, mi madre tenía un ejemplar, ya que era profesora de literatura. La primera vez que lo leí tendría unos 7/8 años, no entendí nada del mensaje que contiene el libro. Muchos años después lo volví a leer y me pareció un libro maravilloso, con un mensaje maravilloso. Pienso que es un libro que todo el mundo tiene que leer en algún momento de su vida. Para mi desde luego es especial.

4.- El diario de Ana Frank


Ya lo digo en mi apartado del blog "sobre mi". Es mi libro favorito de todos los tiempos. Fue el primero con el que descubrí lo que era realmente leer un libro. Al igual que el anterior, es un libro especial para mi.

5.- Once Minutos, Paulo Coelho


Este es mi último libro favorito de este "Top 5". Fue difícil elegir solo un libro de este autor, porque me gustan todos, cada uno tiene ese algo que lo hace especial. Once Minutos, fue quizás la historia que más me atrapó, leí el libro en menos de un día. Lo he releído al menos unas dos veces y me sigue gustando tanto como la primera vez.

¿Qué otras aficiones tienes aparte de la lectura?

Pues, a parte de leer, me gusta el diseño, la fotografía, soy también muy cinéfila. Y por ultimo más que una afición, es a lo que me dedico: el maquillaje.

¿Te gusta leer en un lugar calmado o no te importa el ruido?

La verdad a mi el ruido me da igual. Yo cuando leo me meto tanto en la lectura que desconecto y no le hago caso a nada ni a nadie. De hecho hay veces en las que las personas a mi alrededor se enfadan, porque dicen que no las escucho...un poco de razón si que tienen, pero no es mi culpa, es ¡culpa de los libros! ^^.


¿Tienes alguna preferencia por algún género en particular?

No que yo sepa. Pero si que tiro más hacía los libros que tengan acción, un poco de intriga y algo de romance.

¿Te interesa, en un futuro, llegar a publicar un libro propio?

Interesar, me interesa. Pero de eso a que una editorial me lo publique...No lo veo fácil. Además nunca termino de escribir los libros que empiezo, no se si es que no se me da del todo bien, o por falta de inspiración.

¿Qué es lo que más te gusta de los libros?

Siempre me ha gustado el olor a libro nuevo, adoro olerlos...¡Debería de existir un perfume con olor a libro!. A parte de esto, me gusta que ayuden a desconectar un poco de la vida real, a crear mundos nuevos y a vivir miles de vidas distintas.


¿Tienes algún propósito para este año?

Si, leer más libros que el año anterior. No se si lo logre, pero de momento voy bien. Mi meta este año es la de leerme más de 50 libros.

De tener propósitos, ¿Los cumpliste? Y si no, ¿Cómo planeas cumplirlos?

Si tengo, como os he dicho. Aún no los he cumplido, me quedan muchos meses por delante. ¿Cómo planeo cumplirlos?...¡Muy fácil!. Leyendo todo lo que el tiempo me permita.

¿Te gusta ser blogger?

No me gusta. ¡Me encanta!


Aunque lo parezca, no soy blogger desde hace poco, llevo 5 años (casi 6), como blogger, con un blog de otra temática.

Curiosamente, me siento más cómoda siendo blogger de literatura, siento que me llena más, y me hace preguntarme ¿Por qué no lo decidí antes?. Se que en este "mundillo", aún me queda por aprender mucho, así que espero ir haciéndolo poco a poco.

Y ahora mis blogs nominados son:

La Biblioteca de un ángel
En mi mundo anime
Secretos de una Duff
Soñando sobre tinta y papel
The note of silence
Anna y los libros
The bookish girl

No se si ya tenéis el premio, pero me gustan mucho vuestros blogs, así que ¡os nomino! ^^

Mis preguntas son las siguientes:

1.- ¿Que te inspiro a abrir un blog?
2.- Personaje literario favorito.
3.- ¿Cuál es el último libro que has leído?¿Lo recomendarías?
4.- ¿Sueles prestar tus libros?
5.- ¿Cuántas horas dedicas a leer?
6.- ¿Sagas/trilogías o libros autoconclusivos?
7.- Top 3 novios literarios.
8.- ¿Qué libro prohibirías?
9.- ¿Has dejado algún libro a medias porque no te gustara?¿Cuál?
10.- Describe en una frase tu blog.
11.- En cuanto a géneros literarios ¿Cuál es tu favorito?¿Por qué?

¡Hasta la próxima!

40 comentarios :

Chica Sombra on 13 de junio de 2015, 19:30 dijo...

Felicidades por el premio :)

RoseThebooksandyou on 13 de junio de 2015, 19:46 dijo...

Muchísimas gracias ^^
Y gracias por pasarte y comentar!
Un besito

Unknown on 13 de junio de 2015, 19:52 dijo...

Felicidades por el premio! y muchas gracias por la nominación!
Saludos!

RoseThebooksandyou on 13 de junio de 2015, 19:54 dijo...

Gracias, y nada! Espero que te guste el premio ^^
Besos

Unknown on 13 de junio de 2015, 20:28 dijo...

Congratulation y Gracias por el premio!, ahora me paso a contestar las preguntas :) Primer premio *Firefly sonríe.

RoseThebooksandyou on 13 de junio de 2015, 21:01 dijo...

Nada guapa! Me alegra que te haya gustado ^^
Besitos

Memphis on 13 de junio de 2015, 21:46 dijo...

Feeelicidades por el premio
Agatha Christie es genial y el principito también es de mis favoritos
un beso

Belén on 13 de junio de 2015, 23:26 dijo...

¡Hola!
¡Llegué acá gracias al book club: choose a book y por acá me quedo!
¡Felicitaciones por el premio!
Tengo bastantes ganas de leer la saga Lux, de Christie leí dos libros y en general me gustaron bastante, El Principito es el libro más maravilloso <3, El diario de Ana Frank tengo que terminarlo, lo empecé el año pasado pero me pegó bastante fuerte y lo postergué, y de Coelho no leí nada.
¡Nos leemos! ¡Un besote!

Miss Coeur on 14 de junio de 2015, 0:22 dijo...

¡Hola! Enhorabuena por el premio ^^
Yo también llevo siiendo blogger muchos años con blogs de otra temática xD
Tienes un blog muy cuqui xD a mí me encanta!
Los gifs me han encantado jajaja.
Besitos!

RoseThebooksandyou on 14 de junio de 2015, 1:08 dijo...

Gracias!
Agatha Christie es la mejor escritora de novelas de tema policial e intriga que hay. El principito es un clásico de los buenos, yo le tengo mucho cariño a ese libro.
Besitos

RoseThebooksandyou on 14 de junio de 2015, 1:14 dijo...

Hola guapa, gracias por pasarte y quedarte ^^
Tienes que leer la saga Lux, es buenísima! Seguro caerás rendida ante Daemon. Los libros de Agatha Christie son los mejores en temática policial, yo los he leído casi todos! El diario de Ana Frank es un libro especial para mi, lo adoro <3 Y de Paulo Coelho si quieres empezar con algo te recomiendo el alquimista, es un libro muy bonito.
Un besito

RoseThebooksandyou on 14 de junio de 2015, 1:16 dijo...

Hola guapa, gracias por la enhorabuena y por el cumplido hacia mi blog. Me alegra que te parezca cuqui <3
Besitos

Anónimo dijo...

Felicidades por tu primer premio !! Te mereces muchísimos mas.
Aun no he leído la saga de Lux, solo porque no me gustan las portadas, pecado lector mortal. Yo también ignoro a la gente cuando estoy leyendo y ni siquiera me doy cuenta como pasan las horas, aunque creo que es ´problema común jajaja

Saludos!

Yoneri on 14 de junio de 2015, 3:11 dijo...

Hola ^^
Felicidades por el premio!! Me han gustado las preguntas y tus respuestas, coincidimos el algunas :)
PD: Te sigo, Un besote. Nos leemos <3

ChesterDEAN on 14 de junio de 2015, 7:01 dijo...

¡Muchas felicidades por el premio! :D

ChesterDEAN on 14 de junio de 2015, 7:28 dijo...

No conocía tu blog, pero me gustó mucho y ya te sigo. También te invito a pasar por el mío, si gustas :D
Un beso y nos estamos leyendo :D

Anna Kholod on 14 de junio de 2015, 9:43 dijo...

Hola. enhorabuena por el premio. Acabo de conocer tu blog y me quedo por aqui. Al final la rara que no huele libros voy a ser yo. jejeje. Tengo pendiente leer la saga Lux pero son tantos que no decido a ponerme, espero hacerlo pronto, besos.

mydreamsmya on 14 de junio de 2015, 9:46 dijo...

¡Hola! felicidades por el premio. yo tengo ganas de leer la saga lux. vengo de la iniciativa TCT, ya te sigo, espero que pases por el mio ^^
un beso.

Unknown on 14 de junio de 2015, 12:19 dijo...

Muchas felicidades por el premio =)
Coincidimos en un montón de cositas! A ver si me pongo yo con mi premio que me lo dieron y aún no he sacado hueco XD
Un besote^^

Unknown on 14 de junio de 2015, 15:46 dijo...

Hola!!! enhrobuena por el premio, te lo merece. Y muy buenas tur respuestas coincidimos en alguans, y a mi tambien me gusta oler los libros, aunque me resulta imposible leer con ruido a mi alrededor.
Por cierto, acado de descubrir tu blog y ya te sigo. y te invito a visitar mi blog
Un abrazo

Reader en llamas on 14 de junio de 2015, 16:18 dijo...

Hola!
Enhorabuena por el premio, las respuestas son geniales <33

RoseThebooksandyou on 14 de junio de 2015, 16:33 dijo...

Muchísimas gracias! <3
A mi me encantan las portadas de la saga Lux, las nuevas y las anteriores. Lo de que ignore a la gente mientras leo no se si es un problema, pero de verdad los libros me absorben mucho jajajaja. Un besito ^^

RoseThebooksandyou on 14 de junio de 2015, 16:34 dijo...

Gracias guapa, y gracias por seguirme. Yo te sigo igualmente ^^
Besitos

RoseThebooksandyou on 14 de junio de 2015, 16:35 dijo...

Gracias guapa, yo te sigo desde hace unos días, me encanta tú blog!
Un besito

RoseThebooksandyou on 14 de junio de 2015, 16:38 dijo...

Jajajaja lo de leer libros es una adicción muy rara. Tienes que intentarlo!
Los libros de la saga Lux, creerme, se leen rápido, sobretodo porque engancharse demasiado.
Gracias por pasarte!
Un besazo ^^

RoseThebooksandyou on 14 de junio de 2015, 16:40 dijo...

Claro guapa, me paso por el tuyo, creo que ya te sigo, pero por si acaso me paso.
Un beso

RoseThebooksandyou on 14 de junio de 2015, 16:42 dijo...

Gracias guapa!
Me alegra que coincidimos con algunas cosas ^^
Un besazo

RoseThebooksandyou on 14 de junio de 2015, 16:45 dijo...

Hola! Gracias por seguirme!
Al fin alguien a quién le gusta leer los libros!! Pensaba ya que era muy rarita jajajaja. Lo del ruido alrededor depende de la persona, a mi no me molesta la verdad.
Ahora mismo me paso por tu blog ^^
Un abrazo

RoseThebooksandyou on 14 de junio de 2015, 16:47 dijo...

Gracias guapa! ^^
Y gracias por pasarte!
Besitos

Lucía C. on 14 de junio de 2015, 17:55 dijo...

¡Enhorabuena por el premio! Me han encantado tus respuestas, sobre todo me ha gustado mucho ver que incluyes un libro de Agatha Christie entre tus favoritos porque es una autora que me encanta y también la saga Lux, que la estoy leyendo ahora y me esta gustando mucho.
Tienes un blog precioso, ¡me quedo por aquí!
Un besito :)

Preciados Momentos on 14 de junio de 2015, 18:06 dijo...

Felicidades!!!

Como dije anteriormente!
buenisima tu lectura actual jijiji <3
besos <3

Vani on 15 de junio de 2015, 4:54 dijo...

Felicidades por el premio :D

Justamente ahora me estoy leyendo la saga Lux y me gusta muchoooooo, ya voy por el cuarto jajaja y eso que lo comencé hace unos días y se supone que ando "corta" de tiempo.
Los libros son nuestra perdición :P

Besos!

RoseThebooksandyou on 15 de junio de 2015, 9:54 dijo...

Gracias ^^
Que bien que te gusté Agatha Christie, yo adoro sus libros, me hacen pensar un montón!
Me alegra que te gustará mi blog y que decidas quedarte por aquí.
Un besito

RoseThebooksandyou on 15 de junio de 2015, 9:58 dijo...

Gracias!!!
Si es muy bueno el libro que me estoy leyendo, aunque al principio no lograba engancharme, tengo muchas ganas re reseñarlo ^^
Un besito

RoseThebooksandyou on 15 de junio de 2015, 10:01 dijo...

Jajajaja te ha pasado como a mi, yo empecé a leerla y no podía parar... si que son una adicción los libros, pero al menos es sana ^^
Un beso

Lorena Rivera. MMDR on 15 de junio de 2015, 14:40 dijo...

Muchas felicidades por el premio. Un besote

RoseThebooksandyou on 17 de junio de 2015, 22:57 dijo...

Gracias guapa ^^
Besos

Ari on 18 de junio de 2015, 3:40 dijo...

Felicidades por la nominacion, me encantaron las preguntas y respuestas.
Me quedo por tu blog, vengo de la iniciativa TCT.
¡nos leemos!

RoseThebooksandyou on 18 de junio de 2015, 14:54 dijo...

Hola Ari!
Gracias por pasarte y quedarte por mi blog, me pasaré por el tuyo.
Besitos

Sara on 23 de junio de 2015, 17:36 dijo...

Hola!
Muchas felicidades por el premio. Me gustaron mucho tus respuestas, sinceramente!
Me quedo por tu blog, es muy bonito, tiene un diseño precioso!
Un beso :)

Publicar un comentario

Mi blog se alimenta de tus comentarios...
Si te gusta esta entrada, no te vayas sin comentar ^^
Intentaré responderos siempre que pueda, en caso que no os responda contad que me pasaré por vuestros blogs y os devolveré la visita y el comentario.

Recuerda:

- No hacer spam.
- Si me vas a dejar un link hacía tu blog, al menos comenta algo de la entrada.
- Se aceptan opiniones tanto positivas como negativas, pero siempre desde el respeto.
- Me reservo el derecho de eliminar comentarios, sobretodo los ofensivos.

¡Gracias!

 

Books&You Copyright © 2012 Design by Rose Thebooksandyou